Testigo Presión Aceite SOLUCIONADO!!

Yoperibmw

Arrancando
Hola a todos!

os cuento mi problema con el testigo del sensor de aceite,

Recientemente compré una r 850 r y nada más comprarla antes de cambiarle aceite ni nada... se me encendió el testigo de presión de aceite, que tras mirar el manual, aprendí que era de presión y no de nivel!!!

Le cambié el ojo de buey para mirar bien el aceite ya que el que tenía estaba totalmente opaco, por lo que aproveché cambio del visor y cambio de aceite.
Una vez cambiado todo, el testigo se apagó y me olvidé del tema unas semanas, pero al llevarla al taller a cambiar los neumáticos, el mecánico, me comentó si la moto había estado en BCN, o cerca del mar, ya que estbaa todo lleno de salitre las clemas electricas un poco tocadas y que podría darme un mal contacto en algún momento..

El caso es que el `pasado sábado, antes de salir de ruta, se me volvió a encender, comprobé el niver de aceite y todo ok. al salir a probarla. en un bache se me apagó y al poco se volvió a encender... así hasta en dos ocasiones...

FInalmente, desconecté el sensor, lo limìé con limpia contactos.. y al conectar de nuevo... perfect.. testigo apagado.. la moto está perfecta.

De momento voy a vigilarla y si vuelve a pasar cambiaré el sensor. he leido que son como 15 euros.

Esperemos que no sea nada y que os pueda ayudar mi experiencia..

un saludo

Gracias por tu experiencia, me lo apunto por si mi gorda se pone igual de tonta.
Un saludo!!

Mi 850 volvió a darme guerra con la luz del sensor presión de aceite, me ha pasado dos veces, y las dos con días de lluvia...

finalmente, me puse a buscar alguna rotura en la camisa del cable del sensor de aceite y.... ahí estaba, ese cable va sujeto al bloque del motor desde que sale de la bellota(sensor) muy pegadito al bloque para meterse detrás del motor de arranque, de ahí en adelante le perdí la pista.

El caso es que el cable va sujeto con una grapas metálicas, y pegado al bloque, el cable estaba bastante rigido, supongo que se debe al ir pegado al bloque, se calentará bastante, en una de las sujecciones tenía el cable pelado y al llover y mojarse hacía contacto y se me encendía el testigo!!

solucionado con un poquito de cinta vulcanizada y un poco de cinta aislante protegiendo las zonas donde se colocan las grapas.!

Espero que os sirva!!

Atrás