testigo de reserva en r 850 r -97

maqroll

Acelerando
Registrado
1 Sep 2010
Mensajes
307
Puntos
28
Ubicación
Donostia
Hola Amigos
Hace poco me cambiaron la bomba y el filtro de gasolina, a partir de ese momento no me enciende el piloto de reserva en el kilometraje acostumbrado, los 230-250 habituales en mi moto. Ahora estoy llegando a los 300- 320 sin encenderse, puede ser que haya bajado el consumo, puede ser que este desconectado o fundida la bombilla.
Quisiera salir de dudas sin tener que agotar el tanque, alguna sugerencia?
Muchas gracias tios
 
Última edición:
yo tengo una como la tuya (azul 2001)y le hago 300 km sin encender, pero a veces cuando llevo 250-270 se enciende un ratillo (he aprendido a ignorarlo)....puedes hacer tranquilamente 300. A los 300 se queda fija. A la gasolinera.
para salir de dudas se me ocurre (metodo cutre) vaciar la gasolina del deposito y medirla.
Ir a la gasolinera mas cercana, poner gasolina y a ver que te entra ahora!

O llenar hasta arriba y hacer 250 por ejemplo, ir a la gasolinera y mirar cuantos litros te entran y calcular el consumo.

O coger 2 litros de gasolina en una botella, los metes en la maleta y tiras hasta que se encienda el chivato o te quedes tirado ...y apurar atope a ver que pasa

Este testigo es un poco (mucho)...sensible. sabes como funciona?..es un flotador con un hilillo de cobre (que es una mierda) y hay que vigilar mucho en no joderlo al montalo de nuevo.
Hala, a probar! un saludo
 
Victormes, esos 300 Km que le haces sin encenderse el testigo, son en carretera imagino. ¿me lo puedes confirmar? Porque a mi R850R del 98 le hago 210, pero todos en ciudad. No se si es lo correcto. He intentado mirar los consumos y en ciudad no me baja de 8 litros. En cambio en carretera ya baja a los 5
 
Victormes, esos 300 Km que le haces sin encenderse el testigo, son en carretera imagino. ¿me lo puedes confirmar? Porque a mi R850R del 98 le hago 210, pero todos en ciudad. No se si es lo correcto. He intentado mirar los consumos y en ciudad no me baja de 8 litros. En cambio en carretera ya baja a los 5

Si, claro, en autovia a 100-120. En ciudad gasta bastante más. Hago 250-300 a la semana y con el deposito lleno voy sobrado, vivo fuera de Barcelona (en la playa) y curro en el centro pero entro por vias rápidas (no callejeo casi).
Mas o menos cuando se me enciende ya fijo (a los 300-310), le meto unos 17 litros..., a veces 15 (pocas)...pero casi siempre unos 22-24 "Ebros".
Un saludo
 
muchas gracias, probablemente este bien el piloto y el flotador, me ha gustado el "metodo cutre", ademas buscando por el foro he visto la posibilidad de desmontar el tapon y meter la mano para darle un meneo al flotador.
Salud
 
gracias por el aviso estare atento.

Que suerte tienes! la tuya es de las azules!
 
Hola Maqroll:
Por si te sirve. Tengo una R850R del 2005, comprada de 2º mano. Me dijo el anterior propietario que nunca había funcionado la luz de la reserva. En la revisión de los 40.000 km me informaron en el conce que tenía uno de los relés montado/enchufado al revés, y por eso no funcionaba. Desde entonces va bién. Siento no saber que relé es.
Saludos.
 
Victormes, esos 300 Km que le haces sin encenderse el testigo, son en carretera imagino. ¿me lo puedes confirmar? Porque a mi R850R del 98 le hago 210, pero todos en ciudad. No se si es lo correcto. He intentado mirar los consumos y en ciudad no me baja de 8 litros. En cambio en carretera ya baja a los 5


Justo. Yo los hago en ciudad y son alrededor de 200km
 
Arriba