Test personal trails

Trivictor

Curveando
Muy buenas a todos.
De manera subjetiva en formas pero los más objetivo que puedo he hecho un experimento.
Pensad que esto es opinión puramente de un usuario que hace una media de 70kms/día con su moto y otros 30km/día con la del curro y poco offroad hace. Ni soy un pro ni veterano ni nada especial. Usuario normal ^^

En las últimas semanas he conseguido en diferentes conces de Barcelona (alguna la he pedido a particular) que me dejaran un día entero de prueba las diferentes maxitrails más vendidas y os doy my humilde opinión. He hecho aproximadamente unos 500kms con cada una  (aprovechaba días de fiesta) jeje. Son la Honda Varadero XL1000, Aprilia Caponord, MotoGuzzi Stelvio, VStrom DL1000, Triumph Tiger 1050, Ducati Multistrada, KTM 990 Adventure, amén de mi BMW R1200GS (pendientes TDM y Ulisses). Almenos he conseguido engañar a mi mujer para hacer conmigo 40 kms con cada una para ir con pasajero jeje.

Por dónde empiezo...

-------------------------
La Varadero XL1000 le he sacado la característica principal de tranquila. Es una moto que la verdad va bastante fina y no da demasiada guerra. Le he encontrado un pequeña falta de fuerza en algunos momentos sobretodo en marchas largas en autopista comparado con las demás. Cambio suave y silencioso. El asiento de muy alta comodidad. La posición de conducción para mí muy buena.
Dándole un poco de gas no me acaba de transmitir seguridad en algunas curvas no sé por qué (9 de 8).
Offroad no es lo suyo, sólo ayuda una suspensión blandita (5 de 8).
La copiloto me valoró la moto como la más cómoda de todas (1 de 8).
Lateral: http://www.mcnews.com.au/testing/Honda/Varadero/Varadero_700p.JPG
Rodando: http://www.triumphchepassione.com/honda/varadero/honda-varadero.jpg

La Caponord le he sacado la característica principal de guerrera. Tiene un motor por ejemplo más peleón que la Varadero. Para mí le falta algo de suavidad pero estira muy bien las marchas. Comparando con las demás al igual que la Varadero le encontré parte de falta de fuerza en la parte alta. El asiento es cómodo pero superado por alguna otra.
Dándole un poco al gas curvea bastante bien, superando a la Vara en ese sentido para mí (5 de 8).
Offroad sin ajustes tampoco es muy viable, aunque se mantiene algo mejor que la Varadero (2 de 8).
La copiloto me valoró la moto como media, estriberas más bajas que otras pero asiento más rígido (4 de 8).
Lateral: http://www.gabrielepiva.it/images/aprilia_caponord_1l.jpg
Rodando: http://lh5.ggpht.com/onewheeldrive.net/RgGtb8E0JkI/AAAAAAAAAZE/DSpxDiQ5pXw/s800/IMG_2934.JPG

La Stelvio le he sacado la característica principal de asfáltica. Tiene un motor que tira peor de bajos que su hermana boxer en BMW pero algo mejor en altos (por no ser realmente un bóxer). Es una moto que se le ven más formas de asfalto que a prácticamente cualquiera, el motor tiene bastante salida y temple en la parte alta. La posición deja un tanto que desear porque me tiraba hacia el depósito.
Dándole un poco al gas muy buena respuesta, mejor en curva que las anteriores dado sus gomas (2 de 8).
Offroad mala, patina mucho y las gomas no ayudan nada (7 de 8).
La copiloto me valoró la moto como buena de altura de rodillas pero asiento que al rato molesta un tanto (6 de 8).
Lateral: http://www.rubbermag.com/news/0711/imgs/071107_stelvioa.jpg
Rodando: http://www.motorionline.com/public/Album/MOTO/MOTOGUZZI/2008/guzzi stelvio 1.jpg

La VStrom le he sacado la característica de neutra. Se nota que es un chasis aprovechado también en la 650 dado que la suavidad inicial cambia por algunas vibraciones si se abre con fuerza. Especialmente suave de tacto y cambios. A marchas altas responde pero parece faltarle un atisbo de estabilidad. Posición de conducción muy cómoda.
Dándole un poco al gas buena respuesta en cuanto a fuerza pero parece faltarle un pelín de temple (7 de 8).
Offroad como tantas deficiente. Peso, altura y ruedas no apropiadas. La horquilla ayuda algo (6 de 8).
La copiloto le pareció muy cómoda, sin peros, simplemente hay algún asiento mejor aún (3 de 8).
Lateral: http://www.totalmotorcycle.com/photos/2003models/2003-Suzuki-V-Strom1000b.jpg
Rodando: http://www.motorcyclenews.com/upload/919/images/106107606@Suzuki-V-Strom-1000c.jpg

La Tiger le he sacado la característica de cañera. Es diferente que las demás en respuesta. Hereda el motor de la Speed Triple y se nota mucho. Es una moto de carretera vestida de trail. Sube mucho y muy bien pero retendiendo en la zona baja por ser trail. Cambios muy suaves y freno especialmente eficaz. La comodidad del conductor muy buena también. No ilumina tanto como otras.
Dándole al gas la mejor, muy buen paso por curva y estabilidad, parece capa de todo sofre asfalto (1 de 8).
Offroad la que más peca. Al neumático se junta la mayor salida que otras, que roba más agarre (8 de 8).
La copiloto se me contrarió por la inclinación del asiento, aunque insistió que aún así es cómodo (7 de 8).
Lateral: http://www.helmethairblog.com/tiger_1050_scoop.jpg
Rodando: http://www.passionperformance.ca/motorcycle/img/photos/2007_Triumph_Tiger_image_0_3148.jpg

La Multistrada le he sacado la característica de exclusiva. También es diferente de conducir por su motor rocoso, posición de conducción algo más adelantada que las hermanitas. Va bien de bajos pero sorprende su fuerza si se requiere. Los cambios duelen por el ruido que hacen la verdad, no me gustó. Las marchas entran igualmente perfectas.
Dándole al gas tiene algo especial, el sonido, si bien no la que más tira pero es adictivo (3 de 8).
Offroad por su altura no excesiva de asiento es algo más controlable que muchas (4 de 8)
La copiloto me lo valoró el peor por su estribera y posición, pero sin decir que fuera incómodo (8 de 8).
Lateral: http://www.totalmotorcycle.com/photos/2006models/2006-Ducati-Multistrada-620e.jpg
Rodando: http://s2.bikewalls.com/pictures/Ducati_Multistrada_1100_2007_03_1600x1200.jpg

La 990 Adventure le he sacado la característica de explosiva. Se nota mucho el clásico carácter KTM de motos eminentemente para divertirse. A pesar de sus medidas y aspecto bastante offroad que el motor está heredados de otras supermotos se nota. El asiento es estrecho pero sin límite de tope con depósito que se agradece al moverse.
Dándole al gas sale con mucha fuerza aunque las vueltas estén muy bajas, estira mucho (4 de 8)
Offroad tiene una ventaja respecto las demás y es su rueda delantera al estilo A.Twin (1 de 8)
La copiloto me la valoró excelente de estriberas, sólo notó tendencia a deslizarse hasta tocarme (5 de 8)
Lateral: http://www.portalguada.com/motosweb/KTM_990_adventure_2.jpg
Rodando: http://www.ibike.com.hk/01_bike_report/local/ktm/950_adventure/wp03.jpg

Y finalmente respecto mi BMW le he sacado la característica del aplomo. Personalmente es la que me parece más pesada y difícil de mover en parado. Posición de conducción muy cómoda si bién un tanto bajo el manillar. En bajos tiene una suficiencia envidiable y en altos aguanta perfectamente por su temple, pero debido ser boxer le cuesta algo la subida. El asiento para mí casi perfecto, tira un pelín hacia delante.
Dándole al gas no es la más de curvear pero muestra un aguante especial que la hace controlable (6 de 8).
Offroad peca de lo que todas. A pesar de la altura, el boxer, ayuda a no deslizar las ruedas (3 de 8).
La copiloto me lo valoró de maravilla y sin defectos, si bién el de la Varadero les gustó aún más (2 de 8).
Lateral: http://media.moterus.es/photos/5048/big_bmw_r1200gs_2008_05.jpg
Rodando: http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00433/snf09bikerd_682_433208a.jpg (chica?) xD

Obviamente todos estos quilómetros están hechos como salen de serie, que añadidos para acercarlas a nuestro uso las hay, en mayor o menos medida, para todos los modelos.
Por lo dicho y algo incalculable (la estética personal) me mojo en el orden que actualmente me las compraría con mi referencia de 70 km/día en asfalto 95% y viajes puntuales.
Valoro muy por encima la carretera porque el offroad me gusta pero no nos engañemos, se disfuta con otras motos.
Triumph Tiger 1050 (por su excelente comportamiento en carretera de forma polivalente).
BMW R1200GS (por su impagable aplomo y confort en cualquier condición).
MotoGuzzi Stelvio (por su divertido boxer y manejabilidad en carretera).
Honda Varadero XL1000 //no renquea en nada, pero salvo asiento en nada destaca.
Aprilia Caponord //sobre las líneas de la honda pero con un servicio postventa peor.
Ducati Mutistrada //demasiada exclusividad en algunas cosas y deficiencias en otras.
VStrom DL1000 //alguna tenía que dejar atrás no? xD

* Mi moto del curro: http://farm1.static.flickr.com/7/8066571_ec54fcd1ff.jpg?v=0

ummmmmhhh ::) no está mal, gracias x tus impresiones, seguro q a alguno le vendrá bien tu opinión para decidirse ;)

Bonita comparativa!

que suerte que te dejen probar esas motos, y un dia entero? joer... yo en mallorca, me fui a Rex Motors, a pedir precio de la GSA, despues de decirme que 18 mil euros, le dije que queria probarla, que pasaba de gastarme ese dinero sin haberla probado, me contestaron que me alquile una en una empresa de alquiler!!!! tiene cojones! todavia me esta esperando! me llama de vez en cuando, le digo que cuando tenga una para probar que me llame!

saludos

Eso también me pasó a mi en su día.
Quise provar una ADV cuando estaba deciciendo la mía por si el peso no se notaba y valía la pena cogerla pero fue imposible conseguir provar una. La verdad es que con lo que vale y pesa la bicha entiendo en cierta manera que no se la quieran jugar pero vaya... me quedé con la GS normal, que la verdad a la ADV no le habría sacado rendimiento ^^

Sobre las demás que he provado... tu pones cara de que si te gustan seguro que las comprarás y si no en ese conce pero te mandan a alguno que tengan alguna unidad de prueba jeje.

Buen análisis.
Estaría bien que consiguieras una Yamaha TDM 900 para completar el estudio. La TDM es una moto bastante resultona y de estética similar a la Triumph. No es exactamente una trail pero a mi parecer tampoco lo es ahora la Tiger (por no seguir con las otras marcas...).

Saludos,

Una comparativa bastante buena!!
Si llegas a acompañar tus comentarios con fotos de las invitadas ya sería un 10. Que tiemblen los comentaristas de las revistas especializadas... ;)

Muy divertido, gracias. Un texto ni corto ni largo. Perfecto.

Un saludo

Bladerunner dijo:
Buen análisis.
Estaría bien que consiguieras una Yamaha TDM 900 para completar el estudio...
A por ella que iré en cuanto consiga provar una. E sla moto que me falta ^^

diamante dijo:
Si llegas a acompañar tus comentarios con fotos de las invitadas ya sería un 10
Me parece bien, 2 fotos puestas por moto, parada y en movimiento.

Me alegro que os guste, quise salirme de lo que son a veces los estándares de los técnicos que a veces no parecen ser imparciales y he puesto mis sensaciones como usuario.

Sobre el comentario que la Tiger no es una trail sino asfáltica...
Es una cosa que a menudo se tiende a pensar por ser un tanto diferente...
Y digo yo, realmente alguna de las motos que he provado son trail? No. El concepto trail ya es sólo una forma y estética. Cualquiera de estas motos no deja disfrutar del campo, es el proponerse hacerlo e ir con miedo terrible. Para ser una trail hay que transformarla sobremanera (manillares altos, horquillas blandas, ruedas de radios, pneumáticos de tacos...). Sinceramente para mi una Triumph es tan o tan poco trail como una Vstrom, Multistrada o Stelvio, y las Varadero, Capponord o BMW te perdonan la vida un tanto más pero... para mi es casi tan trail como mi peque Kawa Er6n, no las meto porque sé que no están pensadas para ello ^^

Menudo artista estás hecho para conseguir que te dejen probar todas esas motos  :o. Me quito el sombrero.

Desde mi punto de vista, a la comparativa le falta la KTM 990 Adventure, probablemente y junto a la Triumph las 2 a las que hubiera tenido como posibles candidatas al comprar la GS.
Un saludo.
KTM_990_Adventure.jpg

Buena idea y buen trabajo, lastima que quede muy deslucido todo por una pesima redacción y una peor gramatica, cuesta entender lo escrito y a veces hay que releerte. Los periodistas especializados no deben temerte todavia.

Excelente comparativa Trivictor, como dicen por ahí arriba en su justa medida, muy sintética y precisa

Y, como te dice JGM, echo en falta la que probablemete desequilibararía tus resultados, la KTM 990 que, por lo que dicen, seguro que es tan buena en todo como las otras, pero además muy eceptable en fuera de carretera

¡Enhorabuena por tu magnífico trabajo!

jfran dijo:
Buena idea y buen trabajo, lastima que quede muy deslucido todo por una [highlight]pesima redacción y una peor gramatica[/highlight], cuesta entender lo escrito y a veces hay que releerte. Los periodistas especializados no deben temerte todavia.

Quiero suponer que eres su amigo y/o que estás de coña....., pues la redacción es de primera

Muy buena comparativa parece una tesis doctoral por lo bien redactada y con mucho fundamento .Pero lo importante es es que tenga pesando comprar una trail le hara dudal de cual ademas le servira mucho de orientacion,aparte de la KTM creo que otra que faltaria la TENERE.......Saludo....KOMODORO..................

fesefu dijo:
[quote author=jfran link=1232807140/0#10 date=1232877569]Buena idea y buen trabajo, lastima que quede muy deslucido todo por una [highlight]pesima redacción y una peor gramatica[/highlight], cuesta entender lo escrito y a veces hay que releerte. Los periodistas especializados no deben temerte todavia.

Quiero suponer que eres su amigo y/o que estás de coña....., pues la redacción es de primera
[/quote]

Que ganas de meter cizaña no? Lo he hecho con la mejor de las intenciones.

Pues no, "Jfran" ni amigo ni conocido mío es, pero vaya, nunca llueve a gusto de todos. Si un periodista debiera temerme el problema sería suyo y no mío puesto que yo no vivo de esto ni lo intento.

Ya tengo hora para probar la Ktm990 en Nivelmoto de Barcelona lunes 25 de enero jajajaja.

jfran dijo:
Buena idea y buen trabajo, lastima que quede muy deslucido todo por una pesima redacción y una peor gramatica, cuesta entender lo escrito y a veces hay que releerte. Los periodistas especializados no deben temerte todavia.

más vale q aportes algo más d motos y menos d pedantaría, ah! perdona si no está bien escrito, :P pero confio en q ya lo habrás releido, ;D amos no jodas!

jfran dijo:

No digo que un periodista especializado no sea capaz de redactarlo mejor, faltaría más. Pero me fio mucho más de una comparativa como esta, escrita por alguien supuestamente desinteresado, que de las que hacen en las muy parciales revistas de motos.

;)

jfran dijo:

:-? :-/

jfran dijo:

:'( :'( :'( :'( :-[

jfran dijo:

Es de buen nacido, ser agradecido.

Buen trabajo Trivictor. 8-)

Trivictor dijo:
[quote author=fesefu link=1232807140/0#12 date=1232878388][quote author=jfran link=1232807140/0#10 date=1232877569]Buena idea y buen trabajo, lastima que quede muy deslucido todo por una [highlight]pesima redacción y una peor gramatica[/highlight], cuesta entender lo escrito y a veces hay que releerte. Los periodistas especializados no deben temerte todavia.

[/quote]

Que ganas de meter cizaña no? Lo he hecho con la mejor de las intenciones.

Pues no, "Jfran" ni amigo ni conocido mío es, pero vaya, nunca llueve a gusto de todos. Si un periodista debiera temerme el problema sería suyo y no mío puesto que yo no vivo de esto ni lo intento.

Ya tengo hora para probar la Ktm990 en Nivelmoto de Barcelona jajajaja. [/quote]

La verdad es que cuando he leido el comentario de jfran también he pensado que era un colega tuyo, con lo que me quedo a cuadros después de ver que no lo es.

Cuando pruebes la KTM nos cuentas que tal.
Un saludo

jfran dijo:

Yo también he tenido que releerte.

Ah, y vigila los acentos, te dejas la mitad.

Gracias por el apunte compañero. Nunca viene mal que recuerden lo de los acentos, yo también he encontrado unos cuantos que faltaban en el post inicial ^^

De la Yamaha XT660Z Ténéré personalmente lo veo mal. Pregunté no hace mucho por ella y no encuentro de prueba. Además tampoco nadie que conozca la tiene.
De todas formas no la quise rodar para meterla en esta comparativa. Yo la veo ya un poco ida de madre en cuanto que es bastante más offroad, cubica 660, su potencia oscila los 48 cavallos, menor peso... la veo ya diferente aunque se quede un poco en terreno de nadie.

Muchas gracias por el trabajo trivictor... ;)

Colaboraciones de este tipo hacen de este foro un lugar interesante.

;) :)

Muy buena comparativa Trivictor !!
Que suerte poder probarlas todas !!

Yo me quedé con ganas de probar la Tiger....   :'( :'(
creo que para solo carretera con ciertos retoques en cúpula y amortiguación le puede dar mucha guerra a las GSss....

A ver que te dejan probar los de KTM !!
La nueva KTM 990 T tiene muy muy buena pinta !!!     8-) 8-)

Vssssss !!!

Recordar que las colaboraciones, consultas técnicas y de equipamiento forman una parte muy importante sino la que mas del altruismo que hace fuerte a este foro el resto son minucias, solo hay que entrar en apartados tecnicos consultas de equipamiento y GPS para ver la capacidad de la gente para ayudar a cambio de nada asi que por lo menos los que recibimos esa ayuda deberiamos ser mas considerados y bastante menos exigentes :P

PD: Un trabajo excepcional Trivictor ;)

Trivictor dijo:
[quote author=JOSEJ link=1232807140/15#21 date=1232891547]Yo también he tenido que releerte.

Ah, y vigila los acentos, te dejas la mitad.

Gracias por el apunte compañero, tanto como la mitad no eran pero por la parte baja se notaba el cansancio jeje. Me lo he remirado con la calma y he ido corrigiendo todos los que he encontrado (y eso que no me has dado pistas de los que faltaban).

De la Yamaha XT660Z Ténéré personalmente lo veo mal. Pregunté no hace mucho por ella y no encuentro de prueba. Además tampoco nadie que conozca la tiene.
De todas formas no la quise rodar para meterla en esta comparativa. Yo la veo ya un poco ida de madre en cuanto que es bastante más offroad, cubica 660, su potencia oscila los 48 cavallos, menor peso... la veo ya diferente aunque se quede un poco en terreno de nadie.[/quote]

Creo que JOSEJ no se refiere a tí sino a jfran (en su mensaje es a quien cita), quien, si te fijas, sí que se deja la mitad de sus acentos.

Muy buen trabajo, tanto por el reportaje como por la labor de convencer a los concesionarios.

Te los has currado un montón. :) Y ni caso a las ton... :o
Ya nos contaras que tal con la KTM

pacoGS dijo:
Recordar que las colaboraciones, consultas técnicas y de equipamiento forman una parte muy importante sino la que mas del altruismo que hace fuerte a este foro el resto son minucias, solo hay que entrar en apartados tecnicos consultas de equipamiento y GPS para ver la capacidad de la gente para ayudar a cambio de nada asi que por lo menos los que recibimos esa ayuda deberiamos ser mas considerados y bastante menos exigentes :P

PD: Un trabajo excepcional Trivictor ;)

aplauso1.gif

Yo he empezado diciendo, buena idea y buen trabajo. Pero lo cortés no quita lo valiente y después he echo una critica a la redacción, llena de faltas de ortografía (de la que nadie está libre de culpa), sin la puntuación necesaria, con excesivo "leismo", etc. Creo que hay que ser un poco mas modesto y admitir los fallos propios y ajenos.

Todo lo que habéis dicho acerca de este tipo de post, de su veracidad, desinterés, están genial. Pero está mal escrito. A ti Gali, que has escrito para una revista con bastante éxito, no debería extrañarte que se deba escribir correctamente, y más si se publica. Que esto aunque no lo parezca es una publicación

Trivictor dijo:
De la [highlight]Yamaha XT660Z Ténéré [/highlight]personalmente lo veo mal. Pregunté no hace mucho por ella y no encuentro de prueba. Además tampoco [highlight]nadie que conozca la tiene.[/highlight]
De todas formas no la quise rodar para meterla en esta comparativa. Yo la veo ya un poco ida de madre en cuanto que es bastante más offroad, cubica 660, su potencia oscila los 48 cavallos, menor peso... la veo ya diferente aunque se quede un poco en terreno de nadie.

Es cierto que la Ténéré es más ligera que las otras, queda un poco fuera de esta comparativa y si se metiera, entonces habría que añadir varios otros modelos.

Por cierto, tampoco conozco a nadie que la tenga. Incluso no he visto ni una por la calle. Y mira que es una moto que me gusta y que dió mucho que hablar cuando salió. Pero nadie la compra.

A pesar de que todo el mundo reivindica la puesta en el mercado de modelos puros trail de los de antes, cuando sale uno (la Ténéré) todos la ignoramos. ¡Cómo somos!

jfran dijo:
Yo he empezado diciendo [highlight]faltan dos puntos o entrecomillado, nunca comas[/highlight], buena idea y buen trabajo. Pero lo cortés no quita lo valiente y después he [highlight]h[/highlight]echo una critica [highlight]falta acento[/highlight] a la redacción, llena de faltas de ortografía (de la[highlight]s[/highlight] que nadie está libre de culpa [highlight]sobra el "de culpa"[/highlight]), sin la puntuación necesaria, con excesivo "leismo", etc. Creo que hay que ser un poco mas [highlight]falta acento[/highlight] modesto y [highlight]admitir los fallos propios [/highlight]y ajenos.

Todo lo que habéis dicho acerca de este tipo de post, de su veracidad, desinterés, están [highlight]no se dice están sino está[/highlight] genial. Pero está mal escrito. A ti [highlight]falta acento[/highlight] Gali, que has escrito para una revista con bastante éxito, no debería extrañarte que se deba escribir correctamente, [highlight]no se pone coma antes de la y[/highlight] y más si se publica. Que esto[highlight]coma[/highlight] aunque no lo parezca[highlight]coma[/highlight] es una publicación

[highlight]Algunas correcciones a tu "publicación"[/highlight]

Que conste que no me gustan estas discusiones estériles, pero es que tu post merece algún comentario

Mu güenas, Trivictor.  ::)

Mis más sincera enhorabuena por haber podido disfrutar durante las pruebas, y UN MILLON DE MILLONES DE GRACIAS, por haber compartido con todos nosotros tus experiencias, con mayor o menor esfuerzo pero, desde luego, con todo el corazón. ¡Ah!, y dale también las gracias a la encantadora señora que se prestó a experimentar con sus posaderas, ya que eso, para los que "sufrimos" la compañía de nuestras parientas, es muy, muy importante.

GRACIAS.
Un saludo.  ;)

Nota: i zi tuvieramos ke degar de ezkrivír aqueyos a loz ke nhos kuezta un wuébo no tené ú azé fartas dhortugrafïa... !Ai, marre mia!.   :) :) :)

Antes de nada pediría a todo el mundo (obviamente no es vinculante ^^) que dejáramos el tema de las faltas ortográficas y puntuaciones. Simplemente porque colgué estas impresiones mías porque tuve la suerte de poder llevarlas en un intervalo de tiempo corto y quería que la gente pusiera si opinaba totalmente diferente o sólo un poco.
Yo no considero esto una publicación de ningún tipo, no tengo titulación alguna del tema y lo escribí tal como me salió directamente ante vosotros aquí en el foro, ni lo tengo en word ni lo he mandado/copiado a ningún lado. Es (como puse en el primer post) lo que me ha transmitido cada moto desde el punto de vista de un usuario diario pero no relacionado con el mundo de las dos ruedas.
Sólo eso.
Comentarios sobre mi manera de redactar o cosas mejorables en mi gramática (que ahí están) por privado se me dicen y yo encantado de aprender (tras el primer comentario ya edité el post rectificando todo lo que vi mal).

Y volviendo al ajo...
Furka dijo:
Adónde vaaaaaaaaas cuñaaaaaaaoooooo :D Que no es un Boxer !
Ostras! En realidad lo sé pero... dado su aspecto da una tentación terrible, para mí siempre será un poco un motor a medio camino de un boxer. Tienes razón, no lo es ya... no! noooo! Furka noooo aaaaaaargh!!! //ironic mode off ;D

Por cierto, lo de mi mujer tiene poco mérito. Además de gustarle el montar pesa 42 kg y las motos casi ni se enteran ^^

fesefu dijo:
[quote author=Trivictor link=1232807140/15#22 date=1232894104]

De la [highlight]Yamaha XT660Z Ténéré [/highlight]personalmente lo veo mal. Pregunté no hace mucho por ella y no encuentro de prueba. Además tampoco [highlight]nadie que conozca la tiene.[/highlight]

Es cierto que la Ténéré es más ligera que las otras, queda un poco fuera de esta comparativa y si se metiera, entonces habría que añadir varios otros modelos.

Por cierto, tampoco conozco a nadie que la tenga. Incluso no he visto ni una por la calle. Y mira que es una moto que me gusta y que dió mucho que hablar cuando salió. Pero nadie la compra.

A pesar de que todo el mundo reivindica la puesta en el mercado de modelos puros trail de los de antes, cuando sale uno (la Ténéré) todos la ignoramos. ¡Cómo somos![/quote]

Solo en mi panda ya tenemos 2. Te aseguro que la moto es impresionante, a mi personalmente me encanta. Nosotros por aquí salimos con todas estas motos, Honda Varadero, Aprilia Caponord, KTM 990, Yamaha Teneré 660, BMW GS 800, BMW GS 1200 normal, GS 1200 Adventure y Aprilia Pegaso 660 trail.

Te podría hablar largo y tendido de ellas y en todo tipo de situaciones, de sus defectos y de sus virtudes y lo que tengo claro es que no hay ganadoras, sinó que unas nos gustan para hacer unas cosas y otras más para otras, depende de lo que quieras hacer con ellas.

La Teneré si se vende, lo mismo que se dice de otras motos, pero si un modelo se mantiene en el catalogo de un fabricante por algo será. Pueden no ser superventas, pero cada una tiene su foro donde encuentras bastante gente que las tiene. Lógicamente es difícil que te las encuentres en un foro de BMW. Uno de los amigos que la tienen la ha cambiado por su 3ª GS, la 1200 Adventure en este caso y está que no mea con la Yamaha. Y lo dicho, no es que sea ni mejor ni peor, simplemente son distintas y tienen virtudes diferentes.

Respecto a la comparativa Trivictor muy buena. Resulta difícil ser imparcial con una de las protagonistas en tu garaje y por eso creo que lo has echo bastante bien. Permíteme solamente matizar algo en favor de la Caponord, que es la que yo tengo en mi garaje. Yo no voy detrás, pero veo como "amor de padre y madre" (y lo comprendo) decir que la GS1200 es más cómoda para el pasajero o para el piloto que la Capo. Cualquier persona que contemple estas dos monturas al lado y sus asientos verá que esto se cae por su propio peso. Porque hablamos de la GS normal ¿no?, no de la Adventure. Es que esa es la que haría falta para rivalizar con la Capo en este sentido. ¿Asiento más rígido?  :o Solo me queda pensar, ¿No te estarás confundiendo con alguna otra al escribir? Solo hay que meterles el dedo para ver que el asiento trasero de la Capo debe de ser el más mullido y blando de todas.

No es que lo diga yo, para corroborar esta teoría aquí tenemos varias copilotas que la ponen incluso mejor que la Varadero, precisamente por el mullido de su asiento y su ergonomía. Una de ellas ha tenido ambas motos, actualmente la Capo y antes venía de la Varadero, luego habla con perfecto conocimiento de causa de los muchos kms que ha echo a sus lomos. Aun encuentras división de opiniones en esto, sobre todo con las copis de las Varadero que defienden la suya a capa y espada, pero en lo que si coinciden todas al 100% es en situar a la Caponord claramente por delante de la BMW, en esto hasta las mismas propietarias de las GS coinciden.

Nada más que esa apreciación, gracias por compartir tus opiniones con nosotros, buena comparativa  ;).

Yo también creo que meter en el mismo saco motos como la Teneré no tiene sentido, de echo tampoco lo encuentro mucho a comparar la Ducati y la Triumph con las demás. Yo he tenido la Ducati y tengo la Caponord, es tontería compararlas porque son totalmente diferentes.

Hola, para comprar (o testar) una moto al unico que hay que preguntar es al corazon (1), el resto es complicarte la vida y la cabeza.

Vsssssssssssssssssssss.

(1) y a la cartera

eninglesmucho dijo:
Hola, para comprar (o testar) una moto [highlight]al unico que hay que preguntar es al corazon [/highlight](1), el resto es complicarte la vida y la cabeza.

Vsssssssssssssssssssss.

(1) y a la cartera

Estoy de acuerdo contigo. Eso es, además, cierto para casi todo. Todo se compra (y se hace) con el corazón.

Lo que pasa es que el corazón también precisa de cierta información, no vaya a elegir mal

Buenas, polémicas gramaticales a parte, me parece una buena comparativa, interesante sobretodo por lo difícil que es mantener una cierta imparcialidad, realmente cuando se pueda incluir la prueba dinámica de la TDM y la 990 Adventure creo que será bastante completa y de interés general, por lo menos da una guía básica sobre lo que se puede esperar en cada caso. La Teneré la veo mas adecuada para una comparativa de monocilíndricas y bicilíndricas medias (F650, F800, Transalp, etc...) pese a las grandes diferencias que pueden existir entre ellas, y por cierto, me llama la atención más de lo que quisiera la Benelli Tre-K, supongo que no será fácil que te dejen probar una ;D

Saludos ;)

Luis-MultiCaponord dijo:
...Yo no voy detrás, pero veo como "amor de padre y madre" (y lo comprendo) decir que la GS1200 es más cómoda para el pasajero o para el piloto que la Capo. Cualquier persona que contemple estas dos monturas al lado y sus asientos verá que esto se cae por su propio peso. Porque hablamos de la GS normal ¿no?, no de la Adventure. Es que esa es la que haría falta para rivalizar con la Capo en este sentido. ¿Asiento más rígido?  :o Solo me queda pensar, ¿No te estarás confundiendo con alguna otra al escribir? Solo hay que meterles el dedo para ver que el asiento trasero de la Capo debe de ser el más mullido y blando de todas.

Gracias por la opinión "MultiCapo", me has hecho pensar en un par de cosas, y la primera es un error en el que ni pensé. Me encanta ir superalto en las motos y mi GS normal a poco de salir del conce puse ya el asiento de la ADV y ni me acordé. Lo hice por la altura pero de rebote no pensé en que es mejor que el de la GS normal en cuanto comodidad, tendría que pedir el otro. Error del sr. Trivictor "meeeeeeeeeec".
El de la Capo no lo noté especialmente blando. Es de un compañero que la cuida mucho pero tiene más de 100.000 kms. Quizá esté endurecido por lo que le doy más crédito a tu opinión en ese sentido.
Por eso dije que era una comparativa como usuario que provó las motos que le dejaron jeje, tenerlas de fábrica y con el mismo rodaje casi imposible.

Ramesses dijo:
...y por cierto, me llama la atención más de lo que quisiera la Benelli Tre-K, supongo que no será fácil que te dejen probar una  Carcajada.
Te resuelvo la duda: imposible. En conces no dejan y no sé de nadie con la confianza de pedírsela que la tenga.

PD: Me voy a por la KTM Adventure ^^

jfran dijo:
Yo he empezado diciendo, buena idea y buen trabajo. Pero lo cortés no quita lo valiente y después he echo una critica a la redacción, llena de faltas de ortografía (de la que nadie está libre de culpa), sin la puntuación necesaria, con excesivo "leismo", etc. Creo que hay que ser un poco mas modesto y admitir los fallos propios y ajenos.

Todo lo que habéis dicho acerca de este tipo de post, de su veracidad, desinterés, están genial. Pero está mal escrito. [highlight]A ti Gali, que has escrito para una revista con bastante éxito, no debería extrañarte que se deba escribir correctamente, y más si se publica[/highlight]. Que esto aunque no lo parezca es una publicación

Se nota que no sabes nada del mundo de las publicaciones, todos los textos pasan un filtro para evitar faltas...  ;)

Si llegan a publicar lo que escribia yo mas de uno fliparia y tu ya no te digo... Te sigo diciendo que tu comentario sobraba.

En los foros de internet se escribe como a uno le da la gana y en este se escribe muy bien ya que no se usa el vocabulario de los mensajes de movil...

[highlight] Es q fui para q m vieras .... [/highlight]

Saludos

Trivictor : Gracias por tus interesantes comentarios !

Acababa de escribir un rollo sobre lo de las faltas, (es que soy profe de inglés.... ) pero creo que no hace ninguna falta. Ya está todo dicho.

( espero no haber cometido muchas, a ver si me voy a llevar una bronca ) ;)

Saludos

Gracias por los comentarios. siempre aportan algo nuevo e interesante a los que no nos fiamos un pelo de las pruebas de las revistas. mucho mas creibles estas pruebas de "primera mano". gracias.

eninglesmucho dijo:
Hola, para comprar (o testar) una moto al unico que hay que preguntar es al corazon (1), el resto es complicarte la vida y la cabeza.

Vsssssssssssssssssssss.

(1) y a la cartera

Eso, eso...los disgustos vienen luego, no??

Buena comparativa.Muchas gracias.
Sólo discrepo en calificar buena para off-road a la Multistrada,con su llanta delantera de 17" y un 120/70 en ella... :-?

Es que tengo una... ;D

También tienes razón, aunque me imagino que a lo que se refiere es a una pista buena y mas o menos lisa. Con la mía en ese tipo de pistas resultaba más fácil derrapar a gas o con freno trasero que una Maxitrail gorda y se podía ir realmente muy rápido con ella, pero claro, en cuanto la cosa se complique un poco olvidate, por si acaso, por no romper algo.

Pero si que es cierto que si la pista es buena, cuidadín con la Multi, que buena moto y que divertida es ;).

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN! gracias gracias está de coña! ;)

Solo una cosa......que realmente me parece fatal fatal.... >:( la próxima vez.....NOS AVISAS!!!!!! jejeje ;D ;D

V'sssssss y felicidades!!! ;)

P.D: Eso si, una pregunta, como se te ocurre hacer la comparativa después de haberte comprado la GS?!?!?! jejeje! no te hubiera ido mejor hacerla antes y decidirte por la moto que te convenciera más??? ::) ::) ;)

Vogel dijo:
....

P.D: Eso si, una pregunta, [highlight]como se te ocurre hacer la comparativa después de haberte comprado la GS?!?!?! [/highlight]jejeje! no te hubiera ido mejor hacerla antes y decidirte por la moto que te convenciera más???  ::) ::) ;)

Porque así ya se aseguró tener la GS que era la que más le gustaba, no fuera a ser que su propia comparativa luego la jorobara....

fesefu dijo:
[quote author=Vogel link=1232807140/45#46 date=1233145931]

....

P.D: Eso si, una pregunta, [highlight]como se te ocurre hacer la comparativa después de haberte comprado la GS?!?!?! [/highlight]jejeje! no te hubiera ido mejor hacerla antes y decidirte por la moto que te convenciera más???  ::) ::) ;)

Porque así ya se aseguró tener la GS que era la que más le gustaba, no fuera a ser que su propia comparativa luego la jorobara....
[/quote]

Yo hubiera hecho lo mismo!!! ::) A ver, por mucha comparativa que hagamos..la GS siempre será la mejor....por eso lo de las siglas....Ganadora Siempre! GS, está claro no? ;D ;D ;D

pecadorrr dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1232807140/30#36 date=1232978491]Hola, para comprar (o testar) una moto al unico que hay que preguntar es al corazon (1), el resto es complicarte la vida y la cabeza.

Vsssssssssssssssssssss.

(1) y a la cartera

Eso, eso...los disgustos vienen luego, no??[/quote]

Que vaaaaaaaaaaaa, disgustos vienen por otros "derroteros" te la compras no te gusta la vendes y ya esta, que mas da es dinero y dentro de unos meses no abra, pues eso a disfrutar y cambiar de moto.

Atrás