En la k75, al menos en la mía, por debajo de 900rpm se enciende la luz (alternador no está cargando). En frío y con frío, palanca de choque en primer punto. Si lo quito enseguida, las revoluciones se quedan por debajo de 900 y la luz del alternador hace amago de encender.
Ojo, que esa luz no indica que la batería esté bien ni mal, sino que el alternador no está cargando la batería. Si se enciende por debajo de 900rpm, más o menos, es normal. Si por encima de 1000 no se apaga, puede que el alternador no esté bien.
En cuanto a que le cueste arrancar, depende. Si el año pasado a igual clima y temperatura arrancaba como una leona y ahora el motor de arranque está perezoso e incluso hay que hacer varios intentos, puede que la batería esté perdiendo juventud. Si el arranque es un poco más perezoso comparado con septiembre, pero sigue arrancando a la primera, puede que sólo sea el frío.
En cualquier caso, a las baterías les sienta mal las descargas. En cambio agradecen vez en cuando una carga lenta y completa.
Si el síntoma es que hace unos días arrancaba nada más darle al botón, y ahora ha tardado un segundo en arrancar (ha perdido algo de brío), prueba a meterle una buena carga. Lo agradecerá la batería y superará con más facilidad el invierno