Testigo ABS K 1100 RS (SOLUCIONADO)

Rick Grimes

Acelerando
Buenos días:

Hace unos días estuve desmontando las fichas de conexión que hay en el lateral derecho de la moto para limpiarlos con limpia-contactos y esta mañana cuando he ido a darme una vuelta, despues de una semana, mas o menos parada, se me ha calado, luego ha arrancado perfectamente (con starter) y la luz del ABS seguía parpadeando en marcha- Ya me había pasado alguna vez al calarse la moto que tras arrancarla seguían las luces encendidas pero parando y arrancando de nuevo, se apagaba sin problema. Ahora no pasa eso, podríais echarme una mano, por favor.
Como indicación, también diré que aranqué la moto con las fichas desenchufadas un par de veces.
Pues eso, gracias de antemano.

Pues la acabo de poner a cargar, cuando termine el ciclo, probaré a ver que tal. . Gracias. Además al presionar el botón de ABS no se me quedan fijas las luces. Nunca me había dado un problema, desde que me la cambiaron hace unos años, espero que sea eso.

Hola otra vez. Iba a aprovechar para lubricar el botón del ABS del manillar porque iba muy duro y al desmontarlo he visto que los cables están sueltos (rotos). Me tengo que preocupar mucho?

Vamoaveh......que esto del abs es el pan nuestro de cada dia.
Los cables de los pulsadores del manillar se pudren en la soldadura de los contactos y se rompen a menudo.
Vuelve a soldarlos con tiento para no quemar el plastico del pulsador y vale.
Fallos del abs. Si has enredado en las conexiones de los sensores y has arrancado la moto con ellas sueltas la centralita habra registrado el error.
Sigue el procedimiento para leer errores del abs y posteriormente reseteas y deberia de volver a funcionar sin problemas.
Ya sabes, lo del led y el cable en en conector de 3 pines vacio bajo el asiento.
Si no quereis andar fabricando cosas, con un intermitente de led que tengais por ahi se leen los codigos sin problemas.

Vamoaveh......que esto del abs es el pan nuestro de cada dia.
Los cables de los pulsadores del manillar se pudren en la soldadura de los contactos y se rompen a menudo.
Vuelve a soldarlos con tiento para no quemar el plastico del pulsador y vale.
Fallos del abs. Si has enredado en las conexiones de los sensores y has arrancado la moto con ellas sueltas la centralita habra registrado el error.
Sigue el procedimiento para leer errores del abs y posteriormente reseteas y deberia de volver a funcionar sin problemas.
Ya sabes, lo del led y el cable en en conector de 3 pines vacio bajo el asiento.
Si no quereis andar fabricando cosas, con un intermitente de led que tengais por ahi se leen los codigos sin problemas.
Muchas gracias. Veremos que se puede hacer, pero por mucho que he leido sobre como resetear el ABS, me siento completamente incapaz de hacerlo.

Leyendo sobre como resetear el ABS, necesito el botón/pulsador que no funciona, por lo que no podré resetearlo, ¿no?, prácticamente no me queda cable, estaba pensando en cambiar el pulsador, he mirado en REALOEM pero sólo me sale el de la luz de emergencia. Sabéis la refeencia y si es fácil montar/desmontar?

¿Se podría intentar juntar los cables que se me han roto hasta que haga reset y luego soltar? Alguien tiene algún cable de segunda mano para vender?

Sigo haciendo comprobaciones. Al dar el contacto, NO suena el "crujido" del ABS, solo suena el "click, click" al ritmo de las luces, que parpadean de modo simultáneo.
Por ir dando más información.

Si puedes hacerlo juntando los cables.
El procedimiento para resetear es muy sencillo, estoy seguro de que seras capaz de hacerlo.
Cuando lo hagas, no desesperes pq al menos a mi no me suele funcionar a la primera. Tengo que intentarlo varias veces y probar diferentes secuencias (de dar contacto y apretar/soltar) hasta que funciona.

Vale, sería cambiar la secuencia de "pulsar el botón de ABS" por "juntar los cables del ABS". Es así?

Lo de conectar el cable al pin central del famoso conector, va bien, pero no logro encontrar un punto de la masa que me dé garantías que está bien conectado, los demás pasos, por lo que se vé es seguir probando, lo que pasa es que no doy con ello. El cable que conecto es sin led ni nada, por cierto.

Bueno, pues después de muchos intentos he conseguido soldar los cables del interruptor de ABS. A ver si ahora puedo hacer el reset como Dios manda. Pero todavía no sé cual es el procedimiento para el modelo del 93

Para hacerme el famoso tester de led para ver el error de la centralita, podría hacerlo con una de las bombillas que os muestro?

Adjuntos

• Leds.jpg
    Leds.jpg
    48,1 KB · Visitas: 8
No necesita led para resetear. Es solo para leer los errores.
Para masa utiliza el polo negativo de la bateria que la tienes al lado.

ok. pero en mi moto, el polo negativo está en el lado opuesto del conector, en el lado derecho. El que tengo al lado es el positivo

Pues ya está. Al final se escuchó el "crujido del ABS" y al rodarla unos metros, SE APAGARON las luces.
Gracias por vuestra ayuda.

Atrás