Test Ride BMW 2012- 22 abril Jarama

Eso es mucha chicha. No es por coste, pues cualquier RT, K-1300 o K-1600 que había rodando cuesta más pasta, pero esa moto puede ser peligrosa sin tener bastante experiencia con pepinos de ese calibre (no lo digo por ti, que no lo se). Mejor dejarlo así.

No si razón no te falta... je je pero aún así me hubiera gustado probarla....y peligro tienen hasta las Nuda en malas manos, esas motos andan mucho pero que mucho...

Y en lo referente al evento... algo que es gratis, que hoy pocas cosas lo son, no se puede criticar en nada...si alguien te invita a su casa, te da de comer, mucho o poco, te tratan con mucha educación y encima te deja que montes en su moto y si te la pegas y se la destrozas , aquí no ha pasado nada...y encima lo criticamos...? por favor....

Última edición:
El resto de las marcas también lo hacen solo que no alquilan un circuito, pero el tiempo subido en la moto es muy superior al que se obtiene después de dar 6 vueltas al Jarama.
Solo tenéis que consultar las páginas de Yamaha,Suzuki,Kawasaki,Honda,Harley,etc,etc.

Has hecho alguna con esas marcas????

Pues yo he disfrutado como un enano, he tenido la suerte que el grupo de las 16.30 los que ibamos con las Nuda's del grupo rápido solo eramos 4 y 2 colegas míos...hemos tenido que bajar el pistón algunas veces pero al ser el grupo muy reducido le hemos podido dar un poco.

Lo que si sé podría mejorar, claro que sí pero siendo gratis y como BMW es de las pocas marcas que organiza un evento de estos creo que no podemos quejarnos sinó agradecerlo.

Saludos!

Ja, ja, ja....y CORTANDO ENCENDIDO!!!!!:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: (Yo soy uno de esos dos colegas!!!) y la verdad es que nosotos si hemos pasado de 120, yo la he visto en la recta de marcador a 198!!!!

Para mi, muy bien la organización, todo perfecto, en sucesivas seguro que me apunto!!!!!;)

Y ya se sabe, si es gratis.....cueste lo que cueste!!!!! ja, ja, ja......:D

V,ssssss

Última edición:
No si razón no te falta... je je pero aún así me hubiera gustado probarla....y peligro tienen hasta las Nuda en malas manos, esas motos andan mucho pero que mucho...

Y en lo referente al evento... algo que es gratis, que hoy pocas cosas lo son, no se puede criticar en nada...si alguien te invita a su casa, te da de comer, mucho o poco, te tratan con mucha educación y encima te deja que montes en su moto y si te la pegas y se la destrozas , aquí no ha pasado nada...y encima lo criticamos...? por favor....

Bueno...... yo no me creo eso de que "aquí no ha pasado nada"..... veriamos a ver si te volvieran a enseñar esos dos papeles que todo el mundo firma, pero que nadie se lee.....:rolleyes2:

V,ssssss

Última edición:
La verdad, respecto al TEST RIDE, creo que te puede gustar más o menos, haber tenido suerte en el grupo o no, llegar a probar la moto que querías o no, etc, etc, etc,., ahora bien, siendo objetivos, pienso que BMW hace un esfuerzo importante dando acceso a un circuito de velocidad para probar sus productos a cualquier persona simplemente por el hecho de apuntarse en una página web, siendo cliente o no de la marca, e incluso sin apuntarte previamente, si tenían hueco, en el momento también facilitaban la inscripción. Yo la verdad es que no conozco ninguna otra marca que de forma libre te permita acceder a probar sus motos en un circuito, porque probar una moto en un circuito no es lo mismo que pasear por una carretera, es evidente que al rodar en grupo (con todo tipo de conducciones y niveles) y con limitación de vueltas, no vas a poder llegar a exprimir la máquina como te gustaría, pero es que es una PRUEBA DE PRODUCTO, sin embargo si vas a obtener sensaciones y ver de lo que es capaz, que normalmente suele ser bastante más de lo que nos pensamos.

En segundo lugar y respecto a la charla o "briefing", que duraba menos de media hora, hay que tener en cuenta que no se trata de dar un curso de velocidad, (por el que normalmente se paga), ni de conducción en circuito, como es lógico es una breve pincelada, para concienciar de los mínimos parámetros de seguridad y de actuación para que todo se desarrolle con un mínimo control, confiando en el buen hacer y responsabilidad de los participantes, que porque no decirlo, también se puede dar el caso de encontrarte con un insensato que ponga en peligro no sólo su propia seguridad, sino la de los demás. Por otro lado, esta claro que BMW promociona sus productos y es lógico que en la charla explique alguna de las características técnicas de sus vehículos. Briefing es un término importado del inglés y utilizado en los ámbitos de marketing y publicidad para dar información de la empresa, de la marca, un informe o campaña concreta, por tanto apropiado al evento.

En tercer lugar, respecto al Catering, (ya que estamos con anglicismos), que queréis que os diga, yo no voy allí a comer, ni nada parecido, por lo que sólo el hecho de que te inviten a tomar un pequeño ágape, es de agradecer.

Y por último en mi experiencia personal, ha sido muy positivo y la cuento, yo tenía hora a las 15 h, llegue a las 13:45h, les comenté si podía cambiar la hora y me anticiparon la prueba a las inscripciones de las 14 h, les pedí cambiar de moto y pude cambiar a la que quería, todo ello con gran atención y amabilidad, total que 2 horas después, a las 15:45 h estaba camino de mi casa tan ricamente, después de haber disfrutado de las 6 vueltas al circuito . No me parece nada mal, ya me gustaría dar más vueltas, pero entiendo que eso supone pagarlo. En mi caso el grupo era más o menos homogéneo, íbamos rapidito (todos K´s) y en ninguna de las vueltas nos encontramos a nadie estorbando en la pista, es más, en la recta de tribunas apurábamos bastante la aceleración de la moto.

Además me compré una camisa y una camiseta BMW por 15 pavos.

Por tanto, yo sólo digo CHAPEAU, es decir, me quito el sombrero y saludo, independientemente de que todo siempre es susceptible de mejorar.

Por mi parte, también sobresaliente, tuve la oportunidad de probar una RT, que de las no deportivas es de las que más me llama la atención, y la verdad es que me encantó, ya antes me gustaba su estética pero siempre pensé que sería un armatoste a pesar de que había oido lo contario y ahora lo he podido comprobar por mi mismo, un 10 para la RT, aunque actualmente para mí no es el momento de una RT, me alegro de que BMW haga este curso, me alegro de haber podido ir e intentaré ir en próximas ocasiones.

Lo que está claro que como uno esté medio enamorado de un modelo y lo pruebe en circuito, el lunes está dando la señal en el concesionario.

V,s

[HIGHLIGHT2]Ya dije lo primero que ese era el menor de los detalles porque no vamos allí a comer[/HIGHLIGHT2] (yo al menos no), pero te aseguro que cuando yo me he pasado solo había galletitas saladitas, botes de refresco y agua. No me preocupa porque no como bollos ni croisants ni chorizo y solo bebo agua, pero si alguien los hubiera querido comer no había nada en el momento en que yo pasé.

Creo sinceramente que en el evento BMW se podría estirar más dando algo más de tiempo en las mangas (esto no iba a ser lo que provocara su bancarrota) ya que te paraban a media tanda, pero sobre todo explicando mejor el [HIGHLIGHT2]funcionamiento y normas de seguridad en circuito[/HIGHLIGHT2]. La seguridad es lo primero (por encima del catering y demás cosas) y yo he visto que ha fallado un poco en eso.

El problema también está en [HIGHLIGHT2]mezclar motos de caracteres tan diferentes en una misma tanda.[/HIGHLIGHT2] No se pueden meter juntas una K-1600, con F-650, con Nuda-R o con G-650... y luego encima con gente que cada uno somos de su padre y de su madre... al final es como la romería del Rocío...

Yo, para serte sincero no he disfruta probando una Nuda-R, una moto que la marca te vende como una deportiva radical y creo que no he podido meter ni 5ª (por la recta íbamos a 120... y el resto del circuito poco más) ni dar una vuelta medio buena aprovechando lo que esa moto te ofrece... para eso no echas la mañana.

[HIGHLIGHT2]Esto no quita para que sea de agradecer la iniciativa por parte de la marca[/HIGHLIGHT2], pero si se aportan opiniones es para que se tomen de forma constructiva.

[HIGHLIGHT2]Me remito a mis palabras[/HIGHLIGHT2], y efectivamente, a caballo regalado... pero eso no quita para se puedan aportar opiniones sobre puntos que se podrían mejorar, sobre todo en seguridad. Nadie habló de dar un curso, sería absurdo pensar que se puede hacer en media hora, pero sí de dar unas pautas mínimas de comportamiento en pista, máxime cuando la pista es compartida por motos y conductores de ritmos y experiencias tan diferentes. Creo que lo que se explico en la presentación en este tema fue insuficiente (es mi opinión, y yo ya había rodado antes en circuito o sea que para el que nunca lo había hecho ya ni te cuento). ¿Sabía todo el mundo qué hacer en caso de caída de un participante? ¿y cómo circular por la trazada del monitor? ¿se dijo algo de banderas? ¿y cómo dejarse adelantar?. No lo creo... a la vista del lío en hacer los simples relevos en la recta...

Por otro lado no me gusta hablar de "conductores lentos" (y no lo he puesto en ninguno de mis mensajes) y menos en este tipo de eventos. Cada uno va al ritmo que tiene, como debe ser, y no tratar de ir por encima de sus posibilidades; no se trata de hacer demostraciones a nadie. El que quiera ir más de prisa que se busque las vueltas (pero con respeto para no molestar o tirar nadie), pero se puede organizar la cosa para minimizar estos encuentros en pista que resultan muy peligrosos.

Repito; [HIGHLIGHT2]no se trata de criticar por criticar sino de aportar opiniones que puedan mejorar el evento[/HIGHLIGHT2].

George,firmas un seguro de accidentes.
Concretamente,a ti y a mi,nos darian de mas en caso de muerte,de lo que valemos.doce mil euros jajajajajaja

Por mi parte, también sobresaliente, tuve la oportunidad de probar una RT, que de las no deportivas es de las que más me llama la atención, y la verdad es que me encantó, ya antes me gustaba su estética pero siempre pensé que sería un armatoste a pesar de que había oido lo contario y ahora lo he podido comprobar por mi mismo, un 10 para la RT, aunque actualmente para mí no es el momento de una RT, me alegro de que BMW haga este curso, me alegro de haber podido ir e intentaré ir en próximas ocasiones.

Lo que está claro que como uno esté medio enamorado de un modelo y lo pruebe en circuito, el lunes está dando la señal en el concesionario.

V,s

Jose,no hay edad para la RT...:D

La verdad es que a mí me gusto mucho,y todo el personal estuvo super amable...repetiré.

La verdad, respecto al TEST RIDE, creo que te puede gustar más o menos, haber tenido suerte en el grupo o no, llegar a probar la moto que querías o no, etc, etc, etc,...........................

En mi caso el grupo era más o menos homogéneo, íbamos rapidito (todos K´s) y en ninguna de las vueltas nos encontramos a nadie estorbando en la pista, es más, en la recta de tribunas apurábamos bastante la aceleración de la moto...................

Los de las K´s tuvisteis suerte pues estabais en cabeza de pista, pero las Nuda eran las últimas en salir. Le pedimos al monitor en la parada intermedia ponernos con vosotros pues las Nuda podían rodar perfectamente con las K y resultaba muy peligroso ir adelantando otros grupos que iban a otro ritmo, pero... no fue posible.

Está claro que cada uno cuenta la feria según le fue...

Los de las K´s tuvisteis suerte pues estabais en cabeza de pista, pero las Nuda eran las últimas en salir. Le pedimos al monitor en la parada intermedia ponernos con vosotros pues las Nuda podían rodar perfectamente con las K y resultaba muy peligroso ir adelantando otros grupos que iban a otro ritmo, pero... no fue posible.

Venga Jesús RT, no te enrolles más, pasame tu e-mail y te mando unas fotos de la rodada.

Saludos

Jose,no hay edad para la RT...:D

La verdad es que a mí me gusto mucho,y todo el personal estuvo super amable...repetiré.

Y tanto Sildenafilo,a mi me dicen muchos que no me pega,y todo por que tengo 36 años.....estoy enamorado y orgulloso de mi RT
RT forever

Venga Jesús RT, no te enrolles más, pasame tu e-mail y te mando unas fotos de la rodada.

Saludos

;) :)

Volviendo al fondo de la cuestión... ¿qué motos probasteis y qué os parecieron?

Yo la [HIGHLIGHT2]Nuda-R[/HIGHLIGHT2] y me pareció una moto super-divertida y que para calle corre bastante (yo diría que más bien... mucho). Los frenos (absolutamente fantástico el delantero) la ligereza y la respuesta del motor (instantánea) me parecieron lo mejor de la moto. La ergonomía está muy bien conseguida: me llamó la atención que yo me esperaba una moto muy alta de asiento y para nada, se llega con los pies al suelo perfectamente.

Me pareció un poco pobre el cuadro de instrumentos y poco más pues no dio tiempo a fijase en nada más.

Yo particularmente no me hago a ir tan alto y estirado... costumbres... pero esta moto, ajustándole bien las suspensiones (atrás lleva Ohlins pero no se si es "patanegra"), con unas gomas blanditas y poco más... tiene que ser un arma terrible en circuitos revirados...:cheesy:

Me imagino que lo peor será el precio...:huh: demasiada pasta para un juguete así.

¡Hola Luison!

Un placer dar unas vueltas con vosotros. A ti te pasa como a mi... ¡a la vejez viruelas! ;)

De las fotos, casi que no se si las quiero ver; llevo un año sin rodar por una tendinitis en el hombro y problemas familiares... o sea que el domingo iba más tieso en la moto que el Cid Campeador... :D (te paso mi correo por un privado).

Ahora, la re-entree en circuito fue como darle heroína a un yonki... ¡ha vuelto el vicio!!!

¡Hola Luison!

Un placer dar unas vueltas con vosotros. A ti te pasa como a mi... ¡a la vejez viruelas! ;)

De las fotos, casi que no se si las quiero ver; llevo un año sin rodar por una tendinitis en el hombro y problemas familiares... o sea que el domingo iba más tieso en la moto que el Cid Campeador... :D (te paso mi correo por un privado).

O sea que te las mando no ??, jajajajaja. Te van a gustar, pero mi hermano se cebó más conmigo claro. La moto a mi me pareció algo sosa, pero yo me divierto con cualquier cosa que tenga motor y ruedas, si además es en circuito y gratix total ni te cuento.

Un saludo y ojalá el monitor fuese con una 1000 RR para haberle empujado en la bajada de Bugatti.

Hasta pronto

Jajajaa....:D

A mi el monitor me cortaba el rollo al final de la rampa Pegaso... tenía que clavar los frenos cosa mala... ¡¡¡con lo flypante que son esas dos curvitas antes de la Hípica!!!

La moto en circuitos revirados tiene que ser muy divertida. En un circuito grande le falta algo de chicha, pero bueno, lo compensa con la ligereza. A mi me resulta raro ir tan arriba.

Te paso mi correo.

A ver si coincidimos en otra. ;)

El resto de las marcas también lo hacen solo que no alquilan un circuito, pero el tiempo subido en la moto es muy superior al que se obtiene después de dar 6 vueltas al Jarama.
Solo tenéis que consultar las páginas de Yamaha,Suzuki,Kawasaki,Honda,Harley,etc,etc.

Bueno, ese tipo de pruebas también las tiene BMW antes que todas esas marcas.

UN SALUDO COMPAÑERO uet !!!! ;) :)

Y tanto Sildenafilo,a mi me dicen muchos que no me pega,y todo por que tengo 36 años.....estoy enamorado y orgulloso de mi RT
RT forever

Con esa edad me compré la mía,y no la cambio por nada...(bueno me haría dudar la Adventure que probé el Domingo :rolleyes2:)

Totalmente de acuerdo, yo también hable con el monitor tras las primeras tres vueltas, ya que creía que estábamos rodando a un ritmo en el que no se podía probar la Nuda... y el resultado es que nos pasaron a varios a otro monitor que llevaba una G650...

... Yo entiendo que somos muchos a opinar y poco tiempo para que los monitores decidan, pero sigo estando de acuerdo, en líneas generales, con los comentarios de Jesús RT.

... salvo en los frenos Brembo monobloc de la Nuda R... que no me gustaron. Esperaba más mordiente y contundencia.

~

Última edición:
Yo pedi la Adventure y la cague pero bien con mi 1'70 llegaba de puntillas que vertigo,ahora rodando genial la moto.Espero que la GS sea un poco mas baja.

Tienes que llevar 3 años con una bmw pero... ¿por que? :angry:

¿Como que teienes que llevar 3 años con una BMW?¿A qué te refieres? Tres años pero de carnet, no con BMW o 5 años para las R y las K, pero también de carnet, no de BMW´s

¿Como que teienes que llevar 3 años con una BMW?¿A qué te refieres? Tres años pero de carnet, no con BMW o 5 años para las R y las K, pero también de carnet, no de BMW´s
Ammm, pues gracias tio, pensaba que era con la marca, de todas formas, ni me entere,sino si que me hubiera apuntado,en fin, otra vez sera, un saludo;)

esta es la primera manga de las 17h,por si sale alguno....

[video=youtube;dNxgOkcG4VQ]http://www.youtube.com/watch?v=dNxgOkcG4VQ&list=UUHXC1PKQCHgaM5Bgghhx4AQ& index=1&feature=plcp[/video]

Je je ...que lijadita me habeis pegado...

Alguien sabe si las fotos e imagenes que hizo la organización, las cuelgan en algún sitio?

Atrás