Test Ride BMW 2012- 22 abril Jarama

KikeR1200R

Allá vamos
Buenas a tod@s!!

No sé si os habeís enterado que este próximo 22 de abril hay como todos los años un Test Ride para probar motos en el Jarama.

Os dejo el enlace por si alguno quiere apuntarse:

http://www.testride-bmw-motorrad.es/home

Yo he pillado una K1600 GT, me toca a las 09:30. Habrá que madrugar pero creo que merece la pena, sobre todo para luego ir a dar una vuelta por ahi por la sierra.

PD. intenté pillar una más pequeña pero como no había, me tendré que conformar ;) Creo que si elegis un modelo y no os deja elegir la hora en el último paso, será que ya no hay unidades disponibles.
En cuanto termineís de apuntaros, os llega la confirmación por mail casi inmediatamente.

Nos vemos

Gracias por la info, muy interesante, desgraciadamente me quedaré con las ganas, no tengo pantalón de cordura..........

Muchas gracias por la info!!!
Ya tengo cita con la RT para las 17:00

Los que monteis una gtl o gt comentar luego si han ampliado la visión de los puntos muertos de los espejos retrovisores, en marcha cambia mucho. Si podemos nos acercaremos aunque no la catemos. Sabeis si se puede acceder al circuito, aunque no vayas a probarlas??

GTL a las 11:30.Si alguno baja desde Zaragoza podemos bajar juntos.

Un saludol.V

Suelen buscar uno en la zonade cataluña, el año pasado fue asi, pero la crisis.......

Muchas gracias por la información, ya tengo reservada la maquina:cheesy:

La verdad es q no se si lo haran en mas sitios. Yo me entere por un comercial de mi taller.Preguntad en vuestras ciudades por si lo organizan. Aunq me parece raro q no lo hagan por ejemplo en Barcelona...seguro q mas adelante.Si me entero de algo mas lo comento.

Estoy intentando registrarme en la pagina y no me sale la ventana de la provincia con lo cual me da error y no me deja registarme :-(

Yo GTL a las 14:30, pa´hacer un poco de hambre, je,je. Desde ZGZ con amor. chaaaaaaaao

Gracias por la información kike... ha caido una Husky 900 R (a falta de la S1000RR)...

V's.

~

Solucionado en vez de clicar en todas las ventanas con el raton al llegar al C.P. tecleo el C.P. y me sale directamente la provincia,gracias :-)

Wooze que tal todo? Yo también me he pillado la Nuda pero para las 16.30, a ver si coincidimos!

V's

Hola dvid, qué tal todo.

Yo estoy para las 15:30... así que es probable que nos veamos... verás cuando me vean aparecer con una R12R vestido de power ranger, jajajaja.

Como dice Jesús, se ve que los quemados, como no hemos podido probar la S1000RR (qué pena) tiramos todos al lado "gamberro" y hemos escogido la NUDA 900 R.

... A ver si encima nos va a gustar... y la liamos, jajajaa.

Un saludo dvid.

~

Realizo todo el cuestionario y nada me da la cita en blanco ......

gracias por la info,he llegado a tiempo de coger una 1200gs,a ver que tal va ese artefacto.

Otro que irá el 22 a las 11;30 para la GS. Es que ya no quedan para elegir mucho....
Gracias por avisar chicos!!

Pues ya he probado la que quería en circuito, K1600GT y se puede confirmar lo que sabíamos, es una nave espacial, anda muchisimo, en el programa dynamic y suspensiones sport demuestra sus mejores cualidades deportivas, el motor estira una barbaridad, se tiene en las curvas de forma excelente, frena todo y demuestra nobleza en su comportamiento.

En fin me lo he pasado pipa, 6 vueltas al divertido circuito del Jarama, a un ritmo bastante alegre (por lo menos para mi), apurando las características de la moto, sin miedo, sin coches, sin multas y sintiendo las sensaciones que el motor y la K16 te transmiten, pues que más se puede pedir.

La organización impecable, sin masificación, ordenado, flexibles y amables, atentos, me ha parecido un acierto por parte de BMW la celebración de este tipo de eventos y la forma de acceder a sus productos, esperemos que lo sigan haciendo, al próximo también me apunto.

Ahora seguiré disfrutando de la K en la carretera a los ritmos normales, pero más consciente de lo que es capaz de hacer.

Saludos,

Pues esta vez no he ido, he preferido aprovechar el día dando una buena vuelta en moto con mi chica, el año pasado se coló en el grupo "medio" varios con su ego de piloto muy subido y nos fastidiaron las vueltas al resto.

Yo he estado probando la Nuda y a mi el evento me ha decepcionado bastante.
Solo seis vueltas, había demasiados grupos en la pista por lo que hemos ido pisando huevos.
Yo no puedo juzgar la moto porque para mi ha sido un desfile militar, no se ha podido apretar nada

Yo he estado probando la Nuda y a mi el evento me ha decepcionado bastante.
Solo seis vueltas, había demasiados grupos en la pista por lo que hemos ido pisando huevos.
Yo no puedo juzgar la moto porque para mi ha sido un desfile militar, no se ha podido apretar nada

¿A qué hora has estado? o la he probado a las 12:30 y como dices bastante decepcionante, no por culpa de otros grupos (cada uno va a su ritmo, como debe ser) sino porque sabiendo la organización que esas motos van a andar más fuerte las ponen al final de la fila y te pasas dos vueltas pasando otros grupos y a la tercera vuelta, cuando lo tienes todo despejado... ¡¡te meten a boxes!!! :angry: Nueva salida y otra vez lo mismo...:angry: :angry: :angry:... total que hemos dado dos vueltas buenas. Toda la mañana allí para dos vueltas.

Yo he rodado solo con dos motos más y la verdad es que íbamos a buen ritmillo los tres (sin apretar) y muy parecido por lo que podíamos haber hecho una tanda muy maja, pero...:(.

En cuanto la moto la verdad es que va bastante bien pero no entiendo cómo no las dan un repaso antes y las ajustan un poco las suspensiones. La mía la horquilla parecía un flan, se hundía en parado casi a tope... :shocked:... o sea que rodando no daba ninguna confianza. Los frenos un 10 en potencia y dosificación claro que tampoco hemos podido apurar por el ritmo (en recta creo que no hemos pasado de 130... :huh:) pero la calidad se le nota. El motor bien, empuja y es muy aprovechable desde abajo, no tiene una patada salvaje pero lo más agradable es la estiradita final. La moto es menos alta de lo que creía y se lleva en general muy bien pero es una lástima no haber aprovechado mejor la prueba.

A ver, yo reservé una RT, porque era la que quedaba libre, pero una vez alli he podido cambiarla por la GTL.

Coincido con Mario Bros, me parece un evento muy bien organizado, con muchas motos disponibles, gente muy amable. Encina ponen un catering bien surtido (para ser gratis, en mi opinion ha estado bien)

Es cierto que seis vueltas saben a poco, pero en general nos ha gustado mucho.

P.D.: La parienta dice que despues de probar el asiento trasero de la GTL en circuito, me tengo que comprar una.

Ahora ya la quiere para el dia a dia.:cheesy::cheesy::cheesy:

Bueno, estoy un poco con Warren y con Jesús RT.

Yo también he probado al Nuda R y la verdad, esa moto para poder probarla en condiciones hay que ir rápido... y no hemos podido. Hay personas que tienen la manía de meterse en el grupo de rápidos y cuando he rodado yo, había 10 personas metidas en el grupo de rápidos... y muchas iban muy, muy lentas, por lo que el grupo se ralentiza.

Después, han dividido el grupo de "rápidos" en dos, y aún hemos ido más lentos... una pena...

La Nude, lo poco que he podido exprimirla, me ha gustado, muy ligera (la horquilla estaba muy blanda, tal y como dice Jesús), y el sonido del Leo Vince, espectacular.

De todos modos, reconozco el esfuerzo de BMW, creo que es complicado organizar este tipo de pruebas con la disparidad de personas.

Creo que se deberían dar unas tres vueltas, en las que el monitor se fijara quién se va quedando, reorganizar los grupos, y luego dar 4 ó 5 vueltas más homogéneas... pero reconozco que no es fácil. Con ésta, es la tercera vez que voy, y el año que más he disfrutado fué con la prueba de la R1200S. Había poca gente para probarla y éramos todos unos quemados...

Un saludo.

~

Última edición:
Pues yo me lo he pasado muy bien y me ha gustado todo mucho...queria probar una S1000RR pero esas solo se podian mirar , peor no tocar je je, al final fue una RT y disfruté mucho...

Organizar los grupos de gente para que ruede por su nivel es muy difícil y siempre es fuente de problemas y lo que es peor, de situaciones de peligro. El tema está en que hay gente que le cuesta reconocer hasta dónde llega y le sube el ego con eso de salir con los rápidos y quedar como el más machote del grupo de amigos. Pero esto pasa en todas las rodadas de circuito y es muy difícil de controlar y menos en un evento en que cada persona está solo media hora.

Yo he tenido suerte pues los 3 que salimos en el grupo íbamos muy iguales y a un ritmo aceptable para motos que no conoces y que no son tuyas, pero bien... ligeritos. Lo malo es que han puesto las Nuda las últimas de la fila, con todos los grupos, rápidos y los menos rápidos, con las F, las R, las K, las GTL y hasta las G delante… cuando está claro que la Nuda a poco que te desenvuelvas es una moto que rueda deprisa.

En cuanto a la organización pues bien, en general pero he visto algunas lagunas:
  • No organizar bien los grupos por ritmo de las motos, como he comentado antes.
  • La charla de presentación… graciosa, distendida… pero sin contenido ninguno. Sobra la descripción de la bondades de la gama BMW (el Esa, los controles, etc…) pero si no has rodado en circuito no te dan ninguna pauta de comportamiento y seguridad, así luego ves a los grupos desperdigados por la pista (en una de las vueltas nos hemos encontrado más de una docena de motos esparcidas a lo ancho de toda la recta de meta a no más de 50-60 km /h… ¡menúdo peligro!)
  • El tiempo duración de la prueba es un poco justo pues no entiendo la parada en mitad de la tanda que te hace perder uno dos vueltas más. Está claro que a todos nos gustaría rodar mucho más y sin “limitaciones”, pero para eso te compras la moto y ruedas todo lo quieras, pero estar allí 2 o 3 horas para dar 5 vueltas… me parece muy justito.
  • La falta de una puesta a punto para circuito; la horquilla se hundía como un flan y al coronar la Rampa Pegaso te hacia unos shimiies de escándalo, y a mi compañero de tanda le pasaba lo mismo además con el amortiguador trasero (él pesaba bastante y la moto iba fofa)
  • Me presento a la carpa de inscripciones y después de espera 20 minutos al sol me dicen que no me dan la acreditación hasta que sea mi hora… ¿pero qué más da que me tachen de la lista a las 11 que las 12:30? Si tengo una moto/hora reserva da lo mismo a la hora que me presente, vamos digo yo.
  • El catering… ¿qué catering? Unos refrescos y unos cuencos de patatas fritas… pero bueno… vale, a estas cosas tampoco se va a comer.
  • Lo que considero positivo es que la prueba sea en circuito por la seguridad.
En general, es un evento agradable y valoro muy positivamente el detalle de ofrecer las pruebas y que se hacen para llegar al mayor número de gente, pero con las observaciones que he señalado.

Pues yo me lo he pasado muy bien y me ha gustado todo mucho...queria probar una S1000RR pero esas solo se podian mirar , peor no tocar je je, al final fue una RT y disfruté mucho...

Eso es mucha chicha. No es por coste, pues cualquier RT, K-1300 o K-1600 que había rodando cuesta más pasta, pero esa moto puede ser peligrosa sin tener bastante experiencia con pepinos de ese calibre (no lo digo por ti, que no lo se). Mejor dejarlo así.

Tal como comentan wooze y Jesus_RT el problema principal ha sido que han puesto las nuda al final de todos los grupos y te quedabas bloqueado detrás. Eso no tiene ningún sentido, estas probando una moto de orientación deportiva.
Yo creo que lo mejor seria que los distintos niveles tuvieran horarios distintos, así todo seria mas homogéneo, mas divertido y mas seguro para todos

Pues yo he disfrutado como un enano, he tenido la suerte que el grupo de las 16.30 los que ibamos con las Nuda's del grupo rápido solo eramos 4 y 2 colegas míos...hemos tenido que bajar el pistón algunas veces pero al ser el grupo muy reducido le hemos podido dar un poco.

Lo que si sé podría mejorar, claro que sí pero siendo gratis y como BMW es de las pocas marcas que organiza un evento de estos creo que no podemos quejarnos sinó agradecerlo.

Saludos!

Ya podian aprender el resto de marcas, las que hacen algo parecido, nonle llegan a laalura del tacon de las botas.
este es el cuarto año que voy y aunque se nota que han bajado en algunos detalles, el resto se mantienen genial.
Algun fallo a la hora de las listas de la inscripcion, pero en lineas generales bien.
en cuanto al catering, yo he estado mas de 6 h y han sacado de todo, fruta, salado,dulces.....agua,zumos, cafes, refrescos....no le veo pega.
Las motos todas las gamas menos la RRR.
Yo he probado la K 1600 GT y despues de tantos años con motos BOXER hay que reconocer que es un maquinon.

• El catering… ¿qué catering? Unos refrescos y unos cuencos de patatas fritas… pero bueno… vale, a estas cosas tampoco se va a comer.
Pues, sinceramente, lamento que no hayas podido comer nada mas. Cierto es que no hemos ido a comer, pero nosotros hemos comido de todo, patatas, aceitunas, panchitos, bocadillos de jamon en chapata con tomate, de chorizo, salchichon, bollos variados, croisant de chocolate, mediasnoches, sandia troceada, piña natural. Y para beber, agua a dicreccion, refrescos de cola, naranja, café recien hecho.

Respecto a la prueba de motos en si, lamento que no hayas disfrutado, nuestra intencion era probar la GTL en pareja, y salvo por lo corto de dar solo seis vueltas, para nosotros perfecto. Otro amigo, que ni siquiera estaba apuntado, ha difrutado la GT. Y el jamón.

Saludos.

Ya dije lo primero que ese era el menor de los detalles porque no vamos allí a comer (yo al menos no), pero te aseguro que cuando yo me he pasado solo había galletitas saladitas, botes de refresco y agua. No me preocupa porque no como bollos ni croisants ni chorizo y solo bebo agua, pero si alguien los hubiera querido comer no había nada en el momento en que yo pasé.

Creo sinceramente que en el evento BMW se podría estirar más dando algo más de tiempo en las mangas (esto no iba a ser lo que provocara su bancarrota) ya que te paraban a media tanda, pero sobre todo explicando mejor el funcionamiento y normas de seguridad en circuito. La seguridad es lo primero (por encima del catering y demás cosas) y yo he visto que ha fallado un poco en eso.

El problema también está en mezclar motos de caracteres tan diferentes en una misma tanda. No se pueden meter juntas una K-1600, con F-650, con Nuda-R o con G-650... y luego encima con gente que cada uno somos de su padre y de su madre... al final es como la romería del Rocío...

Yo, para serte sincero no he disfruta probando una Nuda-R, una moto que la marca te vende como una deportiva radical y creo que no he podido meter ni 5ª (por la recta íbamos a 120... y el resto del circuito poco más) ni dar una vuelta medio buena aprovechando lo que esa moto te ofrece... para eso no echas la mañana.

Esto no quita para que sea de agradecer la iniciativa por parte de la marca, pero si se aportan opiniones es para que se tomen de forma constructiva.

Ya dije lo primero que ese era el menor de los detalles porque no vamos allí a comer (yo al menos no), pero te aseguro que cuando yo me he pasado solo había galletitas saladitas, botes de refresco y agua. No me preocupa porque no como bollos ni croisants ni chorizo y solo bebo agua, pero si alguien los hubiera querido comer no había nada en el momento en que yo pasé.

Creo sinceramente que en el evento BMW se podría estirar más dando algo más de tiempo en las mangas (esto no iba a ser lo que provocara su bancarrota) ya que te paraban a media tanda, pero sobre todo explicando mejor el funcionamiento y normas de seguridad en circuito. La seguridad es lo primero (por encima del catering y demás cosas) y yo he visto que ha fallado un poco en eso.

El problema también está en mezclar motos de caracteres tan diferentes en una misma tanda. No se pueden meter juntas una K-1600, con F-650, con Nuda-R o con G-650... y luego encima con gente que cada uno somos de su padre y de su madre... al final es como la romería del Rocío...

Yo, para serte sincero no he disfruta probando una Nuda-R, una moto que la marca te vende como una deportiva radical y creo que no he podido meter ni 5ª (por la recta íbamos a 120... y el resto del circuito poco más) ni dar una vuelta medio buena aprovechando lo que esa moto te ofrece... para eso no echas la mañana.

Esto no quita para que sea de agradecer la iniciativa por parte de la marca, pero si se aportan opiniones es para que se tomen de forma constructiva.

Es una putada que te toque un grupo lento....por que no la disfrutas,pero no solo lento si no wue hsy alguno que eso de las trazadas no va con ellos

Aun asi se pasa una buena nañana o una tarde, el resto de las marcas podian tomar ejemplo

El resto de las marcas también lo hacen solo que no alquilan un circuito, pero el tiempo subido en la moto es muy superior al que se obtiene después de dar 6 vueltas al Jarama.
Solo tenéis que consultar las páginas de Yamaha,Suzuki,Kawasaki,Honda,Harley,etc,etc.

Pues yo he disfrutado mucho. He probado la gs 1200 adventure, aunque no es el medio más adecuado para esta moto, me ha encantado su comportamiento. Al terminar (a las 10:30) he cogido carretera y para la zona del berrueco y el atazar para redondear el día.

Creo que me gusta más la mia...jejeje

Un abrazo.

Atrás