Testigo de ABS en R1200RT

Pintoxs

Arrancando
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenos días, compañeros.

Esta mañana me ha pasado algo rarísimo en mi RT de 2008.

Resulta que, tras una frenada no muy brusca, observo que el testigo rojo del ABS está encendido.

Paro la moto, la vuelvo a arrancar y se quita pero al volver a frenar se vuelve a encender.

La vuelvo a parar y acciono los frenos varias veces, la vuelvo a arrancar y desaparece en cuanto carga el ABS y, tras 200 kilómetros de curvas usando bastante los frenos, no ha vuelto a aparecer.

He parado unas 3 veces en la ruta y nada de nada.

Por un lado me alegro que no haya vuelto a aparecer pero....hay alguien más a quien le haya pasado?
A qué se puede deber?

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo a todos!!!

Edito para decir que la moto tiene 40.000 kilómetros solo.
 
Bueno, pues utilizando el buscador, cosa que tendría que haber hecho antes de abrir el hilo, pido perdón pero llegué tan asustado que directamente abrí el hilo, he encontrado bastante información.

La batería no es porque está nueva y con carga a tope.

Revisaré los sensores y los limpiaré y si vuelve a pasar habrá que ir al taller a ver qué dicen al meterle el ordenador.
 
Revisa el liquido en ambos depositos tambíen, que si está bajo, es una de las causas, los sensores, como habrás visto si fuera el trasero, también tendrías problemas con el velocimetro, ya que cuando falla deja de marcar la velocidad. Por si acaso limpialos y a ver si no te vuelve a saltar el chivato
 
Arriba