Testigo de presión de aceite encendido intermitentemente.

Freezerider

Acelerando
Esta mañana me he preocupado bastante por la siguiente incidencia. Hago más o menos 120 km desde casa a ritmos completamente legales y al llegar a Jaén, ciudad que está en fiestas, me desvían y me meten en un atasco. Cuando llevo un rato callejeando en segunda o tercera y embrague cogido la mayor parte del tiempo por la ciudad con mucho tráfico, observo que sube un poco la temperatura, dos rayas mas de lo habitual, y se enciende en rojo con intermitencia el testigo de presión de aceite. Paro, aparco y apago el motor. Estoy con el motor apagado mas o menos una hora y cuando el motor ya está casi frío, al tacto en los perolos, lo enciendo sin problema alguno, hace la diagnosis, arranco y no se enciende ningún testigo, decido salir de vuelta a casa con un mosqueo monumental pero los kilómetros van pasando a +- 120 km/h, total decido continuar y finalmente hago unos 150 km hasta regresar a casa. En todo ese espacio, acelero, adelanto coches, paro un par de veces... y ni un solo problema, ni alerta alguna en el cuadro de mando. ¿qué creéis que ha podido pasar?

No lo he mencionado, pero, por supuesto hice una medición del nivel de aceite según mandan los cánones, y el nivel era perfectamente correcto, es decir estaba unos milímetros por debajo del máximo, es decir, una lectura óptima.

Hola, quizás el aceite al estar muy caliente por el atasco, no tenía bastante presión a ralentí y se te ha encendido el chivato. Si estaba a nivel de aceite, no le daría más importancia..... A ver que te dicen los compañeros....

Hola Supongo que hablas de una rt o una gs por lo de los perolos?? estos motores al ser refrigerados por aire y no llevar ventiladores no les va bien estar con el motor encendido sin circular, pero supongo que eso ya lo sabias. Es probable que no le pase nada y como dice ddeivid al estar el aceite muy fluido la bomba no levante presion suficiente: Salu2

No creo que le pase nada. El chivato te ha avisado que la temperatura estaba empezando a ser demasiado alta. Has hecho bien en parar el motor. El boxer necesita circular para que la corriente de aire evacúe el calor a través de las aletas de los cilindros. No hay ventiladores que refrigeren el radiador de aceite. No pasará nada pero no se lo hagas mucha veces.

Podría ser que te estuviese empezando a fallar el presostato del aceite.A mi r850r , le falló y se encendía de vez en cuando.Lo sustituí y se acabó el problema.Le coloqué uno de la industria auxiliar, de la misma presión y me costó 5 euros creo recordar.Suerte.

pues si ,,yo me decantaría de un fallo de la bellota de presión ,aunque también miraría el filtro de aceite,,,ya sabes quitarlo y cortar para poder mirar dentro,no esté obstruido por algún tipo de limallas,,
aunque los filtros suelen traer una válvula que abre cuando la presión es muy alta al estar demasiado sucio,
te lo comento porque a mi me gripó un motor bmw ,por eso ,la bellota se me jodió y no daba señal ,el filtro sucio ,falta de presion en cigüeñal y gripon al canto..(el motor casi para tirar)
asegúrate ,,si no te quedas tranquilo que te metan los relojes y te midan la presión de aceite ,es un diagnostico barato ,pero igual es un mero fallo eléctrico o de algún cablecito simpático,,
un saludo!!

Buenas tardes, Freezerider. ¿Conseguiste averiguar de que se trataba el problema? Un saludo.

Entiendo q el marcador de temperatura llegó a las siete rayas y por seguridad te salió el triángulo.

No pasa nada y es normal en esas condiciones de circulación.

Supongo q los colectores se pondrían en Rojo Fuego q se dice. :shocked:

Cuando uno ve q se va a encontrar con una retención donde no corre aire, hay q andar un poco vivo y no tocar casi nada el acelerador y parar el motor con la moto en hacia el lugar donde creamos q le pueda dar algo más la brisa. Hay q estar preparado ojeando la zona para aparcar la moto en caso de necesidad. :)

He pasado por ello unas cuantas veces y he tenido q espabilar.:)

Última edición:
Atrás