Testigo en rojo del abs.

tiger164

Arrancando
Se me ha encendido el testigo rojo del abs, la moto tiene 15000 km supongo y espero que solo tenga que cambiarle los frenos no?,  si es asi cuanto me saldra la broma para hacerme a la idea.
Gracias a todos.

Que moto es?
Dificil saber sin verificarlo.
Puede ser una chorrada (sensor o fallo electrónico), captador, centralita etc....
Nadie te podrá decir por cuanto te va a salir sin poder verificarlo.
Lo que te podrán decir es lo que les costo esto o aquello relacionado con el ABS....
Suerte

Normalmente suele ser un fallo en el sensor de la rueda delantera, por darle un golpe al sacar la rueda para cambiar el neumático (por lo menos es lo que me ha pasado a mi). Diagnóstico (meter a la máquina)=70euros+sendor abs 35euros+mano de obra del cambio 70euros. Total 175 euros (para mi un robo en mano de obra)

Revisa el manual, dependiendo de cómo se encienda puede ser una chorrad (bombilla de freno fundida, testigo de pastillas gastadas, etc....) o algo mas serio (averia de ABS, etc....). Danos mas información y te intentamos ayudar!!!!

Si has cambiado los neumaticos, tambien puede ser que el cable no este bien puesto y si ha rozado en algo este desgastado y al rozar con algun hierro hace masa y se enciende la luz de averia. De ser asi solo con encintarlo, se acabo el problema.-

Suerte, espero que sea poca cosa.-

A mi se me encendía el ABS, luego se apagaba el xenon, al final resultó ser la batería, que daba poca tensión por vieja y el cambus iba apagando sistemas. Se solucionó con cambio de batería.

Salu2

7C5541565E330 dijo:
A mi se me encendía el ABS, luego se apagaba el xenon, al final resultó ser [highlight]la batería, que daba poca tensión por vieja y el cambus iba apagando sistemas. [/highlight]Se solucionó con cambio de batería.

Salu2

Podria ser..........

el fallo viene desde que he cambiado la bateria, al poco tiempo se me ha encendido el testigo del ABS, y ademas no tiene abs, joder me han dicho que si es del abs son 1200 euros.

En la mia al cambiar el nuematico se solto el cable del detector del ABS y se pelo tocanco a masa por el disco de freno.

Pero el resultado era que al frenar con el delantero.
la moto daba los tironcitos del ABS o sea que alargaba la frenada.
pero no se encendia ningun testigo o sea como cuando entra el ABS.

3122352324353E500 dijo:
[quote author=252335202035500 link=1289226866/10#10 date=1289406232]Trasteando por el ciberespacio he encontrado esto.... seguro que alguno de vosotros le saca provecho o ve la luz despues del tunel

http://bmw1100.galeon.com/abs.html

Este es el ABS II...anterior al 2000.[/quote]

el nuestro cual es??? k1200s
por lo menos nos vamos haciendo una idea de como funciona un modulador y cómo es,,,,

SIGO TENIENDO EL PROBLEMA DEL ABS, PERO ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE A VECES SE APAGA LA LUZ Y VUELVO A TENER ABS Y DESPUES DE UN RATO CIRCULANDO SE VUELVE A ENCENDER YOTRA VEZ ME QUEDO SIN EL, JODER NOSE DE QUE SERA?. GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA

A mi me pasaba lo mismo y era un interruptor de la maneta del freno delantero, a mi  incluso cuando ponia el contacto y el servo se rechequea (hace el ruido caracteristico) se quedaba pillado y el ruido no paraba. De momento interruptor nuevo y parece que problema solucionado.

Un saludo

En la mía, lo que parecía ser una avería del modulador se solucionó purgando el circuito y cambiando el líquido de frenos....al menos hasta ahora ::)

Por eso hay que tener cuidado cuando te dicen que es del modulador... , Le meten el ordenador y les dice que falla el modulador del ABS y a lo mejor es otra chorrada, las casas oficiales no se complican en cambiar piezas y punto, la mecanica no es lo que era antes. demasiada tecnología. cuanto mas sepamos de nuestras motos y nuestras experiencias mejor...

Si lo primero que te dicen es averia en el modulador del ABS, y lo siguiente que te dicen "la reparacion son mas de 2000€" y acto seguido te entra una cosa en el cuerpo, que te pone fino y un susto que te lleva un rato sacartelo. Al dia siguiente o dos dias te llaman vendiendote el favor, de que te lo arreglaron por 200€, por ser tu quien eres, que si no ibas a pagar lo habido y por haber.

Y por lo que veo la forma de actuar es muy similar en todos los concesionarios.

Un saludo

oju! pues ojala sea algo de eso, hasta ahora no ha vuleto a ocurrir esta mañana he hecho unos 30 kilometros y nada... esperomos que siga. en principio me dijeron que era del modulador y quela averia 1200 pavos... casi na.

HOLA TIGER,ese problema lo tuve yo en julio pasado volviendo de cantabria hacia malaga,se encendia,sin abs,se apagaba y tenia abs,resultado al llevarlo a la casa:sensor de la bomba del abs averiado,creo recordar que fue eso,la moto no estaba ya en garantias,y la casa se hizo cargo de la broma,tan solo tuve que pagar 55 euros, >:( >:(

hola a todos,me acabo de enterar de que a algunas de nuestras Ks,gt las estan enviando a la casa por un problema de latiguilos de freno,o algo similar,perdonad pero no entiendo mucho del tema,y que incluso alguna a tenido un buen susto,porrazo,sabeis algo,gracias...... >:( >:(

504C4148455750040 dijo:
hola a todos,me acabo de enterar de que a algunas de nuestras Ks,gt las estan enviando a la casa por un [highlight]problema de latiguilos de freno[/highlight],o algo similar,perdonad pero no entiendo mucho del tema,y que incluso alguna a tenido un buen susto,porrazo,sabeis algo,gracias...... >:( >:(

Hay una campaña al respecto, informate.

Pues yo comento mi experiencia, a mi KS se le encendía el testigo del abs en rojo, quitaba contacto, encendía de nuevo y desaparecía, llevo la moto a BMW y aprovecho para hacer la revisión de los 20.000+anual ( 18.000 exactamente) y no aparece el fallo en diagnosis, me entregan la moto y al día siguiente,otra vez el testigo...........de nuevo al conce y diagnosis con mensaje NIVEL BAJO EN ABS!!!!! en teoría recien cambiados todos los liquidos........explicación: según el mecanico, el modulador lleva una especie de BOYA que indica el nivel del liquido en el circuito y se había quedado PEGADO......dando el consiguiente fallo...solución; " con un UTIL especial ayudamos a que la BOYA vuelva a su posición......???? aparentemente solucionado.....

Atrás