Testigo ABS y DTC en R1200RT ¿Se iluminan al saltar?

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
803
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo la duda de si el testigo del ASC y el ABS se iluminan al entrar en funcionamiento. Es una RT del 2018 y la verdad a pesar de que el ABS ha saltado en alguna ocasión nunca he visto que parpadee al funcionar. Lo mismo con el DTC, solo que esta no estoy muy seguro de si ha funcionado alguna vez o no, porque no lo he notado y si ha saltado no he visto nada iluminado.
Decir que el testigo de control se ilumina perfectamente....
¿Se encienden o no?
 
El dct seguro. Pon la moto en rain y a la salida de una rotonda abre gas fuerte cuando aun estes un poco tumbado y veras como se enciende

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
El dct seguro. Pon la moto en rain y a la salida de una rotonda abre gas fuerte cuando aun estes un poco tumbado y veras como se enciende

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ja ja ja. en coche si me atrevo.... con la RT me da que mejor me quedo con la duda...:):):):)
 
Por cierto y si me permites en tu post ya que a salido el tema del abs ,mi RT es del 2008 y solo hace una semana que la tengo , a vosotros os sale de esta forma el chivato del abs cuando poneis el contacto y haces el test?

05078bb9f15cdaa6d0d77e7327db0666.jpg


Es que según manual solo sale la palabra “ABS “ en el panel , luego al empezar a rodar lógicamente se quita . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto y si me permites en tu post ya que a salido el tema del abs ,mi RT es del 2008 y solo hace una semana que la tengo , a vosotros os sale de esta forma el chivato del abs cuando poneis el contacto y haces el test?

05078bb9f15cdaa6d0d77e7327db0666.jpg


Es que según manual solo sale la palabra “ABS “ en el panel , luego al empezar a rodar lógicamente se quita . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi rt es del 2008 y creo que nunca he visto ese aviso.
 
Mejor no arriesgar....
Caballete central, primera y aceleras, en seguida debe de saltar el testigo del asc.
 
Buenas, tengo la duda de si el testigo del ASC y el ABS se iluminan al entrar en funcionamiento. Es una RT del 2018 y la verdad a pesar de que el ABS ha saltado en alguna ocasión nunca he visto que parpadee al funcionar. Lo mismo con el DTC, solo que esta no estoy muy seguro de si ha funcionado alguna vez o no, porque no lo he notado y si ha saltado no he visto nada iluminado.
Decir que el testigo de control se ilumina perfectamente....
¿Se encienden o no?
En una LC, he forzado que salte el abs en la rueda trasera y no se enciende nada
 
En una LC, he forzado que salte el abs en la rueda trasera y no se enciende nada
SI, justo eso me pasa a mi. Forzar el ABS trasero es fácil, y no se ve parpadeo del ABS - Es cuando me salta ,a duda de si el ASC tampoco se ilumina, porque si bien tampoco he notado que saltara, alguna vez si me he pasado un poco y al no ver nada, doy por echo que no salta, pero otros compañeros en motos diferentes, dicen que a ellos les salta mucho a la misma velocidad.....
 
En la GS del 2009 que tuve juraría que no se encendía ningún testigo cuando el sistema de ABS o el Control de Tracción se activaban.

Se encendían sólo de forma intermitente cuando no se había terminado la diagnosis (máquina inmóvil), o de forma fija cuando había una avería.

En mi vieja R850RT los testigos del ABS funcionan de forma algo distinta, pero en marcha hice activarse el ABS y no se encendió ningún testigo.

En mi R1250RT 2020 (modelo anterior sin TFT) creo que es igual, son testigos de diagnóstico. El manual no pone nada de si se enciende o no el testigo al accionarse el sistema al circular. Aún no he probado los sistemas, la verdad, al menos de forma consciente

En las nuevas motocicletas con pantalla TFT el testigo del ABS no sé, pero el del Control de Tracción sí se enciende cuando funciona, parpadea rápidamente.

De todas formas el ABS es fácil saber cuando funciona, el retemblor del mando de freno es inconfundible.

El Control de Tracción puede ser más difícil darse cuenta de cuando funciona, salvo que uno vaya muy a saco o se pille una zona deslizante. Se notaría una respuesta un poco más perezoso del gas respecto a cómo está de abierto, por así decirlo.
 
Última edición:
Algo se enciende, porque en alguna situación peliaguda y de refilón, algo he visto. Pero claro, en esas situaciones, no estás muy atento al cuadro...
 
Última edición:
Ahí pone "fallo en los frenos". No sé si tendrá algo que ver con el abs

Si, y según pienso como la unidad era inglesa debe ser lo mismo que si es española que solo pone “abs” cuando te hace el check al poner contacto , luego al emprender la marcha se quita . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si eres suave con el gas y vas adaptando tu ritmo a la vía te será difícil que veas iluminarse los testigos...

Y si vas muy rápido, irás tan atento a la conducción,que será difícil que percibas su parpadeo...al menos, es lo que a mí me pasa.

En ciudad, es donde más fácilmente se llega a percibir..., en las rotondas, como te hab dicho.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si eres suave con el gas y vas adaptando tu ritmo a la vía te será difícil que veas iluminarse los testigos...

Y si vas muy rápido, irás tan atento a la conducción,que será difícil que percibas su parpadeo...al menos, es lo que a mí me pasa.

En ciudad, es donde más fácilmente se llega a percibir..., en las rotondas, como te hab dicho.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Gracias Javier,

El ABS seguro que no salta testigo porque ese es fácil que salte el trasero...

El DTC es el que nunca he visto.... la duda precisamente me surgió porque un día con acompañante la moto en plena aceleración en cambio de rasante hacia abajo, se me levantó de delante en ROAD ( no mucho), y no se si solté acelerador, lo hizo la moto, o que se yo, pero me dio un buen susto..... y no vi en ningún momento ningún testigo, y creo que el DTC deberia haber saltado.

De ahí mi dud pensando en un posible malfuncionamiento, ya que creo el DTC debería haber impedido que levantará....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Gracias Javier,

El ABS seguro que no salta testigo porque ese es fácil que salte el trasero...

El DTC es el que nunca he visto.... la duda precisamente me surgió porque un día con acompañante la moto en plena aceleración en cambio de rasante hacia abajo, se me levantó de delante en ROAD ( no mucho), y no se si solté acelerador, lo hizo la moto, o que se yo, pero me dio un buen susto..... y no vi en ningún momento ningún testigo, y creo que el DTC deberia haber saltado.

De ahí mi dud pensando en un posible malfuncionamiento, ya que creo el DTC debería haber impedido que levantará....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Hombre, en un cambio de rasante entran a la ecuación más factores.

Si vas acelerando y en cierto momento la motocicleta se queda con menos peso en un cambio de rasante, el DTC no evita que se levante la rueda, o incluso que las dos ruedas se despeguen del suelo.

Exagerando, si te tirases con la motocicleta por un trampolín el DTC no serviría nada.
 
Gracias Javier,

El ABS seguro que no salta testigo porque ese es fácil que salte el trasero...

El DTC es el que nunca he visto.... la duda precisamente me surgió porque un día con acompañante la moto en plena aceleración en cambio de rasante hacia abajo, se me levantó de delante en ROAD ( no mucho), y no se si solté acelerador, lo hizo la moto, o que se yo, pero me dio un buen susto..... y no vi en ningún momento ningún testigo, y creo que el DTC deberia haber saltado.

De ahí mi dud pensando en un posible malfuncionamiento, ya que creo el DTC debería haber impedido que levantará....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Se supone que si no funciona o falla algo, en el dtc o abs, se queda encendido después de hacer el chequeo
 
El testigo del control de tracción parpadea al actuar (por experiencia al salir desde parado con gravilla), el testigo del ABS no.

V,sss
 
Hombre, en un cambio de rasante entran a la ecuación más factores.

Si vas acelerando y en cierto momento la motocicleta se queda con menos peso en un cambio de rasante, el DTC no evita que se levante la rueda, o incluso que las dos ruedas se despeguen del suelo.

Exagerando, si te tirases con la motocicleta por un trampolín el DTC no serviría nada.
Si eso está claro. Lo que en ese momento me pareció, es que fui yo quien soltó puño al darme cuenta, y creo que deberia haber sido el DTC el que cortara la aceleracion ... al menos, en ese momento me pareció así, y ahí la duda. Ahora, que alomismo fue así y no fui consciente....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Si eso está claro. Lo que en ese momento me pareció, es que fui yo quien soltó puño al darme cuenta, y creo que deberia haber sido el DTC el que cortara la aceleracion ... al menos, en ese momento me pareció así, y ahí la duda. Ahora, que alomismo fue así y no fui consciente....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Yo también solté gas instintivamente al notar que se iba de atrás, por lo que no sé si el derrape lo corté yo o la electrónica, ahora que fijo que el testigo parpadeó.

V,sss
 
El testigo del control de tracción parpadea al actuar (por experiencia al salir desde parado con gravilla), el testigo del ABS no.

V,sss
Pues efectivamente, el testigo el DTC salta pero no así el del ABS. EL fin de semana pude comprobar que tras incorporarme desde parado a una carretera, pise gravilla y salto el DTC iluminándose el testigo. Decir que note que se iba de atrás de forma muy controlada y casi sin derrapar, aunque lo note claramente.

Mucha gente pregunta:" ¿Con esa moto sabrás montar muy bien?" a lo que les digo, "No, soy normalito, pero es que estas motos llevan tanta electrónica que hacen fácil lo difícil. Cualquiera puede llevarlas a ritmo alto". DTC, ABS, ABS Pro, Frenada combinada, antiweely, etc...... Menos mal que están ahí....
 
Arriba