Testigo de reserva a los 210 Km

tututis

Curveando
El testigo de reserva se me enciende a los 210Km mas o menos. He leido por ahi que a algunos de vostros os dura bastante mas.
Me gusta llevar la moto alegre lo que nosignifica velocidades grandes. Mi amoto es una r1150r.

Los testigos de reserva no se encienden igual en todas las motos , para saber mejor cuando se enciende la tuya , te vas a llenarla de gasolina cuando se encienda , luego haces la resta de , la cantidad que cabe en el deposito menos los litros que han entrado , la diferencia son los litros que te quedan cuando se enciende la reserva , si ademas sabes lo que suele gastar tu moto puedes calcular los kilometros aprox que puedes hacer desde que se enciende la reserva (quiza sean muchos)

Vsssssssssss

No me preocuparia mucho por eso, en mi K1 hay veces que la luz de reserva salta con mas de 1/4 de deposito, y otras veces mucho mas tarde, y es que la aguja de la gasolina y la luz de reserva nunca se ponen deacuerdo ???.

Pero por experiencia se que a los 250 Km. Como maximo Lleno deposito y no tengo problemas. Y si estoy de viaje en zona no conocida (donde encontrar gasolineras seguro ) Lleno a los 200 Km. por precaución.

Ya he empujado muchas veces mi Vespa y la BMW pesa muchiiiiisimo mas ;D

;D ;D ;D
Yo, en mi R1100S llego a ver el piloto de la reserva (no se ve mucho, pero a veces lo pillo) a los 190 Km.

Eso sí, dándole muchísima cera, la verdad.

Siempre lleno hasta la última gota y dependiendo del ritmo ( siempre alegre claro.... ) entre 190 Km ( a tabla ) a 230 KM( tranquilo ).

Je, pues a mi se me tiene encendido a los 165 km y varias veces además, eso si, por autopista y dando zapatilla - a 200-210 por hora-. ;D
De todas formas descubrí que por autopista variando el ritmo siempre en 6ª, unas veces a 160 y otras a 200 es cuando consume más.
Si vas por puertos apurando marchas cortas a mi me gasta menos, siempre llego a 200 km el tanque.........
Debe ser porque aunque le des gas a fondo, son sólo unos segundos que lo haces y por autopista, como no bajas a 5ª, haces muchos metros dango gas en la 6ª, como por ejemplo de 140 a 200 en la misma marcha.

Saludos.

Ratifico lo que dice Chin, es mi caso exacto.

En recorridos por atascos o a mucha velocidad, se llega a encender la reserva con poco mas de 160 Km., sin embargo, en un viaje Madrid-Palencia sin pasar de 140 hice los 240 kilómetros sin repostar.

Pues a mí tb me pasa igual, lógicamente dependiendo de como vaya me aguanta más o menos, pero lo que no me gusta demasiado es que a lo mejor con ciento y pico kilómetros pongo la pata de cabra y se enciende la luz de la reserva (aunque luego se apaga). Lo máximo que he hecho son 270 km con un depósito.

v´sssssssss y marisco

HOLA;
Tengo un amigo que tiene una K100,
Esta moto posee dos luces de reserva Una a los 7 L y otra a los 4L
La de los 7, ultimante no se le enciende, Tras comprobar que las bombillas y cableado estan bien, solo le queda la obcion de que sea el aforador.
El aforador, no es de flotador, lleva tipo a dos resistencias. Una para cada bombilla.
Podria alguien decirme que tipo de elemento es el que realiza esa medicion, Son resistencias??? (de que tipo)???
Que tipo de caztadores son???
Un saludo para todos

;D ;D ;D Pues, ya veo que la mia aguanta bastante mas, suele encenderse el piloto rondando los 300 kms. dependiendo el uso que le de, luego llenado a tope del deposito con unos 15 a 16 litros. ;D ;D ;D

A mi con un uso normal para ir a trabajar todos los dias haciendo un poco de carretera y un poco de ciudad se me enciende mas o menos como tu (200 kms) aunque luego la reserva se puede estirar unos cuantos kms más.

Por otra parte como dicen por ahi arriba, depende muy mucho del ritmo, yo por autovia a un ritmo moderado de 140 kms/h he llegado a hacer mas de 250 kms sin que se encendiese la luz (al final le puse gasolina por miedo a que se hubiese estropeado)

En este apartado en particular mi moto es un reloj, sobre los 280-290 km siempre se enciende la reserva y le vienen a entrar unos 19 litros en el tanque y hasta la fecha jamas ha marcado ni mas ni menos, viene a gastar una media de 6.4 litros a los 100, eso si en plan tranquilo (120-140) y casi igual en ciudad que en carretera-autopista, lo dicho un reloj. Supongo que agotando el depósito casi me acerco a los 360-370 km de autonomia.

Hace unos dias, que llegué a hacer 76km en reserva. De los escasos 18 litros de capacidad que anuncia bmw tiene la 1100s, me entraron 17,67litros en el deposito cuando por fin paré a repostar.
Sabiendo que la casa anuncia 5 litros aprox de reserva, me permiti el lujo de saltarme un par de surtidores, y luego menudo agobio cuando no veía mas... procuré no pasar de 120km/h. Eso es tensión y no salir a hacer curvas :o

efectivamenbte en la 1100 S la reserva se enciende cuando quedan aprox 5 l de un total de 18 ? )
( un tercio !!!!!)
así que me paso el dia con la reserva encendica .. y la puta bombilla....! que agobio !! casi puedes hacer 80 Km en reserva..
a mi en ciudad se me puede encender la reserva a los 120 km.........
estoy por quitar el testigo...je, je.
así que claro...lejos de advertirte ..como dura y dura ..apuras y claro ..lo que dice nuestro amigo Iñaki al finaL PASAS DE REPOSTAR Y ACOJONO......

La verdad no me importa echar gasolina cada 200 km , se encienda o no la luz , ya me he quedado tirado varias veces (con coches) y no se habia encendido la luz , y da mucha rabia
Muy bonito el esquema del motor wankel wooze

Vssssssssss

hace unos cuantos años, coincidió una huelga de gasolineras a nivel nacional con el mundial en Jerez, eso si que era acojono y solidaridad entre los moteros, cada vez que se veia a alguien tirado sin gasofa parábamos todo el grupo y cada uno ponía medio litrillo de su moto para que los colegas pudiesen seguir. ese dia los testigos de reserva echaban humo......
vssssssssss

chulísimo el wankel, todavía andan por ahí algunas andando, el otro día ví una en un mercadillo.

vsssssssssssssssssssss

Yo en mi K hago 230 km cuando se me enciende el testigo. Luego puedo hacer 40 km más ( lo he verificado)
Siempre la lleno no más tarde de los 200 km y a veces llevo en una maleta una lata con 5 lts más. ( y no es broma)

Yo con mi K 100 RS 16 V me hago 270 km hasta la reserva con circulación media rápida, lo que supone unos 15 litros.
Una vez de viaje agoté toda la gasolina del depósito y comprobe que en el depósito caben unos 19,5 litros. ???
Suerte que llevaba una garrafa de gasolina con 5 litros y continue el viaje tranquilamente. ;)

Yo tengo tu misma moto, es decir, la R1150R.

Hasta ahora no he pasado de 4000 vueltas, porque le hacía el rodaje, y se me encendía la luz de reserva a los 250 Kilómetros.

Por lo que tú dices, 200-210 kilómetros, parece perfecto en conducción alegre.

O sea, que tranquilo.

Yo con la K 75 siempre voy a ritmo tranquilo 130-140. El récord de consumo lo hice hace unos años en una autopista en Francia. Me dio la reserva a los 350 kms, rodando sobre 130 constantes y con fuerte viento favorable. Rellené el depósito a los 390 kms y entraron 19.5 litros. La verdad es que me acojoné bastante, ya que pensaba todo el tiempo que se había jodido la luz y me iba a dejar tirado...hasta que se encendió el chivato y me quedé más tranqui. Saludos

R 850 R, conducción tranquila, muy poquita ciudad y sin sobrepasar los 120/130 Km, 285 kilometros (A veces 300), cuando se me enciende la reserva, paro, reposto y me quedan 5 a 5 litros y medio.
Creo que con la reserva me llegaría hasta los 400 Km.

despues de hacer 140Km de autopista a ritmo continuado 140_150Km/h se ha encendido la luz a los 240Km.
No hay nada como poner un post para que la moto se acojone y la gasolina dure mas.

Manda huwebs....

tututis, es que nunca o casi nunca vá a coincidir el consumo en cada repostaje, por muy similar que sea el recorrido y las caracteristicas del mismo.

De todas formas me gustaría dejar constancia, que en el repostaje, van muchos de los kilomteros que podamos hacer.

Hay que repostar a tope, y cuando digo a tope es eso....A TOPE.

Muchisimas veces veo que cuando "Salta" la pistola del surtidor, muchisima gente ya dá el deposito por llenado, y la verdad que no es así, si se sigue llenando poco a poco, llegan a entrarnos casi 2 ó 2 litros y medio, que eso traducido en kilómetros son muchos.

Siempre procuro repostar yo mismo y muy lentamente casi "gota a gota", porque la bomba del surtidor cada vez que arranca, hace pasar mucho "aire" por el contador, y no todo es gasolina.

Caridix, ya lo tengo en cuenta, piensa que si pongo el post es que tengo hechos ya los deberes.

Lo que si que es cierto es que nunca habia hecho los kilometros a un ritmo continuado.

Ya lei lo de la cantidad de aire que entra en un repostaje, desde entonces lo vigilo mas, dejo que repose y aun cabe un litro mas.

La de cosas que se aprende en este foro..

Yo tengo un k75 del 92, y el anterior dueño le habia puesto un indicador de la gasolina, con lo que voy bastante ayudado. De todas formas, se me suele encender a los 230 kms, mas o menos.
Rafagasssss, de un ya motero.

Atrás