Testigo ABS encendido

KANOSAFERROL.-

Curveando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
8.046
Puntos
83
Ubicación
FERROL
Mi k1200S del 2005 con 79800kms, se le ha encendido el testigo de ABS, de manera intermitente.
Junto con el triangulo en rojo de manera fija. Lo raro es que en la frenada no he notado nada.

Que opinais. el liquido de freno ha sido cambiado hara unos seis meses y utilizo el original de
BMW.

UN saludo
 
Lo primero conectar la moto a una máquina de diagnosis para saber algo más sobre la avería. Puede ser una tontería o acabar con el modulador desmontado y enviado a una empresa especializada como me ha ocurrido a mí.
 
Última edición:
Lo primero conectar la moto a una máquina de diagnosis para saber algo más sobre la avería. Puede ser una tontería o acabar con el modulador desmontado y enviado a una empresa especializada como yo.

¿Y cuál fue el motivo de la avería?

Me temo que por la edad de la moto, sea un tema de óxido y/o mal contacto del sensor. Si es así limpieza o mejor cambiar Ahora mismo lo estoy viendo por TV en un A6 del 2003.En VW y Audi de ese tiempo es común. Ojo! Sensor y cableado!
Una prueba es ver si clava los frenos en frenadas +- fuertes.
 
Última edición:
De momento no pude pasar la moto por la maquina. pero hay novedades.
Ahora cuando enciendes la moto, el testigo del ABS y el triangulo se apagan asi
que hace el reseteo. Pero se vuelve a encender el testigo del ABS al rato, asi como unos 30 kms.
De que sera????


UN saludo
 
Miraria de pasarla por la diagnosis aunque mucho me temo que lo que te diga es "error sensor de rueda" o algo así. No se si diferencia error en la lectura del sensor o error en el circuito del ABS. Por lo último que indicas parece que tengas muy sucia la zona del sensor o que tengas malos contactos por humedades suciedad y demás. Toca desmontar y ver que ocurre.
 
Yo llevo el testigo así tiempo y tras llevarla a BMW no sabían si era el ABS o el sensor....total que el sensor vale 200 y el ABS no quiero saberlo. Lo que si veo es que en el concesionario oficial no son mecánicos (reparadores) son más bien cambiadores....una cosa estropeada al 10% la cambian entera ...y eso no es de mecánicos es más bien del departamento de ventas.
 
Bueno, pues ya ha pasado la moto por la maquina, y parece ser que
el fallo recurrente es el C 237B, que lo atribuyen al sensor delantero.

Vosotros que opinais
 
Pues que si es el sensor delantero has tenido suerte.
Si es el modulador te hubiese alegrado el dia con una factura que no veas...
El tema de los ABS es que hay que cambiar el liquido de frenos cada 2 años. Si no corres el riesgo de el liquido al degradarse te pete el modulador.
Por mucho que se hagan las revisiones en BMW, me da la sensacion de que el liquido de frenos pocas veces se tiene en cuenta a la hora de los mantenimientos, hasta que llegan los problemas. Es solo una sensacion mia... seguro que muchos lo haran regularmente.
Yo he pasado por eso, aunque tambien tengo que decir que en mi caso BMW se porto muy bien...
 
Pues que si es el sensor delantero has tenido suerte.
Si es el modulador te hubiese alegrado el dia con una factura que no veas...
El tema de los ABS es que hay que cambiar el liquido de frenos cada 2 años. Si no corres el riesgo de el liquido al degradarse te pete el modulador.
Por mucho que se hagan las revisiones en BMW, me da la sensacion de que el liquido de frenos pocas veces se tiene en cuenta a la hora de los mantenimientos, hasta que llegan los problemas. Es solo una sensacion mia... seguro que muchos lo haran regularmente.
Yo he pasado por eso, aunque tambien tengo que decir que en mi caso BMW se porto muy bien...




En mi moto ademas del aceite Castrol Power1 racing, el liquido de frenos
y el del cardan se cambian con la frecuencia necesaria y si es posible antes
de lo marcado


Un saludo
 
Arriba