Testigo Aceite GS 1250

Hades-ME

Arrancando
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Castellon
Hola Compañeros, una duda chorra a ver si os ha pasado.
Acabo de regresar de una escapada de fin de semana, 800 km aprox.
100 metros antes de llega a casa me salta el testigo de aceite bajo, cuando realmente le faltan 1200 km para la revision.
No le he dado mucha relevancia, ya que los ultimos 100 km han sido autovía y quizá al mantener velocidad constante y faltarle poco para la revision pues el sensor detecte falta o poco del mismo.
Mi sorpresa llega cuando apenas 30 minutos con la moto parada miro el ojo de buey y veo el nivel que veis en la foto ¿Es suficiente ese nivel faltando 1200 km que se queje ya? Teniendo en cuenta que cuando este fría del todo aun subirá mas ese nivel...
Fallo del sensor? Para el año de revisión le falta 1 mes tambien 22/11/22
 

Adjuntos

  • IMG_4790.jpg
    IMG_4790.jpg
    79,7 KB · Visitas: 206
Hola, segun la foto el nivel esta bajo. Creo que el nivel se tiene que medir con el motor a temperatura de trabajo, vamos caliente, pero no estoy muy seguro.
 
No estoy seguro, pero siempre he pensado que el nivel de aceite se miraba con el motor frio
 
Por norma, si no se específica lo contrario, el nivel se mide con el motor caliente, parando la moto y dejando reposar unos minutos, nunca en frio, o por lo menos, en ninguna de las motos que he tenido.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Ok, pues estaba equivocado, no obstante la foto habria pasado 30 min, el motor no habra bajado de unos 70º-60º leere el manual y lo comprobare correctamente, me parecen demasiados 1200 km para estar al “limite”
 
Por lo que indicas próximo al servis cambio aceite, sumado a que dejaste enfriar/reposar motor aprox. 30 minutos, todo apunta a bajo nivel de aceite.
Lo mejor para evitar especulaciones, es como te lo indicaron, realizar control de nivel como lo indica el fabricante
 
el nivel se mide 5m despues de haber parado el motor. Ese nivel esta muy bajo. O consume aceite o no le pusieron la cantidad necesaria cuando hicieron el cambio de aceite
 
A mi me pasó lo mismo justo 1 mes antes de la revisión, la puse en el caballete y el nivel era menos de la mitad pero no bajo, asi que le añadí unos 150 de aceite y no volvió a saltar el aviso.
 
No. 150 mililitros, pero lo mejor es echarle de poco en poco hasta que veas sube
 
Como bien te dicen, en el manual lo pone que la medición se hace a temperatura de servicio. Una pregunta chorra, ¿la foto está hecha sobre el caballete central o lateral?
Por otra parte si te queda tan poco para la revisión yo en lugar de echar y posiblemente mezclar aceites ya pediría hora y la llevaría a que se lo cambiaran
 
Como bien te dicen, en el manual lo pone que la medición se hace a temperatura de servicio. Una pregunta chorra, ¿la foto está hecha sobre el caballete central o lateral?
Por otra parte si te queda tan poco para la revisión yo en lugar de echar y posiblemente mezclar aceites ya pediría hora y la llevaría a que se lo cambiaran
Caballete central, y si, tengo claro que pedire ya cita para revision, pero mi duda surgia que me parece raro que a falta técnicamente de un 12% del kilometraje ya salte, por si era el unico o les habia pasado a mas compañeros
 
No va en relación a lo que queda para la revisión. O en la anterior revisión te pusieron de menos y lo poco que haya consumido ha hecho que llegue al mínimo o te pusieron lo que tocaba y ha consumido más de la cuenta.
Cuando vayas coméntaselo y mira como está cuando la saques y ves controlandolo
 
Pues con 39000 kms la mía no consume aceite.
Las 1200 de aire se lo bebían de lujo.
El aceite yo lo miro en caliente, la dejo en la pata de cabra unos 10 minutos y luego al caballete otros 20.
 
Todas consumen algo de aceite, unas más que otras, pero si lo llenan al nivel correcto aun consumiendo ese poco no debería saltar el testigo. La duda es si llenaron poco y salta ahora o come más aceite de la cuenta. Yo miraría el nivel nada mas salga de la revisión y asi lo vas controlando.
 
Bueno el nivel muy bajo no está.
El nivel correcto es que el aceite esté dentro del circulo rojo, el máximo sería la parte superior y el mínimo la parte inferior de ese circulo y si lo has mirado un poco después de haber andado con la moto, lo tienes por encima del mínimo.
Del máximo al mínimo hay medio litro aprox.
No creo que te quepan mas de 250 cc de aceite hasta el máximo, pero antes de rellenar ( sobre todo porque tienes ya la revisión ) yo mediría bien el nivel:
Te vas a dar una vuelta, cuando la moto esté caliente, la dejas un par de minutos en la pata lateral y luego la pones en el caballete central.
Ahí te dará el nivel correcto.
En frío, marca de menos.
 
Última edición:
Fíate de la Virgen y no corras.

Me parece que no miras mucho el nivel de aceite. Si pasaron 30 minutos desde que paraste la moto, escurrió mas aceite, por lo que el nivel es inferior todavía. Puedes hacer la prueba esperando los 5 minutos y lo comprobarás.

Pide en el conce que te den aceite o compras un litro. Estas motos consumen aceite y si te pilla de viaje es mejor levar algo y reponer.

Saludos
 
Bueno el nivel muy bajo no está.
El nivel correcto es que el aceite esté dentro del circulo rojo, el máximo sería la parte superior y el mínimo la parte inferior de ese circulo y si lo has mirado un poco después de haber andado con la moto, lo tienes por encima del mínimo.
Del máximo al mínimo hay medio litro aprox.
No creo que te quepan mas de 250 cc de aceite hasta el máximo, pero antes de rellenar ( sobre todo porque tienes ya la revisión ) yo mediría bien el nivel:
Te vas a dar una vuelta, cuando la moto esté caliente, la dejas un par de minutos en la pata lateral y luego la pones en el caballete central.
Ahí te dará el nivel correcto.
En frío, marca de menos.
Pq 2 min en la pata lateral y no directamente en el central?
 
Hola de nuevo, pues hoy he mirado el nivel segun el manual, esperando a que salte el ventilador,apagar, reposar 5 minutos sobre el caballete, el resultado es el de la foto, es cierto que esta bajo, pero no por debajo del circulo.

Sea como sea me ha vuelto a saltar el testigo de a LOW, asi que comprare 1l de aceite y rellenare un poco, ya que el concesionario de mi ciudad no me ha dado cita hasta el 12 de diciembre!!! Deben estar cambiando todos los cardans de la provincia!!! No se si es que me ha salido gastona de aceite, la compre de segunda mano y es la primera revisión, pero bueno, en futuros viajes cuando se acerque la revisión una lata de aceite formara parte de el equipaje.
IMG_4811.jpg
 
Hola de nuevo, pues hoy he mirado el nivel segun el manual, esperando a que salte el ventilador,apagar, reposar 5 minutos sobre el caballete, el resultado es el de la foto, es cierto que esta bajo, pero no por debajo del circulo.

Sea como sea me ha vuelto a saltar el testigo de a LOW, asi que comprare 1l de aceite y rellenare un poco, ya que el concesionario de mi ciudad no me ha dado cita hasta el 12 de diciembre!!! Deben estar cambiando todos los cardans de la provincia!!! No se si es que me ha salido gastona de aceite, la compre de segunda mano y es la primera revisión, pero bueno, en futuros viajes cuando se acerque la revisión una lata de aceite formara parte de el equipaje.
Ver el archivo adjunto 329130
Así, es como se mide. Y tal y como dices, estas en el limite, pero dentro del nivel. Con añadir 200cc tienes suficiente.
 
Yo no me preocuparía.
Creo, que estaba bajo y te lo has encontrado bajo.
Nunca está de más, llevar 200 ml., de aceite aunque ese motor no sea los de aire / aceite.
Repon el nivel, y obsérvalo en las próximas rutas, pierde 5 minutos a tu llegada y obsérvalo.
Ese motor, con 16.000 kms, está en rodaje !!. 😉
 
Yo no me preocuparía.
Creo, que estaba bajo y te lo has encontrado bajo.
Nunca está de más, llevar 200 ml., de aceite aunque ese motor no sea los de aire / aceite.
Repon el nivel, y obsérvalo en las próximas rutas, pierde 5 minutos a tu llegada y obsérvalo.
Ese motor, con 16.000 kms, está en rodaje !!. 😉
Ahora que tendre la referencia despues de la revision lo podre seguir con mas rigor 🙂
 
No guarda relación los kms que le quedan para la revisión con el nivel, cuando baje el nivel, rellenas.
De todos modos, siempre gastan un poco mas al principio, cuando lleves mas kms comprobarás que no gasta nada.
v'ss
 
Hola Compañeros, una duda chorra a ver si os ha pasado.
Acabo de regresar de una escapada de fin de semana, 800 km aprox.
100 metros antes de llega a casa me salta el testigo de aceite bajo, cuando realmente le faltan 1200 km para la revision.
No le he dado mucha relevancia, ya que los ultimos 100 km han sido autovía y quizá al mantener velocidad constante y faltarle poco para la revision pues el sensor detecte falta o poco del mismo.
Mi sorpresa llega cuando apenas 30 minutos con la moto parada miro el ojo de buey y veo el nivel que veis en la foto ¿Es suficiente ese nivel faltando 1200 km que se queje ya? Teniendo en cuenta que cuando este fría del todo aun subirá mas ese nivel...
Fallo del sensor? Para el año de revisión le falta 1 mes tambien 22/11/22
Compañero me veo en la misma tesitura que tú. La mia es del 2021 (GSA) Y tiene 25.000kms y ya en la revisión de los 16.000kms me saltó el testigo. Ahora me toca revision y me ha saltado a 1300kms de hacérsela. Ando algo mosca con el consumo de la moto, desde bmw es normal y como lo dice el manual va a misa.
 
Compañero me veo en la misma tesitura que tú. La mia es del 2021 (GSA) Y tiene 25.000kms y ya en la revisión de los 16.000kms me saltó el testigo. Ahora me toca revision y me ha saltado a 1300kms de hacérsela. Ando algo mosca con el consumo de la moto, desde bmw es normal y como lo dice el manual va a misa.
Así estaba mi nivel cuando saltó.
 

Adjuntos

  • 20221111_122230.jpg
    20221111_122230.jpg
    76,4 KB · Visitas: 65
La cosa es que no esta por debajo del circulo, igual que la mia, sera margen de seguridad? 🤷‍♂️
 
Desde luego mi anterior gs 2017 1200 en 42000 km nunca vi ese testigo
Y en muchas 1250 tampoco pero bueno, habrá que ir controlando, yo intentare que bmw profundice y mire a ver si es problema de motor( lo veo dificil pero hay que intentarlo). Lo importante es disfrutarlas
 
Si calro, ademas no es grave, le rellene 200ml y ya deja de quejarse, en dos semanas revision y si cada 9000km le tengo que añadir un chupito pues lo hare 😂
En su dia tuve un BMW 320 que entre revisiones tambien le tenia que añadir medio litro de aceite porque salataba el testigo
 
Última edición:
La mia no había consumido nada reseñable en 3 años y medio. El otro día la miré, con 38000 km, y estaba a mitad del visor. Le añadí 250 ml de aceite y a funcionar hasta los 40.000.

Recordad que no deja de ser un motor refrigerado por aire-agua. Una cosa es que se beba un litro entero cada 10.000, pero en según que circunstancias, lo que comentamos aquí no me parece nada fuera de lo normal.
 
La mia no había consumido nada reseñable en 3 años y medio. El otro día la miré, con 38000 km, y estaba a mitad del visor. Le añadí 250 ml de aceite y a funcionar hasta los 40.000.

Recordad que no deja de ser un motor refrigerado por aire-agua. Una cosa es que se beba un litro entero cada 10.000, pero en según que circunstancias, lo que comentamos aquí no me parece nada fuera de lo normal.
Con ese kilometraje ya me puede parecer normal, pero el compañero y yo andamos sobre los 20k kms y ya andamos rellenando.
 
Hola Compañeros, una duda chorra a ver si os ha pasado.
Acabo de regresar de una escapada de fin de semana, 800 km aprox.
100 metros antes de llega a casa me salta el testigo de aceite bajo, cuando realmente le faltan 1200 km para la revision.
No le he dado mucha relevancia, ya que los ultimos 100 km han sido autovía y quizá al mantener velocidad constante y faltarle poco para la revision pues el sensor detecte falta o poco del mismo.
Mi sorpresa llega cuando apenas 30 minutos con la moto parada miro el ojo de buey y veo el nivel que veis en la foto ¿Es suficiente ese nivel faltando 1200 km que se queje ya? Teniendo en cuenta que cuando este fría del todo aun subirá mas ese nivel...
Fallo del sensor? Para el año de revisión le falta 1 mes tambien 22/11/22

Si no recuerdo mal, no indica nivel bajo de aceite, sino, que hay que revisar el nivel de aceite, el que sea. Se queja cuando le falta poco para la revisión. En mi caso me lo ha hecho en dos ocasiones, cuando le faltaba poco para la revision y venia de tiradas de 1000 kms.
 
Con ese kilometraje ya me puede parecer normal, pero el compañero y yo andamos sobre los 20k kms y ya andamos rellenando.
Mi opinión es que es igual de normal o de anormal, con 20 o con 40 mil. Y creo que no deberíais comeros la cabeza en ninguno de los casos. Otra cosa es que tuvierais que rellenar 1 litro o más cada 10.000km en un boxer LC.

Diría que estos motores, por construcción, tienden a consumir más aceite que un 4 en línea, por ejemplo. Las circunstancias de uso también pueden afectar al consumo de aceite. El que haga nacional a 90 constante no tendrá el mismo consumo que el que hace ciudad y arranques en frío, o que el que se mete en circuito.

Por otro lado, ¿tenéis certeza absoluta de que en la última revisión os dejaron el nivel perfecto? Basta que consuman todas lo mismo y en la revisión te lo dejen 150 ml por debajo que a otra moto... Eso es complicado de notar a ojo y puede marcar la diferencia para que ti te salte y a mi no, por ejemplo.
 
Si no recuerdo mal, no indica nivel bajo de aceite, sino, que hay que revisar el nivel de aceite, el que sea. Se queja cuando le falta poco para la revisión. En mi caso me lo ha hecho en dos ocasiones, cuando le faltaba poco para la revision y venia de tiradas de 1000 kms.
Mi caso ha sido tal cual lo comentas, rondando los 1000 km de revision y regresando de una escapada de fin de semana de 800km
 
Mi caso ha sido tal cual lo comentas, rondando los 1000 km de revision y regresando de una escapada de fin de semana de 800km


Ya te digo, en 100.000 kms me ha pasado en dos ocasiones. En su momento, miré en el manual, creo que hace referencia a este aviso, que no és de falta de aceite ni mucho menos.
 
Mi opinión es que es igual de normal o de anormal, con 20 o con 40 mil. Y creo que no deberíais comeros la cabeza en ninguno de los casos. Otra cosa es que tuvierais que rellenar 1 litro o más cada 10.000km en un boxer LC.

Diría que estos motores, por construcción, tienden a consumir más aceite que un 4 en línea, por ejemplo. Las circunstancias de uso también pueden afectar al consumo de aceite. El que haga nacional a 90 constante no tendrá el mismo consumo que el que hace ciudad y arranques en frío, o que el que se mete en circuito.

Por otro lado, ¿tenéis certeza absoluta de que en la última revisión os dejaron el nivel perfecto? Basta que consuman todas lo mismo y en la revisión te lo dejen 150 ml por debajo que a otra moto... Eso es complicado de notar a ojo y puede marcar la diferencia para que ti te salte y a mi no, por ejemplo.
En mi caso lo miré y estaba bien. Vivo en el pirineo y cierto es que toco nacional y mucho puerto de montaña. Considero mi conducción normal con alegrías en subidas. Resto normal.
 
Hola, a mi me paso algo similar, este verano hicimos una semanita por el sur con temperaturas muy muy altas, y al volver a casa se me encendió el testigo como se comenta, rellené de aceite, y al poco tiempo lo mismo, me quedaba poco tiempo para la revisión por kms, no por tiempo, ya que esta vez en 6 meses le hice 10 mil kms, y así varias veces, al poco le hice la revisión y ya no volvió a salir, lo achaco a la degradación del aceite (lleva el original de BMW), pienso yo.
Un saludo
V´sssss
 
A mi me ocurrió lo mismo que a Giogio082, también me dijo mi mecánico que "en determinadas circunstancias" cuando el aceite está llegando al final de su ciclo, la moto puede llegar a consumirlo. Eso me dejó pensativo... será verdad?. Pues efectivamente, así era porque no ha vuelto a consumir nada de aceite, ahora por ejemplo le quedan 800 km para la revisión y el nivel está como el primer día.
 
Hola en mi caso me a saltado un par o tres de veces solo rellenar unos 200cc y fuera mi moto es la R 1200 GSA del año 2014 y con 206,500km le e tenido que meter mano al alternador (cambiarlo) y al desmontar e tenido que sacar el chivato del nivel de aceite y deciros que está situado detrás justo debajo del motor de arranque si te pilla haciendo mucha bajada o tirando mucho de freno podría influir para que salte el tema comprobar nivel aceite. Es una idea no sabría deciros de cierto pero es posible pues la sonda está atrás del todo del motor👍
 
Arriba