TESTIGO DE WARNING EN K 100 RT

bambam

Allá vamos
Hola a todos, después de mucho tiempo he vuelto a bmw y a este foro en el que llevaba varios años sin entrar.
El caso es que me acabo de comprar una K 100 RT del 85 ue está muy bien, pero hoy cuando la encendi en casa por primera vez he visto que el testigo de warning (ese rojo con un triangulito) está encendido y no se apaga, y como nunca he tenido este modelo no se si es que no se apaga hasta que el motor este caliente, como me ha dicho un amigo, o es que realmente hay algún problema.
El sábado la probé cuando la fui a recoger a Cartagena y no recuerdo que se quedase encendido, desde ese momento la moto ha estado en un remolque hasta que la he encendido hace un rato.
A ver si alguién me puede sacar de la duda.
Gracias y saludos a todos de nuevo

Esa luz que mencionas, se enciende en tanto no actúes sobre el embrague y freno trasero, o sea que si no he entendido mal, la has arrancado en el garaje.....

636E6A636C66636E777130020 dijo:
Esa luz que mencionas, se enciende en tanto no actúes sobre el [highlight]embrague[/highlight] y freno trasero
Con todas las K que han pasado por tus manos, quiero suponer que se te ha ido la bola  ::) cuando has puesto lo del embrague  ;).

El triangulito o warning es el testigo de control de las luces traseras, y te avisa de que la luz de freno y/o la de posicion trasera no funcionan.  Pero para hacer el chequeo, despues de poner el contacto en la moto debes apretar freno delantero y trasero.  De esta forma el sistema comprueba que la luz de freno se enciende, y así que la luz está bien, como tambien lo están los interruptores de ambos frenos en maneta y pedal y sus cables correspondientes.  Si hace el chequeo con éxito y el testigo se apaga, y circulando en carretera con las luces encendidas se te vuelve a encender, entonces te avisa de que la luz trasera de posición está fundida.

Todo esto y mucho mas viene incluido en el manual que venia en la moto. Si tu moto no lo conserva, te aconsejo que te hagas con una copia del mismo, está lleno de cosas interesantes sobre tu K  ;).  Si no lo encuentras, el mas parecido que tenemos por el foro es el de la K75, incluyendo la RT, que encontrarás aquí escaneado, y aquí pasado a pdf.

Y para todo lo demás, encontrarás información muy valiosa sobre el mantenimiento y solución de problemas de tu nueva moto en el foro de Modelos K hasta 2005.

Yo añadiría que si una vez comprobado todo y todo es correcto, es decir te luce la luz de freno cuando accionas ambos frenos y no tienes ninguna luz fundida y aún así no se apaga el testigo, en este caso lo más seguro es que tendrás que cambiar el relé correspondiente.
Este relé es muy sensible a mi se me ha fundido una vez mientras trasteaba con el cuadro de instrumentos :-[
Saludos

6D4E434B5D464C442F0 dijo:
[quote author=636E6A636C66636E777130020 link=1296472183/1#1 date=1296479165]Esa luz que mencionas, se enciende en tanto no actúes sobre el [highlight]embrague[/highlight] y freno trasero
Con todas las K que han pasado por tus manos, quiero suponer que se te ha ido la bola  ::) cuando has puesto lo del embrague  ;).

El triangulito o warning es el testigo de control de las luces traseras, y te avisa de que la luz de freno y/o la de posicion trasera no funcionan.  Pero para hacer el chequeo, despues de poner el contacto en la moto debes apretar freno delantero y trasero.  De esta forma el sistema comprueba que la luz de freno se enciende, y así que la luz está bien, como tambien lo están los interruptores de ambos frenos en maneta y pedal y sus cables correspondientes.  Si hace el chequeo con éxito y el testigo se apaga, y circulando en carretera con las luces encendidas se te vuelve a encender, entonces te avisa de que la luz trasera de posición está fundida.

Todo esto y mucho mas viene incluido en el manual que venia en la moto. Si tu moto no lo conserva, te aconsejo que te hagas con una copia del mismo, está lleno de cosas interesantes sobre tu K  ;).  Si no lo encuentras, el mas parecido que tenemos por el foro es el de la K75, incluyendo la RT, que encontrarás aquí escaneado, y aquí pasado a pdf.

Y para todo lo demás, encontrarás información muy valiosa sobre el mantenimiento y solución de problemas de tu nueva moto en el foro de Modelos K hasta 2005.[/quote]
Mis mas sinceras disculpas...la chaveta la pierdo de vez en cuando.

Atrás