TESTIGO ACEITE R 1200 RT

paesla

Arrancando
:-/Ayer me di cuenta de que en marcha el testigo del aceite no puedo visionarlo con el ordenador de abordo, solo sale cuando la moto esta parada, al iniciar la marcha se quita y por mucho que le doy al boton no sale hasta que paro. la moto tiene 31000 km y nunca me pasó algo similar, ¿sabe alguien que a pasado?.

ola amigo perdona quete moleste pero soy nuevo aki y nose como hablar con la gente para k me orienten sobre una bmw r1200rt un saludo...

paesla dijo:
:-/Ayer me di cuenta de que en marcha el testigo del aceite no puedo visionarlo con el ordenador de abordo, solo sale cuando la moto esta parada, al iniciar la marcha se quita y por mucho que le doy al boton no sale hasta que paro. la moto tiene 31000 km y nunca me pasó algo similar, ¿sabe alguien que a pasado?.

A mi también me pasa pero automáticamente, verás, arranco me largo y circulo y si por ejemplo me detengo en un semáforo, en ocasiones me sale Oil OK y el "visto" le doy al botón Board Computer (piña derecha) y desaparece pero lo hace cuando con la moto vertical y en caliente me paro, por cierto creo que no indica el nivel si no la presión del aceite, alguien puede confirmarlo??

Gracias! y V'ssss

Hola.
Para que salga el Oil Ok tienen que cumplirse una serie de condiciones que vienen en el manual: moto parada, unos cuantos segundos al ralentí, etc. (hablo de memoria). Si no, no sale.

Un saludo.

Yo creo que tiene que estar la moto al relanti unos cuantos segundos y marca la presion no el nivel, lo importante es controlar el nivel en el hojo de buey.

Buenas yo creo si mal no recuerdo que lo que mide es el nivel de aceite y solamente lo hace en parado con la moto vertical y a temperatura de funcionamiento.

Wsssssssssssss.

Hola,
A mi me sale si le doy al botón del ordenador, y siempre que la moto esté ya caliente, es decir, un buen rato después de estar en marcha.
Incluso en movimiento.
Un saludo,
Manu
V´sssssssssssss

manu fox dijo:
Hola,
A mi me sale si le doy al botón del ordenador, y siempre que la moto esté ya caliente, es decir, un buen rato después de estar en marcha.
Incluso en movimiento.
Un saludo,
Manu
V´sssssssssssss

Creo que las primeras (año 2005) lo hacían así porque la mía lo hacía hasta que en una revisión debieron de actualizar el software y ahora funciona solo con la moto parada.

Por cuerto creo que lo que muestra es el nivel de aceite, de todas formas cuando el nivel es bajo el ordenador lo muestra incluso en marcha

Hola a todos:
Marca el nivel del aceite, pero como bien decís algunos, siempre y cuando está a cierta temperatura y parada.

De todas formas no os asusteis si en una cuesta o rampa pronunciada sale el símbolo de nivel bajo, una vez la moto se encuentra nivelada marca el correcto.

Un saludo y v´ssssssss.

manu fox dijo:
Hola,
Incluso en movimiento.
Un saludo,
Manu
V´sssssssssssss

Manu pues tienes que ir a k te pongan el nuevo sofware, la mia del 05 tambien lo marcaba hasta k se lo cambiaron en la revision del año pasado, en el mes de abril

y trankilos k no es muy de fiar, a i me cambiaron sensor etc etc y lo mejor es mirar el nivel por el ojo de buey, por k puedes pasar en nada de un OK a falta nivel,

Pues Murdock
te voy a tener que hace caso, pues la mía, como sabes, es versión 2008, y lo tiene así.
No obstante, le preguntaré al concesionario
muchas gracias.
un saludo,
manu.
V´ssssssss
P.D. TENGO MONO DE MOTO!!!!! >:( >:( >:(
Aquí en la bahía de Cádiz, hace un viento de levante, de mil pares de coj__es, y es casi imposible coger la moto.
Vamos un peligro.
A ver si se va ya el levante.
por cierto este fin de semana, hay entrenos de moto gp en jerez. Me acercaré por allí, y os contaré como va la cosa.

Según el manual,la moto tiene que estar a temperatura de servicio y al menos 10 segundos al ralentí para que haga la medición.Es el nivel de aceite para la presion es el otro testigo (rojo).

Por cierto che_valenciano,si tienes alguna pregunta sobre la RT no dudes en hacerla,incluso inicia un hilo con las que tengas y veras como te contestan.
Es tu primer mensaje (creo que te debes presentar) al menos antes recuerdo que era así.Un saludo y bienvenido
.

Buenas, a mi RT del 2009 se le empezó a encender intermitentemente la luz roja del aceite más el icono del aceite en la pantalla led sobre los 48.000 kms. La he llevado al Concesionario BMW de Sevilla 3 veces y no detectan problema alguno. Ahora tiene 54000 kms y cuando le parece se enciende. Da igual si he rodado mucho o poco. No encuentro una relación causa efecto. En fin, si alguien sabe el por qué (los de BMW no lo saben). Gracias y saludos.

Atrás