Testigo general de advertencia... Resuelto

silvestretornassol

Arrancando
Saludos,

Esta mañana, al ir a arrancar la moto, se me ha encendido el testigo general de advertencia, de manera fija, sin parpadeo. Según el manual, el testigo encendido fijo (y sin encenderse el testigo del ABS) se debe a un fallo del piloto trasero o de la luz de freno, pero ambos funcionan bien. Según el manual, no tendría que tener relación con el ABS, y precisamente se me cambió la centralita del ABS en garantía, hace menos de cinco meses. ¿Alguna sugerencia? A pasar por el conce rapidito, supongo, ¿no?

Gracias

Vsssssss

Re: Testigo general de advertencia... Ayuda!

pues dado que lo tienes recien cambiado y en garantia... claro que si al concesionario yaaa

Justamente eso me pasó el verano pasado: doy el contacto y la luz se queda encendida fija sin apagarse, luces funcionan perfectamente, frenos funcionan perfectamente, mosqueo general.
Solución: tras consulta telefónica con mi mecánico de confianza me dice que cambie la bombilla trasera aunque no esté fundida. Tras el cambio todo volvio a funcionar como siempre. ;)

Que no cunda el pánico, tienes uno de los filamentos de la luz de freno fundido, cámbiala y verás como se apaga la  señal de emergencia. El que funcione bien el piloto trasero es debido a que para evitar problemas la moto tiene un sistema de emergencia y trabaja sólo un filamento variando la intensidad de la corriente que circula por él, lo que a simple vista se puede interpretar como que la bombilla está bien.
Vsssssss

Efectivamente, cambia la bombilla que lo más seguro es que se haya fundido uno de los 2 filamentos

Re: Testigo general de advertencia... (Resuelto)

Gracias a todos. Efectivamente, era la bombilla, al poner la de recambio todo correcto de nuevo. Lo que me ha sorprendido es que la bombilla 'vieja' no tiene ningún filamento fundido... y eso que lo he mirado con lupa... Misterios de la vida ;) ;)

Vssssssss

Atrás