Testigo de advertencia general y ABS encendido.

War Horse

Arrancando
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Girona
Buenos días.

Tengo una r850r modelo del 2005 y como expliqué en la presentación para mi todo es nuevo.

Desde hace unas semanas el testigo de advertencia general ( triangulo con signo de admiración) no se apagaba iniciada la marcha.
Consulte el manual y me señalaba una posible avería en luz de freno o posición o posible avería en el sistema de frenado ABS.
Comprobé ambas luces y funcionaban. El sistema de frenado también, con el característico electrónico ruido de asistencia.
De manera bastante aleatoria, el testigo de advertencia general se apagaba.
Lo dejé para revisar más adelante pero con cierta inquietud.

Ahora, después del arrancado, el testigo de advertencia general ya no se apaga y el de avería ABS parpadea rápidamente, lo que sugiere que la centralita detecta en el check una posible avería en el sistema de frenado, ABS o servo. Esto no es siempre así. A veces después del arrancado se apaga, pero evidentemente hay un problema o directo o colateral al sistema de frenado. O eso parece.

Os agradeceré opiniones al respecto, posibles causas, soluciones y su coste.

Muchas gracias.
 
A mi algo parecido me lo hacía cuando no le daba tiempo a que hiciera el check completo.
Me explico, le daba al contacto y en seguida la arrancaba sin esperar a que se apagaran las luces.
A veces no se apagaban.
Desde entonces, le daba al contacto y esperaba un tiempo a arrancarla.
Mano de santo.
Por probar si fuera eso....


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Este es un muy interesante artículo para explicar los fallos de ABS en cada modelo y como interpretarlos según los tipos de parpadeo.

ABS faults

Suerte!
 
Ese artículo tiene buena pinta Saruman, gracias! De momento ya he encontrado un cable del servo que estaba empalmado de manera muy chapucera y hacía mal contacto ( al girar el manillar tiraba de él y hacía el típico ruido del servo como si accionara el freno) Pero los pilotos siguen dándome aviso de avería. También he leído que es muy posible sea por mal estado de la batería o baja de carga. Seguiré mirando. Agradeceré cualquier sugerencia

Gracias!
 
A mi algo parecido me lo hacía cuando no le daba tiempo a que hiciera el check completo.
Me explico, le daba al contacto y en seguida la arrancaba sin esperar a que se apagaran las luces.
A veces no se apagaban.
Desde entonces, le daba al contacto y esperaba un tiempo a arrancarla.
Mano de santo.
Por probar si fuera eso....


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No, yo siempre (porqué así me lo enseñaron, no tenia ni idea de que era lo más óptimo ) encendía después de acabar el check y se apagara el piloto principal de aviso y luego el de ABS se accionaba esperando la marcha. Pero nada. Al principio bien luego ya no. :(
 
Cambia la bombilla trasera. A ver si se soluciona, a algunos les ha funcionado.
Suerte.
 
Me quiere sonar que cuando la batería estaba en las últimas podía pasar lo que comentas.
 
Ambas cosas son recomendables. Si tienes paciencia conocimientos y herramienta comprueba fusibles terminales y cableado por si hay cables cortados o fusibles fundidos. Una comprobación que igual arregla algo. Mejor seria la maquina de diagnostico gs 911 o la d bmw. Suerte

Sent from my LG-D335E using Tapatalk
 
Hola, si queda fijo sin apagar el testigo de advertencia es la bombilla trasera... si falla el servo o centralita lo indica con ese mismo testigo brillando de manera intermite a diferentes frecuencias, según la avería.

Me pasó hace un par de semanas, susto de muerte al pensar podría ser el servo, pero la moto frenaba como siempre y la luz de abs apagaba al iniciar la marcha. Desmonté piloto trasero y se había fundido el filamento de la luz de freno; en este caso la centralita cambia la intensidad del filamento de posición cuando frenas, y con un solo filamento simula el funcionamiento normal del piloto trasero, pero ya te advierte en el cuadro que el de freno está fundido.

Fue poner una lampara nueva y problema resuelto.

Espero sea lo que te sucede a ti.
 
Hola, si queda fijo sin apagar el testigo de advertencia es la bombilla trasera... si falla el servo o centralita lo indica con ese mismo testigo brillando de manera intermite a diferentes frecuencias, según la avería.

Me pasó hace un par de semanas, susto de muerte al pensar podría ser el servo, pero la moto frenaba como siempre y la luz de abs apagaba al iniciar la marcha. Desmonté piloto trasero y se había fundido el filamento de la luz de freno; en este caso la centralita cambia la intensidad del filamento de posición cuando frenas, y con un solo filamento simula el funcionamiento normal del piloto trasero, pero ya te advierte en el cuadro que el de freno está fundido.

Fue poner una lampara nueva y problema resuelto.

Espero sea lo que te sucede a ti.

+ 1

Empieza por lo más sencillo y barato, bombilla traseraaaaaa
 
Siento ser el malo del grupo pero esto me suena a fallo en el servofreno. Tuve el mismo problema con mi 1150RT y acabé haciéndole la ABSectomía porque me quedé con frenada residual. El Servo no me fallaba, cambie la bombilla, comprobé la batería, todo iba bien, incluso dejando que se apagase la luz antes de arrancar (es lo correcto en estos modelos) e iniciando la marcha sin ningún testigo encendido (todo correcto) al pisar el freno trasero empezaba a parpadear como un loco, a los pocos días se produjo el fallo llegando al garaje, no he tenido peor experiencia en mi vida, menos mal que iba despacio.
Mi recomendación, ve a un conce a que te lean el fallo, no esperes mucho más.
 
Hola Slvv, parece no son los mismos síntomas que comenta el compañero War Horse.

En tu caso La Luz encendía intermitente al frenar, y en su caso o en el mío la luz permanecía fija sin parpadeo ya al iniciar la marcha y el manual es muy claro en ese caso, lámpara trasera.

No digo no este mal acercarse a ver las errores, siempre te quedas más tranquilo, pero no parece lo mismo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, he ido mirando cosas. De entrada un cableado estaba empalmado de manera muy chapucera, tanto que al girar el manillar tiraba y hacia mal contacto, oyéndose el servo freno como actuaba. Un desastre. Ahora todo me apunta a la batería. Piloto principal encendido= avería + Piloto de Servo parpadeando rápido = avería en sistema de frenado + piloto de batería encendido = mal funcionamiento de carga. Parece blanco y en botella, pero he de mirar que no sea desafortunadamente una mala combinación de avería de servo y batería descargada. O en el mejor de los casos solo batería descargada y servo con poco amperaje.

Os voy contando.

Gracias por las aportaciones. Sigo siendo todo oídos de los que sabéis más.

Un saludo
 
Muy preciso. Un buen mecánico estás hecho. Orden y limpieza. Desmontar limpiar y montar y de paso le haces un mantenimiento electrico antes de ir al conce. Animo

Sent from my LG-D335E using Tapatalk
 
Si el servo funciona siempre y no te quedas con la frenada residual, yo descartaría un mal funcionamiento del servo.
Tiene que ser algo de cableado, o bombilla fundida trasera, porque si al salir con ella se te apagan las luces del abs quiere decir que la batería tiene suficiente carga para que haga el chequeo.
Pero luego detecta algo raro en las bombillas o el cableado.
 
mira tambien el apoyo de los interruptores de luz de freno, en nuestras motos son los que activan el servo.
El que mas falla es el de la maneta, afloja la allen que lo sujeta y empujalo.
En mi caso el fallo se producia porque se quedaba la luz de freno encendida.
 
Bueno,
Bateria cargada con éxito.
Bombilla trasera y luz de carretera comprobadas y funcionando.
Contacto del freno trasero limpio y funcionando.

Después de un par de arranques sin testigos de avería , sigue el testigo principal encendido y el de ABS parpadeando ràpidament.
El freno delantero funciona al accionarse con el característico ruido del servo. El trasero no funciona quedando una frenada residual sin asistencia del servo.
Todo parece lamentablement indicar que es el servo.

Agradeceré cualquier sugerencia al respecto y si alguien ha sufrido esta avería, cual es su coste aproximado - con la dificultad de no poder precisar exactamente la causa-
También me gustaria saber, dado que es una moto comprada de segunda mano, si alguien sabe si esta compra entre particulares esta sujeta a algun tipo de garantia implícita y a que periodo de tiempo.

Muchas gracias a todos.
 
Siento leer esto la verdad. Se supone que la compra entre particulares también tiene una garantía pero lo desconozco, yo también sufrí esto al poco tiempo de comprarla a un particular. Respecto a la reparación tienes dos opciones, gastarte los 2000 euros que cuesta volver a TENER ABS y servofreno o quitarlo y pasar a la frenada convencional. La segunda opción cuesta unos 300 euros y el resultado es muy satisfactorio. Por cierto, yo tuve exactamente los mismos síntomas, clavaditos! No esperes mucho, si te quedas con frenada residual delante... Pufff, no quiero recordarlo, se me ponen los pelos de punta. Cualquier duda solo tienes que preguntar. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Hola,
estos síntomas son los que presentaba la moto de janSolo, a la cual la "operamos". JanSolo hizo un post al respecto: "servoctomia", puedes buscarlo en el foro. Antes de nada, asegurate que la pinza trasera no está clavada. A veces da ese fallo por estar la pinza agarrotada. Luego, se puede intentar limpiar los filtros del módulo y purgar por si suena la flauta. Lo hicimos también en su moto pero no dio resultado por lo que tuvimos que anular la frenada con servo detrás.
Ahora su moto tiene servo delante, frenada convencional detrás. pero SIN abs.
Las opciones son reparar el módulo (los 2000€ son en BMW) hay una empresa en Alemania que repara y da garantía por unos 1000€ creo recordar (enviando el tuyo te dan otro reparado y se quedan el tuyo) o bien anular o modificar la frenada pero 300€ por anularlo me parece bastante caro. Piensa que si es el trasero hay que hacer un desvío y buscar unas piezas que cierran el circuito. Luego purgar y poco más (pero primero yo miraría la pinza y filtros y purgaría)
El problema es que esta moto tiene frenada combinada, y si al frenar en la itv con el freno trasero, te dicen: "apriete usted la maneta" pues tenemos un problema... porque la frenada con la maneta será 0. y podrían tumbarte.
Respecto a la garantía, creo que es de 6 meses, pero es por vicios ocultos, así que si cuando te la vendían funcionaba, es muy difícil que puedas "rascar algo"... creo yo.
Lo que yo haría es hablar con el dueño anteior, explicarle el tema y en todo caso comentarle de pagar a medias la reparación. Si hace poco tiempo que ha pasado... es lo normal.
Saludos y suerte!!
 
Los 300 euros es por toda la reconversión, incluyendo la anulación de los testigos del ABS. La moto frena estupendamente, tienes potencia de frenado de sobra. Respecto de la ITV, me dijo el mecánico que ya lo había puesto en varias como la mía, de hecho cuando fui tenían allí una para revisión con el apaño hecho, y no había problema, de todas formas no me toca hasta el 2018 así que...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Los 300 euros es por toda la reconversión, incluyendo la anulación de los testigos del ABS. La moto frena estupendamente, tienes potencia de frenado de sobra. Respecto de la ITV, me dijo el mecánico que ya lo había puesto en varias como la mía, de hecho cuando fui tenían allí una para revisión con el apaño hecho, y no había problema, de todas formas no me toca hasta el 2018 así que...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Me parece bien... cada uno distribuye su dinero y su tiempo como quiere.
"Anular" los testigos del ABS es sacar las bombillas...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi pasaba lo mismo, y detecte un cable del servo a medio cortar y al girar el manillar se activaba el servo y lucia la luz de freno. Me di cuenta al aparcar en el parking y ver que al girar el manillar se encendia la luz. busque el cable y vi que al moverlo sonaba el servo y se encendia la luz. LO lleve por si tenian que mirar algo mas y solo con soldar el cable problema solucionado, llevaba con ello varios meses que no sabia de donde venia y ha sido sencillo. Por lo que veo le ha pasado a mas gente aqui, curioso.......que hasta los cable se corten de igual forma en varias motos.
 
Gracias por todos los comentarios. La semana que viene la llevo al concesionario. El bajón es considerable. Y considerable creo que va a ser el precio. :undecided:
Os informo...
 
He agotado todas las posibilidades conocidas y hasta dónde llegaba. Incluso volví a reparar un cable muy mal empalmado, esta vez soldando y enfundándolo a conciencia. Por un momento en ese proceso los pilotos de avería parecieron re posicionarse, pero nada. Volvieron a lo mismo.
La he llevado a un taller no concesionario pero con experiencia en la marca. Esta semana es rara laboralmente y nada de momento. ...sigo esperando.

Gracias por el interés.:thumbup:
Seguiré informando.
 
Es una vergüenza que BMW no se haga responsable de este fallo que afecta a tantos modelos. Suerte y si necesitas algo ya sabes!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Bueno. Ya tengo resultados: El fallo reside en el modulo ABS. Nada menor de lo mirado. Por lo que, o se cambia el módulo o se anula el ABS, y con la diferencia de precio evidentemente anulo el ABS. Cambiar el módulo sube entre 3000 y 3500€ y contando.
Un freno convencional, anulando el ABS, 500€.

¿A alguien más le ha sucedido esto?
Muchas gracias.
 
Como ya te dije, a mi me pasó lo mismo, fallo en el modulador, obviamente con una moto de 12 años decidí anular ABS y Servofreno y quedarme con frenada convencional. A mi me salió más económico. El resultado es buenísimo, ya no tienes dudas de que la moto va a frenar si o si y la potencia de frenado es enorme en nuestras motos.
 
Arriba