TÉSTER CASERO PARA BOTE DE ENCENDIDO

ollek

Allá vamos
1255accf67741667f850c96eda8695a1o.jpg

Con la idea de probar un bote de encendido que tengo de repuesto, me he fabricado este téster según el esquema que tiene Robin Frankham en su página web.
Yo me he saltado el interruptor y el pulsador para comprobar el led y la batería, porque no lo veo necesario. Además, sirve para la puesta a punto estática y para aislar averías en el circuíto del encendido.

2b1c6e77642b5e1f694f583e8198f49co.jpg

Éste de arriba es el bote original... Cuando lo desconecté para comprobar la puesta a punto, se deshizo el enchufe... :( :(
Estaba tan tostado que se pulverizó... :o Además le faltaba la tapa de registro de los muelles.
Pero, con una limpieza y un enchufe del desguace, quedará como nuevo para repuesto.

Un saludo.

interesante..... e interesante pagina lo del robin ese...

abrire otro post para preguntar sobre algo que he visto...

gracias

testerhallrfrankham.jpg

Este es el esquema del artilugio, cabe en una caja de cerillas  ;D

Se me ocurre que en lugar del conector, se podrían usar tres terminales faston hembra bien aislados... ya sé que es una chapuza, pero ¿serviría?  

Si se hace la puesta a punto del encendido con un cacharro de estos, ¿se puede rodar sin problemas, o luego hay que afinar con la estroboscópica?

Salu2

Hombre... por poder, se puede poner hasta una regleta...
http://www.kalipedia.com/kalipediam...2/tecnologia/20070822klpingtcn_79.Ges.SCO.png

Pero, no va a aislar tan bien como lo hace este tipo de conector. Ten en cuenta que, en esa zona, la temperatura es muy alta y se fríen los conectores.
Con respecto a la puesta a punto, te da estática (marca S), pero siempre conviene comprobar la puesta a punto dinámica (F o Z), que es más importante (yo nunca lo he hecho... :-[).

Un saludo.

Estoy pensando en hacerme un chisme de esos...... una pregunta:
¿Cómo va la polaridad? ¿El cable rojo es el positivo?

Gracias

Atrás