Para el problema que mencionan en las gs 650 monocilindricas, yo procedería así:
- primero determinar con seguridad que el aceite utilizado cumple lo especificado por el fabricante y es de marca reconocida
- que el filtro de aceite y aceite(es adecuado) son reemplazados en los tiempos recomendados por fabricante
- que el sistema de enfriamiento del motor funciona a la temperatura adecuada(radiador de agua limpio externamente e internamente, bomba agua ok, termostato ok, electroventilador ok)
Si todo eso esta ok,es decir se cumple , caben al menos tres alternativas(sin ver la moto y a la distancia):
- mal contacto en el sensor o de este hasta la centralina electrónica
- baja presión de de aceite(ya sea por alguna asuciedad en chupador de la bomba o por desgaste de la bomba o de cojinestes del motor)
- sensor de aceite defectuoso
En esta terna, arrancaría midiendo con manómetro la presión de aceite en frío y caliente, si está ok(tranquiidad en la integridad del motor), pues queda que sensor este Ko o alguna fallo en el conexioneado(óxido, cable a punto de cortarse, mal contacto en ficha, etc)