La verdad, respecto al TEST RIDE, creo que te puede gustar más o menos, haber tenido suerte en el grupo o no, llegar a probar la moto que querías o no, etc, etc, etc,., ahora bien, siendo objetivos, pienso que BMW hace un esfuerzo importante dando acceso a un circuito de velocidad para probar sus productos a cualquier persona simplemente por el hecho de apuntarse en una página web, siendo cliente o no de la marca, e incluso sin apuntarte previamente, si tenían hueco, en el momento también facilitaban la inscripción. Yo la verdad es que no conozco ninguna otra marca que de forma libre te permita acceder a probar sus motos en un circuito, porque probar una moto en un circuito no es lo mismo que pasear por una carretera, es evidente que al rodar en grupo (con todo tipo de conducciones y niveles) y con limitación de vueltas, no vas a poder llegar a exprimir la máquina como te gustaría, pero es que es una PRUEBA DE PRODUCTO, sin embargo si vas a obtener sensaciones y ver de lo que es capaz, que normalmente suele ser bastante más de lo que nos pensamos.
En segundo lugar y respecto a la charla o "briefing", que duraba menos de media hora, hay que tener en cuenta que no se trata de dar un curso de velocidad, (por el que normalmente se paga), ni de conducción en circuito, como es lógico es una breve pincelada, para concienciar de los mínimos parámetros de seguridad y de actuación para que todo se desarrolle con un mínimo control, confiando en el buen hacer y responsabilidad de los participantes, que porque no decirlo, también se puede dar el caso de encontrarte con un insensato que ponga en peligro no sólo su propia seguridad, sino la de los demás. Por otro lado, esta claro que BMW promociona sus productos y es lógico que en la charla explique alguna de las características técnicas de sus vehículos. Briefing es un término importado del inglés y utilizado en los ámbitos de marketing y publicidad para dar información de la empresa, de la marca, un informe o campaña concreta, por tanto apropiado al evento.
En tercer lugar, respecto al Catering, (ya que estamos con anglicismos), que queréis que os diga, yo no voy allí a comer, ni nada parecido, por lo que sólo el hecho de que te inviten a tomar un pequeño ágape, es de agradecer.
Y por último en mi experiencia personal, ha sido muy positivo y la cuento, yo tenía hora a las 15 h, llegue a las 13:45h, les comenté si podía cambiar la hora y me anticiparon la prueba a las inscripciones de las 14 h, les pedí cambiar de moto y pude cambiar a la que quería, todo ello con gran atención y amabilidad, total que 2 horas después, a las 15:45 h estaba camino de mi casa tan ricamente, después de haber disfrutado de las 6 vueltas al circuito . No me parece nada mal, ya me gustaría dar más vueltas, pero entiendo que eso supone pagarlo. En mi caso el grupo era más o menos homogéneo, íbamos rapidito (todos K´s) y en ninguna de las vueltas nos encontramos a nadie estorbando en la pista, es más, en la recta de tribunas apurábamos bastante la aceleración de la moto.
Además me compré una camisa y una camiseta BMW por 15 pavos.
Por tanto, yo sólo digo CHAPEAU, es decir, me quito el sombrero y saludo, independientemente de que todo siempre es susceptible de mejorar.