Consulta Técnica Testigo ABS me vacila F650GS 2007

Juanpordioss

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Muy buenas….
A ver por dónde empiezo.
Ultimamente cuando doy al contacto no se ilumina el testigo del ABS.
Sin embargo, cuando desconecto el ABS parpadea (muy débil) .
Acabo de cambiar la batería (una de gel) y sigue igual.

Motivos?
La bombilla funciona. Otra cosa es que esté en las últimas.

Cableado? No llega corriente por el contacto y si cuando desconecto.

Batería? Descartado es nueva y cargada a tope.


Me he puesto esta tarde a desmontar para cambiar las 11 bombillas del cuadro y me he bloqueado. Agradezco tutoriales.


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Muy buenas….
A ver por dónde empiezo.
Ultimamente cuando doy al contacto no se ilumina el testigo del ABS.
Sin embargo, cuando desconecto el ABS parpadea (muy débil) .
Acabo de cambiar la batería (una de gel) y sigue igual.

Motivos?
La bombilla funciona. Otra cosa es que esté en las últimas.

Cableado? No llega corriente por el contacto y si cuando desconecto.

Batería? Descartado es nueva y cargada a tope.


Me he puesto esta tarde a desmontar para cambiar las 11 bombillas del cuadro y me he bloqueado. Agradezco tutoriales.


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Hace poco a mi me dejo de funcionar la luz de dia me salio un mensaje de vete al taller especializado, luego otro rojo de fallo de motor..
1 mes hace que la tengo apaga enciende llama a tu colega especialista.... un borne de la bateria un poco suelto... y parecia que iba a explotar, no se si sera lo mismo pero para que te hagas una idea.
94dbe764d21a711afc326cd608c416e8.jpg


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A mi me a pasado lo mismo pero no entiende nada , quita la cupula , los platicos intermitentes y tiene cono tres clips que te permite sacar el cuadro completo
 
A mi me a pasado lo mismo pero no entiende nada , quita la cupula , los platicos intermitentes y tiene cono tres clips que te permite sacar el cuadro completo
Al final lo que hice (me lo sugirieron en otro foro), fue quitar los plásticos de la consola central y entre la placa del velocímetro y las bombillitas hay un mínimo espacio.
Pues rocié con WD 40 especial contactos por ese hueco y el testigo empezó a funcionar.
Posteriormente volvió a fallar después de pasar por unos baches .
Repetí la operación y de momento funciona.
Así que el problema está en la conexión entre la bombilla y el casquillo (eso creo).
 
Se me ocurre (asi como idea) que tengas los contactos del casquillo donde encaja la bombilla, cedidos.
Me explico: dependiendo del tipo de encaje de la bombilla, las que van solo encajadas (otras van por contacto con giro, etc) suelen tener los contactos un poco mas cerrados para poder hacer presion como si fuese un muelle. Me da la impresion que cuando le has echao el WD40 le ha ayudado a hacer mejor contacto, pero al pasar por el bache la bombilla se ha movido y no hace el mismo contacto (o se ha escurrido el WD40) , y por eso estas en la misma situacion.

Todo esto viene a que, si tienes la posibilidad de 're apretar' los contactos del encaje de la bombilla (que hagan algo más de presion) prueba por ahi a ver si consigues una solucion más sólida y espero que definitiva.
 
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