tester casero sensor hall

juarval

Allá vamos
hola!

como tengo que averiguarme un tester para comprobar la bonina y siempre viene bien tener uno me encontrado con estos dos diferentes y parecen estar bien de precio...el caso que uno de ellos tiene como una pinza que no se para que es...parece que situas entre las pinzas el cable y te da la tension o nose..

son estos:
http://cgi.ebay.es/PINZA-AMPERIMETRICA-DIGITAL-POLIMETRO-MULTIMETRO-TESTER-/160440293062?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item255afc96c6
http://cgi.ebay.es/2-X-MULTIMETRO-POLIMETRO-VOLTIMETRO-TESTER-DIGITAL-/160444538818?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item255b3d5fc2

cual me aconsejais???

gracias un saludo
1
1

Re: que tester me aconsejais???

perdonar por abrir tantos post pero esque no me he dado cuenta...me ponian error... y yo dale que te dale...pero ya los he borrado..

perdon!

gracias!

el tester especifico de maxboxer lo e visto e incluso tenia pensado comprarselo porque hacerlo lo veo dificil, por el tema de la clavija no? o para conectarlo se puntean con cables o algo? si hubiese un tutorial para fabricarlo lo agradecira mucho...

un saludo juan

El multímetro -yo juraría que igual- lo tienes en Carrefour a 10 Eur e incluso en tiendas de electrónica los hay más baratos. Es que veo que de portes vas a pagar ya más de lo que vale ;)

0A252C2E272438244B0 dijo:
El multímetro -yo juraría que igual- lo tienes en Carrefour a 10 Eur e incluso en tiendas de electrónica los hay más baratos. Es que veo que de portes vas a pagar ya más de lo que vale  ;)
ah pues muchas gracias! el caso que me sonaba de verlo muchas veces pero se me olvido...mirare a ver...

y respecto al tutorial o esquema para la fabricacion del tester sabeis algo? lo he buscado en el buscador porque me suena de haberlo visto pero ya no lo encuentro pero tambien me suena que era para una de platinos no? o eso da igual?

un saludo juan

Hola!

Yo hice un tester casero para comprobar el funcionamiento del sensor Hall del bote del encendido, pero no encuentro el post.
En la página de Robin Frankham , explica como se hace:

http://robfrankham.co.uk/bike/vane_switch_tester_circuit.htm

El que vende Maxboxer sirve para la puesta a punto del encendido y no es muy caro. El modelo de Robin Frankham es parecido al que vende Boxer Supplies:

http://www.bmwboxersupplies.com/popup_image.php/pID/179

Lo más complicado de encontrar de este tester es el conector "Junior Timer Housing", pero puedes conseguir en un desguace una conexión de ese tipo de un VW o SEAT de motor de gasolina de los años 90. Normalmente, ni te cobran por eso, ya que los cables los suelen tirar.
Por cierto, yo no le puse el botón para comprobar el diodo ni el interruptor. Puenteando las salidas se comprueba el diodo y sin conexión no hay consumo de corriente.

PD: para no liarse con los colores de los cables, en la página de Frank Warner hay un esquema con los colores más corrientes en los cables. Fijarse también en la forma del conector:

http://bmwscotter.org/topics/common_modifications/dual_hall_effect_sensor_update.htm

Saludos

El hombre invisible

726D796A6E7974180 dijo:
hola!

como tengo que averiguarme un tester para comprobar la bonina y siempre viene bien tener uno me encontrado con estos dos diferentes y parecen estar bien de precio...el caso que uno de ellos tiene como una pinza que no se para que es...parece que situas entre las pinzas el cable y te da la tension o nose..

son estos:
http://cgi.ebay.es/PINZA-AMPERIMETRICA-DIGITAL-POLIMETRO-MULTIMETRO-TESTER-/160440293062?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item255afc96c6
http://cgi.ebay.es/2-X-MULTIMETRO-POLIMETRO-VOLTIMETRO-TESTER-DIGITAL-/160444538818?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item255b3d5fc2

cual me aconsejais???

gracias un saludo

Un Fluke.
(Algo así como BMW en moto, el Fluke en tester).
Ah, podrás presumir de medir el verdadero valor eficaz.

Saludos.
1
1

7C7F7F7678130 dijo:
Hola!

Yo hice un tester casero para comprobar el funcionamiento del sensor Hall del bote del encendido, pero no encuentro el post.

El que vende Maxboxer sirve para la puesta a punto del encendido y no es muy caro. El modelo de Robin Frankham es parecido al que vende Boxer Supplies:

Lo más complicado de encontrar de este tester es el conector "Junior Timer Housing", pero puedes conseguir en un desguace una conexión de ese tipo de un VW o SEAT de motor de gasolina de los años 90. Normalmente, ni te cobran por eso, ya que los cables los suelen tirar.
Por cierto, yo no le puse el botón para comprobar el diodo ni el interruptor. Puenteando las salidas se comprueba el diodo y sin conexión no hay consumo de corriente.

PD: para no liarse con los colores de los cables, en la página de Frank Warner hay un esquema con los colores más corrientes en los cables. Fijarse también en la forma del conector:

http://bmwscotter.org/topics/common_modifications/dual_hall_effect_sensor_update.htm

Saludos

El hombre invisible
gracias ollek!

podria con ambos comprobar si funcionan cada cosa? es decir con el de maxboxer si se enciende la lucecita significara que esta bien el bote y podria ser la pastilla? y sino se enciende podria ser el bote ademas de la pastilla? es decir se podria descartar el bote al encenderse la bombilla?

con la fabricacion propia del tester creo que la liaria mucho..quizas merezca la pena que te lo hagan en el mismo sitio que tu suministren las piezas no?

perdonar que haga tantas preguntas pero estoy pez en esto de la electronica...

gracias!

7C7C796573160 dijo:
[quote author=726D796A6E7974180 link=1277234458/0#0 date=1277234458]hola!

son estos:

cual me aconsejais???

gracias un saludo

Un Fluke.

Saludos.
[/quote]
muchas gracias! los he estado mirando y se me va de precio puesto q por lo que e visto son aparatos de altisima calidad(profesional) y me viene grande pero muchas gracias de todas formas

un saludo
1
1

53505059573C0 dijo:
Hola!

Por cierto, [highlight]yo no le puse el botón para comprobar el diodo ni el interruptor[/highlight]. Puenteando las salidas se comprueba el diodo y sin conexión no hay consumo de corriente.

Saludos

El hombre invisible
te refieres a los interuptores que he tachado con la X en rojo? esque me voy a poner a montarlo y para dejarlo claro aunque no parece dificil...

4718914image0022.jpg

respecto al enchufe he estado en el desguace y he pillado uno de los coches que comentabas y creia que era, porque ademas andaba por la zona del encendido, pero las clavijas en vez de ser horizontal son vertical :'(

un saludo!

Sí. Para no complicarme mucho, no le puse ni el interruptor (switch) ni el botón para comprobar el led. Mientras no esté conectado, no hay consumo de corriente de la pila y, para comprobar el led, hago un puente entre los terminales 2 y tres con la punta de un destornillador.
Yo he pillado los conectores de VW Golf y Polo, pero también se usan en otros modelos de VW y SEAT.
No es difícil de montar, sólo necesitas un soldador y lo más caro que te cuesta es la pila de 9 V y el enchufe de la misma.

Saludos

El hombre invisible

Un Fluke.

Saludos.
[/quote]

soy de la opinion de que juarval, no es de mucha electricidad, y que si estaria en tu lugar me compraria uno hecho, a no ser que trates de aprender el funcionamiento de un polimetro (texter) , como bien dices es un instrumento de electricistas y le dan buen uso, pero saben donde meten las manos tu si no sabes trabajar con el,lo unico que puedes haces es algun corto te carges el texter ó jodas un fusible de la moto ó algo peor vete a lo seguro ó por lo menos trata de aprender ó que te enseñen como funciona y coje uno baratito que solo lo vas a utilizar para cosas sin mucha importancia

un saludo

javi

3033333A345F0 dijo:
Sí. Para no complicarme mucho, no le puse ni el interruptor (switch) ni el botón para comprobar el led. Mientras no esté conectado, no hay consumo de corriente de la pila y, para comprobar el led, hago un puente entre los terminales 2 y tres con la punta de un destornillador.
Yo he pillado los conectores de VW Golf y Polo, pero también se  usan en otros modelos de VW y SEAT.
No es difícil de montar, sólo necesitas un soldador y lo más caro que te cuesta es la pila de 9 V y el enchufe de la misma.

Saludos

El hombre invisible
ok! pero el enchufe del coche a donde se conecta? porque he cogido este, de un polo del desguace y me he equivocado...
4720093p1010705-fileminimiz.jpg

menos mal que lo han regalado..

el lunes voy a comprar y me pondre con el tester y ya colgare fotos..

gracias un saludo!

636F6864776A716C69696A050 dijo:
Un Fluke.

Saludos.

soy de la opinion de que juarval,   no es de mucha electricidad,  y que si estaria en tu lugar me compraria uno hecho,  a no ser que  trates de aprender  el funcionamiento de  un polimetro (texter) ,  como bien dices es un instrumento de electricistas   y le dan buen uso,  pero saben donde meten las manos  tu si no sabes trabajar con el,lo unico que puedes haces es algun corto te carges el texter ó jodas un fusible de la moto  ó algo peor   vete a lo seguro ó por lo menos trata de aprender ó que te enseñen como funciona y coje uno baratito   que solo lo vas a utilizar  para cosas sin mucha importancia 

un saludo

javi[/quote]
cierto fjmarotillo!!

me buscare uno barato y aprendere si esque lo consigo porque sin saber nada lo veo complicado pero todo se puede aprender o intentarlo... :-/

gracias un saludo!

7B64706367707D110 dijo:
[quote author=636F6864776A716C69696A050 link=1277234458/12#12 date=1277567675]
Un Fluke.

Saludos.

soy de la opinion de que juarval,   no es de mucha electricidad,  y que si estaria en tu lugar me compraria uno hecho,  a no ser que  trates de aprender  el funcionamiento de  un polimetro (texter) ,  como bien dices es un instrumento de electricistas   y le dan buen uso,  pero saben donde meten las manos  tu si no sabes trabajar con el,lo unico que puedes haces es algun corto te carges el texter ó jodas un fusible de la moto  ó algo peor   vete a lo seguro ó por lo menos trata de aprender ó que te enseñen como funciona y coje uno baratito   que solo lo vas a utilizar  para cosas sin mucha importancia 

un saludo

javi[/quote]
cierto fjmarotillo!!

me buscare uno barato y aprendere si esque lo consigo, porque sin saber nada lo veo complicado, pero todo se puede aprender o intentarlo... :-/

gracias un saludo![/quote]

mi consejo es que

si tienes algun amigo que sea electricista que te enseñe la cuatro cosas basicas del texter osea

coontinuidad
buscar voltios
y punto

si te metes en mas embrollos tienes que tener nociones de electricidad pues a nada que cambies y tengas el texter para buscar continuidad o saber si ese cable va a masa ó tiene masa
y sin tocar el texter le metes a comprobar corriente te lo cargas, si metes el texter cualquiera en la salida de la bobina a bujia te lo cargas y asi como esto hay mas cosas por eso es mi insistencia que un amigo te indique las nociones minimas del texter, y para el uso que lo vas a utilizar en la moto con uno baratito te apañas

y tienes razon se puede aprender todo en la vida pero para algunas cosas merece la pena que un amigo ó profesional te informe de ello por lo menos en este caso como decia jjose un fluke es un aparato de lo mejor del mercado por no decir otra cosa los hay que valen unas 150 € que esos te dicen todo y son muy dificiles de romper pero es un gasto innecesario para alguien que no se dedica a ello

javi

515D5A564558435E5B5B58370 dijo:
mi  consejo es que

si tienes algun amigo que sea electricista   que te enseñe  la cuatro cosas basicas del texter  osea

coontinuidad
buscar voltios
y punto

si te metes en mas embrollos    tienes que tener nociones de electricidad  pues  a nada que cambies y tengas el texter  para buscar continuidad o saber si ese cable va a masa ó tiene masa
y sin tocar el texter le metes a comprobar corriente  te lo cargas, si metes  el texter cualquiera en la salida de la bobina  a bujia te lo cargas  y asi  como esto hay mas cosas por eso es mi insistencia que un amigo te indique  las nociones minimas del texter,  y  para el uso que lo vas a utilizar en la moto con uno baratito te apañas

y tienes razon se puede aprender  todo en la vida   pero para algunas cosas merece la pena que un amigo ó profesional te informe de ello por lo menos en este caso como decia jjose  un fluke  es un aparato  de lo mejor del mercado  por no decir otra cosa los hay  que valen unas 150 €  que  esos te dicen todo y son muy dificiles de romper  pero   es un gasto innecesario  para alguien que no se dedica a ello

javi
estoy al cien por cien contigo... asi que buscare a ver si alguien se anima a ayudarme porque me veo q me puedo cargar algo seguro...y mas con lo atrevido que soy..y suelo aprender a base de fallos y estos fallos no son baratos precisamente.. :-/

un saludo!!!

5F405447435459350 dijo:
[quote author=53505059573C0 link=1277234458/6#6 date=1277243768]Hola!

Por cierto, [highlight]yo no le puse el botón para comprobar el diodo ni el interruptor[/highlight]. Puenteando las salidas se comprueba el diodo y sin conexión no hay consumo de corriente.

Saludos

El hombre invisible
te refieres a los interuptores que he tachado con la X en rojo? esque me voy a poner a montarlo y para dejarlo claro aunque no parece dificil...

4718914image0022.jpg

respecto al enchufe he estado en el desguace y he pillado uno de los coches que comentabas y creia que era, porque ademas andaba por la zona del encendido, pero las clavijas en vez de ser horizontal son vertical :'(

un saludo![/quote]
bueno ya tengo hecho el tester y funciona ...:D, la verdad que es facil hacerselo uno mismo, y por tan solo 7,8€!! ya subiere fotos del aparato en cuestion!

y ahora la pregunta!....como se usa?? :-/...esque tengo el bote medio desmontado, porque tengo que cambiarle las arandelas y no se como se usa el aparato...

y otra pregunta....sirve tambien para hacer el calado como el tester que vende maxboxer?? :-/

muchas gracias un saludo!

pd: animarios a fabricaros el vuestro que es muy facil, como me lo ha explicado el compañero ollek.... y barato!

bueno ya lo he probado a mi modo de ver... :-/....es decir desmontado asi que igual no vala...y el resultado es que no se enciende el led...asi que supongo que estara roto el sensor...

bueno os pongo unas fotos del tester casero que como he comentado es muy facil y barato ;)

bueno quizas os paezca un poco cutre como a mi! pero funcionar funciona...queria rematarlo un poco mas poniendole la funda a los cables y eso, pero el de la tienda parecia que le hablaba en chino o que no queria entenderme o no me queria vender....porque a todo me respondia que no sabia y que yo sabre lo que queria, cuando tambien le estaba pidiendo consejo, pero bueno...tendria un mal dia el hombre...y como vereis no encontre enchufe asi que le puse unas pinzas y va bien asi (probado) hasta que encuentre el enchufe..

bueno este es el tester casero

4740448p1010712-fileminimiz.jpg

y aqui mostrando que funciona  :D

4740434p1010714-fileminimiz.jpg

un saludo!

si querieis, le desmonto la tapa y os enseño lo que hay abajo pero lo he visto innecesario, puesto que con el esquema lo veia facil, pero como querais!

un saludo!

Un día de estos pondré como hice el mío por unos 3€, y sí, también sirve para ajustar el encendido estático, de hecho para ese cometido hice el mío, y se utiliza igual que el halltest: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1219338479/12  con la diferencia que el halltest se enchufa a la pastilla de encendido y nuestro tester-casero se enchufa directamente al conector del bote.

Aconsejaría probar con una resistencia de valor inferior, alrededor de 800 ohm(lo que mas se acerque, ahora no recuerdo los valores exactos) la resistencia de 1k está pensada para 12voltios, y la con pila de 9v la luz del led se vé un poco pobre ;)

767D7A657970646070150 dijo:
Un día de estos pondré como hice el mío por unos 3€, y sí, también sirve para ajustar el encendido estático, de hecho para ese cometido hice el mío, y se utiliza igual que el halltest: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1219338479/12  con la diferencia que el halltest se enchufa a la pastilla de encendido y nuestro tester-casero se enchufa directamente al conector del bote. 

Aconsejaría probar con una resistencia de valor inferior, alrededor de 800 ohm(lo que mas se acerque, ahora no recuerdo los valores exactos) la resistencia de 1k está pensada para 12voltios, y la con pila de 9v la luz del led se vé un poco pobre  ;)
entonces el tuyo es como el mio? es decir, su finalidad es la misma?....me podrias entonces decir como se usa y si yo lo he hecho bien (su uso)?? se puede tambien ajustar el calado como el que utiliza airsonica en su post?

perdona por hacer tantas preguntas pero estoy intrigado!! :-/
muchas gracias un saludo!

4E514556524548240 dijo:
[quote author=767D7A657970646070150 link=1277234458/21#21 date=1277918068]Un día de estos pondré como hice el mío por unos 3€, y sí, [highlight]también sirve para ajustar el encendido estático[/highlight], de hecho para ese cometido hice el mío, y se utiliza igual que el halltest: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1219338479/12  con la diferencia que el halltest se enchufa a la pastilla de encendido y nuestro tester-casero se enchufa directamente al conector del bote. 

Aconsejaría probar con una resistencia de valor inferior, alrededor de 800 ohm(lo que mas se acerque, ahora no recuerdo los valores exactos) la resistencia de 1k está pensada para 12voltios, y la con pila de 9v la luz del led se vé un poco pobre  ;)
entonces el tuyo es como el mio? es decir, su finalidad es la misma?....me podrias entonces decir como se usa y si yo lo he hecho bien (su uso)?? se puede tambien ajustar el calado como el que utiliza airsonica en su post?

perdona por hacer tantas preguntas pero estoy intrigado!! :-/
muchas gracias un saludo![/quote]
perdon no lo habia visto!

Atrás