Testigo en cuadro de mandos

Raulrrg

En rodaje
Registrado
28 Oct 2018
Mensajes
102
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola muy buenas,tengo una duda,recién he puesto en funcionamiento mi k 75 rt,cuando arranco la moto se ilumina en el cuadro de mando la “N” de punto muerto y el triangulo rojo....y cuando tocó el freno trasero se quita “la luz de triángulo rojo”...
Si no piso freno no se quita....estoy un poco preocupado....alguno sabéis que podría ser?
Muchas gracias de antemano....
Adjunto foto....F5410DAB-5D98-478A-BEDE-2087F2174274.jpeg
 
Eso es que las bombillas del piloto trasero y los pulsadores de los frenos funcionana correctamente.

Un saludo
 
En su día, los técnicos que diseñaron estas motos parece que se dieron cuenta de que el piloto no puede ver si funciona bien la luz de freno desde la posición de conducción y por eso pusieron este sistema de chequeo, que sirve para comprobar que la bombilla está bien antes de empezar a rodar. El problema sería si no se apagase el indicador. Teóricamente, también tiene que hacerlo para el freno delantero.
 
Si?jolin pensaba que tendría algún sensor o algo estropeado....jsjsjs
Que bien he ha esta la verdad....pues creo que solo se apaga con el freno trasero....pero no estoy muy seguro...:
Muchísimas gracias chicos de verdad
Así da gusto....
????
 
Si?jolin pensaba que tendría algún sensor o algo estropeado....jsjsjs
Que bien he ha esta la verdad....pues creo que solo se apaga con el freno trasero....pero no estoy muy seguro...:
Muchísimas gracias chicos de verdad
Así da gusto....
????

Se apagará con el delantero y el trasero. Si uno de los dos sensores no funcionase, la luz roja no se apagaria.
Si se apaga, estate tranquilo que eso significa que está bien.
 
Pues la mía nunca la he visto encendida y la bombilla está bien.
Es una k100LT del 88.
 
Cuando compré la moto fue lo primero que pregunté al vendedor!!!! que se enciende una luz en el cuadro!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:y me dijo ¿nunca has tenido una bmw? Y yo... Qué va!!!! Yo me harté en su época de mirar por la calle las ks canino por comprarme una...
Eran muy caras, tuve ciclomotor Puch X30, una Ossa Mike Andrews (que me encantaría recuperar una y restaurarla) y una vespa y hasta ahora que ya cincuentonero he conseguido una K75 con la que estoy encantado y muy entretenido. Sólo esta moto (y otra que tengo, la yamaha sr250sp) se puede recuperar con esta calidad con los 29 años que tiene....
 
Buenas, con la luz de posición o ordinarias , si la trasera esta fundida también se queda encendido el triangulo rojo. Esta muy bien pensado. Algunos coches alemanes , como Audi, también lo hacen, hasta que no tocas el freno se queda el triangulo.
 
Arriba