testigo aceite k75 (solucionado)

lukas75

Curveando
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hola a todos
este fin de semana fui a jerez +-1500km
la k75 se porto de maravilla salvo un par de cosillas,
1ª cuando me decidi a salir se enciende el testigo del aceite el nivel estaba al maximo despues de parar el motor varias veces y volverlo a encender seguia encendio el testigo cuando el quiso se apago, porque pudo ser?
2ª en la cola de salida del cicuito se enciende el testigo de la temperatura (esa fue rapidamente solucionada pare el motor y me fume varios cigarros hasta que se despejo la carretera) el ventilador no funciona
vamos la que mas me preocupa es la del aceite
 
Re: testigo aceite k75

Bueno lukas75.

Los síntomas que describes son un poco raros, porque hasta donde yo sé, el testigo del aceite debe de encenderse cuando la presión de éste líquido elemento no es suficiente o no es constante. No es buen síntoma que se encienda para nada si el nivel es correcto.

Dices que se apagó sin mas, bueno, pues no se que decirte sinceramente, pero desde luego yo no hubiera iniciado un viaje de esa envergadura sin saber porqué se enciende el testigo del aceite

Por otra parte la bomba del aceite y del refrigerante de esta moto, está movida por un mismo eje, por lo que es muy difícil (por no decir imposible) que funcione una y la otra no. Por eso creo que no es problema de la bomba.

Si no funciona el ventilador del radiador (cosa frecuente en estas motos, pues a veces están muchos años sin entrar en funcionamiento y cuando entran, están los motores oxidados o bloqueados por su propia grasa seca). eso es algo que debes de reparar enseguida, ten en cuenta que un calentón que llega a encender el testigo, puede ser definitivo y demasaido tarde para parar el motor.

A mi K-75 nunca le ha ocurrido eso, pero si que habrá alguien por aquí que le haya ocurrido algo similar.

Saludos.
 
Re: testigo aceite k75

mira lo del ventilador ¡¡¡ya!!!. en un calentón de cualquier atasco te vas a quedar sin moto. puedes empezar por mirar el fusible, después alimentarlo directamente con unos cables desde la batería para ver si funciona el motor del ventilador (esto tiene su riesgo si estuviera cortocircuitado, por eso te digo que compruebes primero el fusible correspondiente), en fin... que no lo dejes.

de la luz del aceite yo tampoco sé qué decirte, en todo caso que compruebes el chisme ese que no recuerdo como se llama... ¿manocontacto?, es el aparatillo que controla la presión del aceite y manda la señal al testigo.

saludos.
 
Re: testigo aceite k75

Saludos, tengo un amigo que le paso lo mismo que a ti pero fundio el motor, con el nivel arriba de aceite se le encendia el testigo hasta que gripo, empieza comprobando el fusible y despues como te ha indicado el anterior colega metele corriente directa al ventilador para descartar eso, el monocontacto normalmente si esta mal suele perder aceite, de todas maneras mi colega cambio un modulito que daba señal al ventilador que en bmw le querian cobrar un monton de pasta y en una tienda de la casa bosch diciedole la pieza que queria le costo me parece que 5 o 6 euros y repito le pasaba lo mismo que a ti, el al final lo que le paso es que el eje de la bomba de agua y aceite estaba hecho polvo y no tenia presion, no lo dejes.
 
Re: testigo aceite k75

el fin de semana comprobare lo del fusible y le metere corriente directa al ventilador,sobre el aceite por donde esta situado el detector de presion?
un saludo y gracias por vuestras respuestas v`sss
 
hola a todos
ya encontre porque se encendia el testigo del aceite.
tenia el protector del terminal roto y al lavarla se comunicaba, por eso cuando se secaba funcionaba prefectamente, lo del ventilador es el motor que esta gripado lo voy a engrasar y haber que paun saludo a todos, v`ss
 
OK, tomamos nota..., a veces una chorradilla como lo de la goma del manocontacto ese te hace volver loco.
 
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