testigo aceite

kince

Arrancando
hola, el testigo de aceite de mi k75 me esta dando por saco, os cuento haber si alguien me puede ayudar, la hago un cabio de aceite, la cantidad que dice el manual, y el testigo de aceite se enciende cuando quiere, en sensor situado + ó - debajo del motor esta comprobado  . Gracias. Otra cosa el ojo de buey es tan facil de cambiar como decis lo tengo comprado pero me da un poco de miedo. Soy un poco manitas le he cambiado yo mismo el bendix de arranque, pero lo del buey lo contais tal facil.

El testigo de aceite se enciende por falta de presión, o por un error en el sensor. Cuando dices que el sensor esta comprobado ¿a que te refieres?
Un saludo

soy un poco rustico lo enchufo y desenchufo, cuando dices falta de presion a que te refieres, creo que hace cosas reras a lo mejor en dos dias no se enciende o de repente se tira encendido dos dias, tambien a veces cuando arranco no se enciende y cuando llevo unos km se enciende, el nivel lo tengo controlado. Gracias

kince dijo:
soy un poco rustico lo enchufo y desenchufo, cuando dices falta de presion a que te refieres, creo que hace cosas reras a lo mejor en dos dias no se enciende o de repente se tira encendido dos dias, tambien a veces cuando arranco no se enciende y cuando llevo unos km se enciende, el nivel lo tengo controlado. Gracias
El sensor (testigo) detecta la falta de presión de aceite (falta de aceite, la bomba no trabaja bien, el circuito esta sucio, etc).
La luz se enciende bien porque falta presión (por cualquiera de los motivos antes mencionados), o bien porque el sensor no funciona bién, e indica falta de presión cuando en realidad no es así.
Mi sugerencia es que cambies el sensor (es barato), y lo mas probable es que desaparezcan tus males. Si no es así, habría que ir viendo temas mas serios.
Suerte y un saludo.

Atrás