Hola a todos!
os cuento mi problema con el testigo del sensor de aceite,
Recientemente compré una r 850 r y nada más comprarla antes de cambiarle aceite ni nada... se me encendió el testigo de presión de aceite, que tras mirar el manual, aprendí que era de presión y no de nivel!!!
Le cambié el ojo de buey para mirar bien el aceite ya que el que tenía estaba totalmente opaco, por lo que aproveché cambio del visor y cambio de aceite.
Una vez cambiado todo, el testigo se apagó y me olvidé del tema unas semanas, pero al llevarla al taller a cambiar los neumáticos, el mecánico, me comentó si la moto había estado en BCN, o cerca del mar, ya que estbaa todo lleno de salitre las clemas electricas un poco tocadas y que podría darme un mal contacto en algún momento..
El caso es que el `pasado sábado, antes de salir de ruta, se me volvió a encender, comprobé el niver de aceite y todo ok. al salir a probarla. en un bache se me apagó y al poco se volvió a encender... así hasta en dos ocasiones...
FInalmente, desconecté el sensor, lo limìé con limpia contactos.. y al conectar de nuevo... perfect.. testigo apagado.. la moto está perfecta.
De momento voy a vigilarla y si vuelve a pasar cambiaré el sensor. he leido que son como 15 euros.
Esperemos que no sea nada y que os pueda ayudar mi experiencia..
un saludo
os cuento mi problema con el testigo del sensor de aceite,
Recientemente compré una r 850 r y nada más comprarla antes de cambiarle aceite ni nada... se me encendió el testigo de presión de aceite, que tras mirar el manual, aprendí que era de presión y no de nivel!!!
Le cambié el ojo de buey para mirar bien el aceite ya que el que tenía estaba totalmente opaco, por lo que aproveché cambio del visor y cambio de aceite.
Una vez cambiado todo, el testigo se apagó y me olvidé del tema unas semanas, pero al llevarla al taller a cambiar los neumáticos, el mecánico, me comentó si la moto había estado en BCN, o cerca del mar, ya que estbaa todo lleno de salitre las clemas electricas un poco tocadas y que podría darme un mal contacto en algún momento..
El caso es que el `pasado sábado, antes de salir de ruta, se me volvió a encender, comprobé el niver de aceite y todo ok. al salir a probarla. en un bache se me apagó y al poco se volvió a encender... así hasta en dos ocasiones...
FInalmente, desconecté el sensor, lo limìé con limpia contactos.. y al conectar de nuevo... perfect.. testigo apagado.. la moto está perfecta.
De momento voy a vigilarla y si vuelve a pasar cambiaré el sensor. he leido que son como 15 euros.
Esperemos que no sea nada y que os pueda ayudar mi experiencia..
un saludo