Testigo de presión de aceite .Solucionado

picazo650

Acelerando
Registrado
17 Jun 2006
Mensajes
208
Puntos
0
Hola a tod@s! Tengo un problema con el testigo de presión del aceite en mi F 650 GS , el caso es que despues de una salida esta tarde de unos 100 km al llegar a casa se me ha encendido el piloto ,pensaba que seria el nivel de aceite ,pero al comprobarlo era el correcto. De forma que he vuelto a poner en marcha la moto pero el testigo no se apaga, ¿alguien me puede explicar qur puede ser? , ¿ podre llegar al concesionario que esta a 80 km?  :-/ :-/gracias a tod@s ,haber quien sabe algo :-[
 
Re: Testigo de presión de aceite .Ayuda

Si el nivel de aceite es el correcto y el mantenimiento está hecho con la regularidad que tu moto requiere descartamos que el aceite esté corrompido o el filtro esté atascado, entonces hay dos cosas que pueden fallar. Una es el monocontacto de presión, bulgarmente llamado bellota,  que no envíe la información correcta, una avería sin importancia, barata y que no afecta al funcionamiento del motor. La otra, mas gorda, sería el mal funcionamiento de la bomba de aceite, ya sea la bomba en sí o la válvula de descarga que se encarga de que la presión a la salida de la bomba sea la correcta descargando al carter el aceite sobrante; mucho cuidado con poner en marcha el motor que te lo puedes cargar ya que estaría funcionando sin lubricación. Si la bomba de aceite no manda presión, el encendido del testigo va acompañado de un aumento de la temperatura. Mi consejo es que, para curarte en salud, no arranques el motor y llames al servicio de asistencia,ya sea BMW o seguro, y lleves la moto al taller en grúa. Suerte y que sea leve.
 
Re: Testigo de presión de aceite .Ayuda

Tu problema tiene una sencilla solución:
Si no tienes como comprobar que hay suficiente presión de engrase aun estando el testigo encendido, telefono, grua y al taller sin arrancarla para nada, sino te cargaras el motor en el caso de no tener presión de aceite.
 
Re: Testigo de presión de aceite .Ayuda

Muchas gracias Basilio y gs7 !! He llamado a la asistencia BMW y se han llevado a mi niña en grua al taller :-[ :-[ :, muy bien la asistencia en 30 min. estaban en casa :).Sin embargo ya estoy un poco mosca >:( ya que me decidi por esta maquina por su fiabilidad y solo me da que problemas ,vengo de hacer 600 km con el cuadro de instrumentos nuevo (cambiado en garantia) y ahora solo falta que sea la bomba del aceite >:(, bueno ya os contare.... Gracias de nuevo y saludos [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Re: Testigo de presión de aceite .Ayuda

Hombre, a lo mejor solo es el sensor de presión de aceite.
A mi me pasó una vez después de un día lloviendo que se me encendió, pero al día siguiente con la moto seca y caliente no volvió a pasar.
De todas formas hiciste bien, porque tanto puede ser una tontería como otra cosa mas grave y que te cargues el motor.

Saludosssssssssss
 
Re: Testigo de presión de aceite . Solucionado

¡Final feliz !
Despues de una semana hoy martes me han entregado la moto ,finalmente nada grave , según el jefe de taller fallava "un monocontacto " :eek: ?? Creo de justicia mencionar el concesionario MOTOR CADI ( Manresa ) por su profesionalidad , ya que me han tenido informado en todo momento de como estava la moto y no me han cobrado nada de la reparación a pesar de que la garantia venció hace quince dias , asi pues gracias a todos  ;) ;D y nos vemos en la carretera [smiley=beer.gif]
 
saludos yo tengo un problema semejante, el testigo de aceite en el tablero se enciende después de recorrer unos 10 km, pero se mantiene encendido solo si no acelero, es decir si me detengo, cuando voy en marcha el testigo se apaga igual si estoy detenido y acelero a 2000 rpm el testigo se apaga, no muestra sobrecalentamiento , el ventilador trabaja correctamente, enciende temporalmente y se apaga una vez que la temperatura disminuye, alguien me podrá orientar, mi moto es una bmw f 650 gs modelo 2004 tiene 125000 km. yo solo la he caminado 80000 soy el segundo dueño. le hago el mantenimiento con regularidad, alguien que me oriente???' muy buena noche
 
saludos yo tengo un problema semejante, el testigo de aceite en el tablero se enciende después de recorrer unos 10 km, pero se mantiene encendido solo si no acelero, es decir si me detengo, cuando voy en marcha el testigo se apaga igual si estoy detenido y acelero a 2000 rpm el testigo se apaga, no muestra sobrecalentamiento , el ventilador trabaja correctamente, enciende temporalmente y se apaga una vez que la temperatura disminuye, alguien me podrá orientar, mi moto es una bmw f 650 gs modelo 2004 tiene 125000 km. yo solo la he caminado 80000 soy el segundo dueño. le hago el mantenimiento con regularidad, alguien que me oriente???' muy buena noche

Buenas Aldo me ocurre totalmente lo mismo que puedo hacer que hizo usted?
Tengo mucha curiosidad tengo que decir que yo he comprobado el sensor ( la piña que va al filtro de aceite) he quitado el conector que lleva y sin que haga contacto con el sensor la luz se apagaba cuando lo volví a conectar se volví a encender.
Quiero pensar que es fallo del sensor y que no hay más problema.
Usted o alguna compañero del foro alguna solución no quiero cargarme la moto(es el mismo modelo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el problema con mi moto persiste la sigo usando así. no encuentro la solución, en cuanto sepa algo te lo haré saber, te pido lo mismo, consegui una bomba pero me da flojera instalarsela por el chisme de quitarle el aceite el agua etc.
 
Perfecto Aldo muchas gracias,
A mi me da miedo el usarla pero no me va a quedar mas remedio, ya que la moto sigue funcionando perfectamente y tengo que ir y
volver a trabajar.
Si alguno sabe algo o tiene experiencia en eso que avise!!
Lo que voy a intentar yo es cambiar el sensor esta semana si puedo a ver si es fallo de este o no.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes. Tengo un problema muy similar con mi F650GS con 21500km, en frío el testigo del aceite no se enciende, en cuanto coge temperatura se enciende. ¿Lo solucionásteis cambiando el sensor? ¿Tenéis la referencia del mismo? (La mía es una F650GS del 2001) Gracias!!
 
Para el problema que mencionan en las gs 650 monocilindricas, yo procedería así:
- primero determinar con seguridad que el aceite utilizado cumple lo especificado por el fabricante y es de marca reconocida
- que el filtro de aceite y aceite(es adecuado) son reemplazados en los tiempos recomendados por fabricante
- que el sistema de enfriamiento del motor funciona a la temperatura adecuada(radiador de agua limpio externamente e internamente, bomba agua ok, termostato ok, electroventilador ok)

Si todo eso esta ok,es decir se cumple , caben al menos tres alternativas(sin ver la moto y a la distancia):
- mal contacto en el sensor o de este hasta la centralina electrónica
- baja presión de de aceite(ya sea por alguna asuciedad en chupador de la bomba o por desgaste de la bomba o de cojinestes del motor)
- sensor de aceite defectuoso

En esta terna, arrancaría midiendo con manómetro la presión de aceite en frío y caliente, si está ok(tranquiidad en la integridad del motor), pues queda que sensor este Ko o alguna fallo en el conexioneado(óxido, cable a punto de cortarse, mal contacto en ficha, etc)
 
Para el problema que mencionan en las gs 650 monocilindricas, yo procedería así:
- primero determinar con seguridad que el aceite utilizado cumple lo especificado por el fabricante y es de marca reconocida
- que el filtro de aceite y aceite(es adecuado) son reemplazados en los tiempos recomendados por fabricante
- que el sistema de enfriamiento del motor funciona a la temperatura adecuada(radiador de agua limpio externamente e internamente, bomba agua ok, termostato ok, electroventilador ok)

Si todo eso esta ok,es decir se cumple , caben al menos tres alternativas(sin ver la moto y a la distancia):
- mal contacto en el sensor o de este hasta la centralina electrónica
- baja presión de de aceite(ya sea por alguna asuciedad en chupador de la bomba o por desgaste de la bomba o de cojinestes del motor)
- sensor de aceite defectuoso

En esta terna, arrancaría midiendo con manómetro la presión de aceite en frío y caliente, si está ok(tranquiidad en la integridad del motor), pues queda que sensor este Ko o alguna fallo en el conexioneado(óxido, cable a punto de cortarse, mal contacto en ficha, etc)
Gracias, la verdad, llevé la moto al taller (tras compra), ya empezaron mal porque le pusieron aceite de más (Había aceite en la admisión de aire, tras el filtro, como 100-200ml que hubo que limpiar.
Además de esto, uno de los latiguillos bajo el depósito del aceite estaba con una brida mal apretada, le puse una nueva y ahora por ahí no tira aceite (Tiraba aceite...).
Ahora aparentemente está bien pero seguimos con la "avería".
Gracias por el consejo, revisaré en ese orden y os comento. Gracias de nuevo
 
buenos días, alguien me podra orientar ??? no enciende mi moto, le doy marcha, pero no enciende, ya revise si está inyectando gasolina y si pasa corriente e la bujía y todo esta bien pero no arranca ,, alguien me puede ayudar???? mi moto es una gs 650 modelo 2004
 
Buenas tardes Aldo. Tiene corriente en la bujía y inyecta gasolina, pero lo más importante, ¿Escuchas el motor de arranque?. Al pulsar para arrancar se escucha al motor de arranque dando el primer impulso (mientras se inyecta gasolina y se da chispa) Esto es lo primero que debes confirmar.

Por mi parte, el sensor de presión de aceite (El acceso es digamos complicado) no tiene buena pinta, de hecho es la zona que me queda por limpiar (tiene restos de aceite) y es el único punto que me queda por revisar. Pedí un sensor (Por Aliexpress a ver que sale...) desmontaré y limpiaré, revisaré el contacto (Que por lo que decís suele ser delicado) soltándolo y poniéndolo a masa a ver... y sino lo cambiaré. Os cuento
 
Saludos y gracias por tu tiempo,, si , efectivamente si da marcha, el motor eléctrico si hace el impulso al motor pero este no concluye al arranque, si inyecta gas y si da chispa, estoy revisando en sensor de posición de cigueñal, que opinas???
 
Buenas, el sensor de posición del cigüeñal puede ser una opción, otra es probrar si gira el motor, como es monocilíndrica con sacar la bujía deberías tener acceso al girar el motor con una resistencia razonable (respira a través del hueco) y revisaría también (si tienes manómetro la compresión). De todas formas en los motores Rotax sería raro

Me cuadra más que el sensor no esté leyendo o lea mal y como consecuencia no sincronice correctamente chispa y combustible.

A mí me llega entre esta semana y la que viene el sensor de presión de aceite. En cuanto lo tenga desmontaré y limpiaré a ver si deja de tirar aceite por esa zona y de marcar con el sensor en caliente que tiene baja presión
 
gracias ya hice la prueba que dices y si tienes compresión , en cuanto al sensor de posicion de cigueñal ya lo cambie y no arranca, es decir arranca pero se apaga como pasaba con el sensor anterior, si tienes alguna otra pista soy todo oídos gracias
 
Disculpad la demora en responder. Cambiado el sensor de presión de aceite y ajustados unos manguitos con unas abrazaderas todo ok.
 
Buenas Aldo me ocurre totalmente lo mismo que puedo hacer que hizo usted?
Tengo mucha curiosidad tengo que decir que yo he comprobado el sensor ( la piña que va al filtro de aceite) he quitado el conector que lleva y sin que haga contacto con el sensor la luz se apagaba cuando lo volví a conectar se volví a encender.
Quiero pensar que es fallo del sensor y que no hay más problema.
Usted o alguna compañero del foro alguna solución no quiero cargarme la moto(es el mismo modelo).


Enviado desde mi iPhone utilizando T
 
Hola! Me está ocurriendo lo mismo, cuando voy en la ruta se apaga y al parar se enciende, además realicé el cambio de filtro y de aceite, alguna sugerencia de solución.
Muchas gracias.
 
Arriba