testigo de reserva

nuguie

Allá vamos
Registrado
12 Jul 2008
Mensajes
729
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola de nuevo amigos:

Después de sustituir bomba combustible, gomas y filtro no consigo que se encienda el testigo de reserva de combustible del cuadro de instrumentos. me da pereza desmontar todo otra vez, por lo que os pregunto si sabéis de algún truco. Me consta que no es de la bombilla, supongo que del aforador que estuvo la k75 S 7 años de secano. He manipulado la varilla de nivel arriba y abajo y nada.
gracias de antemano.
 
Hola. Desenchufa la clavija del aforador, puentea (en la hembra) el marrón con el blanco, pon la llave en ON y si se enciende la luz de reserva, tendrás que reparar el aforador.

Un saludo
Buenas, estoy leyendo todo lo que hay en el foro ya que La Luz de mi k75 qu deberia encenderse en reserva no lo hace, pregunto: para hacer este puenteo a q se refiere Joséct es necesario desmontar depósito o se hace de otra forma? Gracias
 
No. Desconecta la ficha de corriente del depósito (lado derecho de la moto) y en la clavija hembra haz un puente entre el marrón y el blanco, pon la lleve en ON y debería encenderse.

Un saludo
 
También es importante lo de dar al contacto después de hacer el puente, porque el contacto está temporizado unos segundos, lo descubrí el otro día jugando con la boya, por un momento me pensé que se había roto el aforador.
Ahora entiendo porque con medio depósito, al poner el contacto con la moto apoyada en la pata, se encendía la reserva y no se apagaba hasta al cabo de un rato.

Saludos.
 
Arriba