¿Testigo bombilla fundida?

Jetope

En rodaje
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
127
Puntos
18
Ubicación
Almería
Esta mañana al llegar de ruta y al bajar por la rampa del garaje, ha aparecido momentáneamente por el centro de la pantalla multifunción un símbolo más o menos como este: (!), pero no he apreciado que se encendiese simultáneamente ningún testigo de advertencia (triángulo amarillo).

No lo he podido ver bien, puesto que se ha apagado de momento y ya no se ha vuelto a encender.

¿Puede ser el testigo de bombilla fundida? No lo había visto antes y no sé si aparece en esa posición de la pantalla.

Decir que es una RT1200 del 2006 y no lleva ni ESA ni radio, por lo que en la parte superior de la pantalla no aparece normamente nada.


Me tiene mosqueado...:angry:...


Gracias por la ayuda!
 
No, en la mia se han fundido varias y aparece un testigo en forma de bombilla, además lo puedes comprobar fácilmente.
 
En la mia ya se me han fundicdo dos bombillas y te aparece ese simbolo en la parte superior izq de la pantalla.
 
En la mia ya se me han fundicdo dos bombillas y te aparece ese simbolo en la parte superior izq de la pantalla.

¿La tuya tiene radio? Lo digo porque de lo que estoy seguro es que salía en el centro de la pantalla y como la mía no lleva lo mismo aparece en el lugar de la información de la radio...aunque supongo que las pantallas serán en todas las mismas...

Por cierto ¿qué bombilla es más fácil de sacar para probar el testigo?
 
Efectivamente,

Tras probar desconectando una bombilla, el chivato aparece arriba a la izquierda, por lo que no es el que se me encendió ayer.

Estoy pensando que puede ser un mala lectura del sensor de temperatura exterior y que se encendiera el testigo de helada...¿sabéis si este aparece por la parte central de la pantalla, más o menos por donde indica los grados de temperatura exterior?

No sé que otro indicador puede ser...

Gracias por la ayuda.:dankk2:
 
Como dice Carrendilla, es el indicador de nivel bajo de aceite de motor.

Siempre es aconsejable leer el manual de la moto para tener las cosas claras. El no hacer caso a ese indicador te puede costar un disgusto.....
 
Efectivamente compañeros !

Se me ha vuelto a encender momentáneamente al bajar la rampa de la cochera y esta vez sí he podido verlo claramente. Es el indicador que comenta Murdock: <¡>.

El nivel del aceite va justo por la mitad del ojo de buey (no dejo que baje de ahí) y al bajar por la rampa, que es muy inclinada, se ha encendido.

Como bien dice Josete1200, el dichoso indicador es como para no hacerle caso..jeje...Pero es que al apagarse tan rápido no me había dado tiempo a ver cual era...

Pues solucionado!...Muchas gracias a todos por la ayuda!! :thumbsup:
 
Pues nada, me alegro que no sea nada, ahora ya estás tranquilo.
 
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias compañero por tu post y a todos por las respuestas me ha servido para saber cual es el indicador de aceite bajo, yo pensaba que cuando salia la v cuando el motor esta caliente valia y que era correcto el nivel pero ahora compruebo que tambien te indica la falta del mismo.
 
Pues la verdad es que creo que ni en el manual le dan la importancia que realmente tiene el que se te encienda este indicador (apenas una breve referencia) cuando por ejemplo se explica más extensamente "cómo poner el caballete a la moto"...aunque también tenga su importancia...jeje
:D
 
Se me ha vuelto a encender momentáneamente al bajar la rampa de la cochera y esta vez sí he podido verlo claramente. Es el indicador que comenta Murdock: <¡>.

El nivel del aceite va justo por la mitad del ojo de buey (no dejo que baje de ahí) y al bajar por la rampa, que es muy inclinada, se ha encendido.

Échale 200cc de aceite, así no se te volverá a encender. Si se enciende el aviso significa que en ese preciso instante (bajando la rampa) hay falta de presión de aceite o falta de nivel. A mi no me haría ni pizca de gracia...
 
Como han dicho la mayoría es el nivel de aceite bajo. Al inclinar la moto en la rampa del garaje es cuando empieza a aparecer. No tienes que llevarla a cambiar el aceite, solo rellenarlo. Tienes unos tutoriales de Llaneros muy buenos
 
Arriba