Testigo ABS fijo + triangulo advertencia amarillo interminente R1200RT 2008

Oscar_

Acelerando
Registrado
23 Jun 2013
Mensajes
292
Puntos
18
Ubicación
Logroño (La Rioja)
Hola a tod@s.
Antes de nada deciros que ya me leído numerosos temas al respecto antes de publicar mi consulta y he mirado posibilidades de todo tipo.

Ayer llegando de vacaciones por Andalucía con mi R1200RT 2008 al arrancar la moto se me fundió una bombilla de cruce, el panel me indicó correctamente y se me quedó encendido el testigo de ABS de forma continua y el triangulo amarillo de forma intermitente :embarassed::embarassed: los mismos que se apagan cuando empezamos a circular. Pues bien, cambié la bombilla en una gasolinera (no sin sufrir) pero los testigos continúan encendidos, probando y probando por fin logré que se apagaran pero recorridos unos 10 kms se me encendieron de nuevo. En fin, no podía dejar de mirar la puñetera y luz pensé que si había logrado que se apagara por unos minutos no era algo roto sino que me está advirtiendo de algo ¿Pastillas de freno? ¿liquido de frenos? ¿será un fusible al arrancar? la de cosas que vas pensando por la carretera metido en tu casco.
Mirando por el foro he visto que es posible que tenga el liquido de frenos bajo y observo que el trasero efectivamente esta muy bajo, compro el DOT4 y repongo, pero nada sigue igual. Desesperado y con el miedo en el cuerpo acudo al mecánico y me dice que no puede cogerme la moto hasta dentro de una semana y que es probable, ATENCIÓN A ESTO, que el error de la bombilla o del aceite se haya quedado grabado en el sistema y que hasta no borrarlo seguirá saliendo.

En otras ocasiones de fundir bombilla no me ha quedado nada encendido ademas al frenar bruscamente con el freno de atrás la rueda se bloquea o sea no me funciona el ABS. Miedo me da que sea el modulador pero la advertencia que me da no es la misma que a otros foreros.
No sé amigos, estoy hecho un lío.
¿alguien sabe descifrar el código error del cuadro?
¿Puedo resetear?
Gracias de todas formas.
 
Hola Oscar_
Yo solo puedo decirte que mi RT del 2008 cuando se me funde alguna bombilla del/tras, me sale en el cuadro un dibujito de bombilla que indica delante o detras y a su lado una flechita que indica eso del. o detras y a mas de ese aviso se enciende el triangulo amarillo.
No se me enciende nada más
 
Hola, yo creo que lo de la bombilla y el abs son pura coincidencia.
No sen en las RT, pero en las GS te pone simbolo amarillo de precaución ( nunca rojo de abs ) y en el cuadro pone: LampF o LampR, según sea bombilla delantera o trasera.

Ojalá sea solo bajo liquido de frenos ( mira las pastillas que estarán en las últimas, porque cuando baja el líquido es por eso, si no hay fuga )

Saludos.
 
Gracias Chin, yo no creo mucho en las coincidencias pero todo es posible. En el caso de que fuera el liquido de frenos crees que se queda el fallo en el panel hasta no pasar por el taller?
 
No lo se, pero puedes probar a desconectar la batería un rato y luego vuelves a conectar. Solo se de desprograma el relog y quizás el aviso de mantenimiento, eso ya no lo se ( la mia no lo marca, es 2007 ), pero como de todas formas tendrás que pasar por el conce.........
 
Última edición:
Hola Oscar, Espero que solo sea cuestión de reseteo pero me temo, por los síntomas, que el Modulador se haya bloqueado. Hace un mes me pasó a mi en una R1200R del 2007 y, afortunadamente, eran las dichosas escobillas del motor del Modulador. En Concesionario BMW me pedian 2.300 Euros por uno nuevo y su montaje. (Ellos no reparan nada, sería una ¡vulgaridad! hacer eso). En un taller de Torremolinos reparado en 24 horas y por 350 Euros; no hay que reponer piezas, todo es mano de obra.

Ya nos comentarás...

Vsss. de Ebelio
 
Efectivamente como dice Ebelio se trataba del modulador ABS, el taller me dice que son mas de 2000 euros que ni me planteo. Después de ver los diferentes foros me he decidido por BAVIERA MOTOS en Sevilla. Lo envié y el lunes día 10 lo tenían en Sevilla por envío urgente , el miércoles 12 lo tenia reparado, les efectué el ingreso en cuenta y al día siguiente lo tenia en casa. Me han enviado la factura por email con los dos años de garantía, todo por 215 euros. Hablé con el técnico y me dijo que estos moduladores fallan casi siempre de las escobillas del motor, lo abren, lo limpian, le ponen escobillas nuevas y lo comprueban. Tengo que decir para todos los foreros que el trato recibido, la atención telefónica y la rapidez han sido espectaculares, hasta me mandaron por wasap una foto del justificante de NACEX para el seguimiento.
Espero que el taller me lo instale en breve (estamos en temporada alta) y os comunicaré el resultado definitivo.
 
QUE ALEGRIA!!! Hoy he recogido la moto del taller y va perfecta, el mecánico me ha dicho que han hecho un buen trabajo de sellado del motorcillo. Me reitero en lo dicho anteriormente, en BAVIERA MOTOS han hecho un buen trabajo.
Un saludo a tod@s.
Vsss
 
Arriba