Test midland btx2 pro

Santiaventura

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
616
Puntos
18
Ubicación
VALLADOLID
Buenos días, hace unos días recibí este equipo y este fin de semana he viajado con la moto y he tenido oportunidad de hacerle las primeras pruebas.
No he probado todas las capacidades que tiene por lo que os daré mi opinión de lo que si he probado.
Si me he decantado por el btx2 pro y no por el top de gama es simplemente por que se diferencian en el supuesto alcance y en la cantidad de aparatos vinculados que admite. El XBT2 PRO admite 4 directos que en principio es más que suficiente para mis necesidades y el alcance que indica de 1000m pues lo mismo. Dicho esto:
El aparato viene en su caja de cartón muy bonita, con fotos textos etc y dentro un estuche negro de tela semirrígido, con cremallera y un acabado francamente bueno. Dentro pues los accesorios pertinente, la unidad, altavoces con dos juegos de adhesivos para el casco, micrófono de varilla, micro de hilo para casco integral, cargador con cable USB que se puede desconectar de la petaca para usarlo directo al PC, libro de instrucciones y el soporte adhesivo para el casco. Las primeras unidades (la mía) solo traen adhesivo, mas adelante según me ha confirmado Midland incorporarán el soporte de mordaza....
Al tacto y vista el equipo es bonito, de tamaño similar a los anteriores BT pero con unos acabados mas logrados (a mi criterio claro) y un aspecto visual muy chulo y que denota calidad. Los botones grandes y muy accesibles con un tacto correcto para manipularlos con los guantes en marcha....
Una vez cargado, la radio y vinculado al telefono pues igual que los anteriores modelos.
El sonido creo que ha ganado en calidad respecto al anterior next aunque puede ser la emoción del estreno, aun así suenan bien, alto y claro a cualquier velocidad. Como referencia mi casco es un HJC RPHA MAX modular.
El teléfono funciona francamente bien, contestas o a toque de tecla o por comando de voz, en ambos casos sin problemas. Se oye perfectamente, claro y sin ruidos de fondo (pese al ruido propio del casco) y mis interlocutores me han oído y entendido perfectamente a mí por lo que entiendo que va bien. Se nota claramente como aumenta el volumen (en la radio también) a medida que subes de velocidad. Como os digo, con el casco abierto hasta 60 km/h y cerrado hasta 140 que es lo que he probado se escucha perfecto.
Respecto al intercomunicador mi compañero de viaje lleva CARDO integrado en su Schuberth por lo que fue buena ocasión para probar el emparejamiento con dispositivos no Midland que es lo importante...
Por parte del BTX2 PRO ningún problema, lo pones a buscar según indica el manual y en unos minutos (tarda un poco la primera vez...) lo detecta y listo. Los siguientes emparejamientos los hace instantanio, solo encender ambos equipos y listo sin hacer nada más. El problema es que el CARDO no lo reconoce como tal y lo hace en modo teléfono ó como en este caso que ya tenia su teléfono vinculado lo reconoció como GPS. Esto que significa, pues que para abrir comunicación entre ambos solo lo podía hacer yo, sin problemas, pero si era mi compañero el que quería iniciar la conversación me tenía que hacer una seña que preacordamos para ser yo el que abriera la comunicación.... (él iba delante y me hacia una seña con la mano...) Esto es una pega pero por lo menos la comunicación es factible entre dispositivos de diferente marca....menos da una piedra jejej... Si lo vinculara el no midlan en modo teléfono y según indica mi manual el otro podría abrir la comunicación pulsando su rellamada, pero es algo que no tenemos verificado aún...
En este caso la comunicación al igual que con el teléfono perfecta.

La duración de la batería aun no se lo máximo que da de sí, la primera carga creo que me lie y la hice mal por lo que se me apagó a las dos horas de encendido en modo teléfono (nunca escucho la radio conduciendo) pero la segunda carga bien echa que es con la que estoy aun de momento bien, llevaré como 5 horas en modo teléfono, con un total de 1 hora aproximadamente hablando en modo intercomunicador y ahí sigue sin dar aviso de low batery....

Bueno, poco más os puedo contar, lo que he probado de momento cumple con lo que me esperaba, supongo que el emparejamiento con otros midlan y la multiconferencia funcionarán perfectamente, pero no lo tengo verificado...

Si alguien quiere ampliar información estaré encantado de aportar lo que buenamente pueda.
Yo no he usado nunca intercomunicador que no sea MIDLAND por lo que no puedo comparar, pero si alguien me pidiera consejo lo recomendaría desde mi experiencia.
Saludos!!
 
Hola compañero, yo tengo un btx2 en el casco de mi mujer y un bt next en el mio. Por lo que leo tu tambien tenias un next, crees que merece la pena el cambio ? Yo solo lo uso como comunicador con mi mujer, no con otras motos. Los altavoces son similares a los otros modelos ? Ya que yo pobre los de sena y son la releche en comparacion a los midland. Lo malo de la funcion universal de los comunicadores de distintas marcas es que para establecer la comunicacion via intercomunicador no se puede hacer por voz y toca dar al botoncito...Respecto a estos modelos lo que mas me llamo la atencion es la duracion de su bateria 35hrs, la primera carga son 3hrs y luego tiene carga rapida de 2 hrs, no se ojala sea cierto pero me parece muy raro lo de las 35hrs.

Un saludo
 
sinceramente, para el uso que le das yo no cambiaría, el sonido como digo arriba si he notado mejoría, pero solo lo puedo comparar con el next, al que creo que si mejora en este sentido. De la batería ya iré sacando conclusiones y os diré...de momento me voy de vacaciones enlatao y estaré un par de semanas sin usarlo.....pero apuntaré el uso que le dé....
 
Gracias por tu aportacion compañero..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Santiaventura, he dejado pasar unos dias pensando que tal vez los probarias mas... Te lanzo unas preguntas:
Segun dices puede enlazarse con varios equipos. gPS, movil, etc.. Hay alguno que sea priorizado sobre el resto?
Cuando el gps te da la orden, se oye en los dos intercom o solo en el principal?
A nivel intercomunicador con el pasajero simplemente hablando se silencian radio o musica?
Estoy presuponiendo que tienes la version twin, no se si es el caso..
Gracias de antemano, lo estoy comparando con el Srna SMH5FM que aparentemente tiene funciones similares aunque solo empareja con 2 gadgets, en principio..
 
Acabo de pedir el midland btx2 pro, de momento aún no lo tengo, pero leyendo el manual, joer, hay cosas que no acabo de pillar. Por ejemplo, las indicaciones de configuración y tal las dá solamente en inglés ? No he visto que se pueda cambiar de idioma a españo, y en el manual solo nombre inglés. Vinculándolo con cualquier otro intecomunicador, por ejplo el cardo scala rider básico que lleva mi mujer, ya cuenta como un aparato conectado, luego contecto el móvil y un gps. Con eso para mí es suficiente. el tema es poder ir escuchando música, hablar con la parienta cuando lo pida y escuchar las indicaciones del gps. en el manual pone que se puede intercomunicar por el botón volumen + y -, entiendo un aparato en cada tecla, por ejplo móvil en + para que suene la música en estéreo y el gps en tecla -, que hable y ya esta. Incluso se puede configurar en bakcround o algo así, que se escuche de fondo incluso escuchando música o con el intercomunciador de la señora enchufado. Supongo será así. pero si conecto móvil y gps, por donde conecto el intercomunicador, voy pocas veces con pareja pero, por si acaso, llevarlo configurado y usando todo lo demás.
Lo habeís probado alguien así . ?
saludos y gracias.
 
Hola serrairta, puedes vincular usando el +, el -, adelante y atrás.
El gps lo coge solo sin ningún tecla, lo pones en modo búsqueda y listo.
Los avisos en Ingles efectivamente, y de momento creo que no se puede cambiar....en el futuro con alguna actualización....ojalá.
Saludos
 
Si te llaman o llamas por teléfono, como hacer para que tu acompañante escuche la llamada telefónica, ósea si me llaman respondo a la llamada pero aun no se como hacer que el otro intercomunicador se una a esa llamada.
Saludos.
 
Hola serrairta, puedes vincular usando el +, el -, adelante y atrás.
El gps lo coge solo sin ningún tecla, lo pones en modo búsqueda y listo.
Los avisos en Ingles efectivamente, y de momento creo que no se puede cambiar....en el futuro con alguna actualización....ojalá.
Saludos

Gracias por la respuesta, mañana voy a buscarlo a la tienda, el fin de semana me entretendre para ver si lo pongo como quiero.
Saludos
 
Hola, yo también estoy interesado en pasar de los BTNext a los BTNext Pro, sobre todo por lo de compartir la música con mi pareja y si por fin con los Pro se acaba el corte de la música; francamente, me encantan los Midland, pero estoy amargado con el tema de la música con el Navigator V, siempre la tengo que escuchar con los cortes, saltos o como se quiera decir.
 
Yo estrene hace un par de meses los mismos midland y no soy capaz de activarlos por vox(seguro que alguna función hago mal) porque de lo demás funciona sin problemas, si me puedes dar algún consejo te lo agradecería.Gracias.
 
Hola compañero, yo tengo un btx2 en el casco de mi mujer y un bt next en el mio. Por lo que leo tu tambien tenias un next, crees que merece la pena el cambio ? Yo solo lo uso como comunicador con mi mujer, no con otras motos. Los altavoces son similares a los otros modelos ? Ya que yo pobre los de sena y son la releche en comparacion a los midland. Lo malo de la funcion universal de los comunicadores de distintas marcas es que para establecer la comunicacion via intercomunicador no se puede hacer por voz y toca dar al botoncito...Respecto a estos modelos lo que mas me llamo la atencion es la duracion de su bateria 35hrs, la primera carga son 3hrs y luego tiene carga rapida de 2 hrs, no se ojala sea cierto pero me parece muy raro lo de las 35hrs.

Un saludo

Qué modelo de Sena probaste? Podrías ampliar un poco lo que quieres decir con "releche"? Osea, en qué aspectos son mejor o mucho mejor que los Midland? Los probaste con el mismo casco y la misma moto?

Te agradezco de antemano tus aclaraciones. Es que estoy indeciso entre unos Sena 20s y los nuevos Midland BT Next Pro.

Salu2
 
Alguien me puede ayudar no consiguo que mi PC que tiene WINDOWS 10 reconozca mi BT NEXT PRO de MIDLAND
alguien sabe que hacer gracias
Cambia el cable no todos lo reconocen como datos.
Una opción buena es configurarlos con la aplicación del app store del movil.

Enviado por pony express
 
Buenos días a todos, alguno/a de vosotros me podría ayudar con el intercomunicador Midland BTX2 PRO??, He adquirido el pack twin (piloto+pasajero) y no soy capaz que de que se active por Voz (vox) el intercom de pasajero a piloto, sin embargo el de piloto a pasajero se activa perfectamente por Voz.

Que puede estar ocurriendo??, tengo todo activado en ambos intercomunicadores y no se me ocurre nada más. Lo único que se me ocurre es que no funcione la activación por voz de pasajero a piloto y sí de piloto a pasajero, pero me extraña. Yo tenía hace 10 años los bt next y funcionaban perfectamente por voz.

Muchas gracias de antemano.
 
Buenos días a todos. Me pregunto si alguien me puede echar una mano.
Tengo un BTX2 PRO hi-fi desde hace un par de años que siempre ha funcionado bien. De repente y sin motivo aparente, el micrófono dejó de funcionar. He revisado los cables, no hay marcas y parece que está todo bien y bien conectado. Tiene la ultima versión del firmware (que es anterior al problema) y todo lo demás sigie funcionando bien. Alguien sabe por donde puedo buscar el problema, o mejor, donde lo puedo llevar a arreglar en Madrid. El teléfono que aparece en la pagina wed de Midland no lo coge nadie.

Gracias de antemano
 
Arriba