Testigo Presión de Aceite

motobedmar

Arrancando
Quiero haceros una pregunta. ¿Porqué no se enciende la lampara testigo de presión de aceite al dar el contacto? He comprobado la lampara. ¿Os ha pasado alguna vez?
Como siempre muchas gracias.

si ya has comprobado la lámpara deberías comprobar el interruptor de presión del aceite (manocontacto), va situado por la parte de abajo de la bomba agua/aceite, no es un recambio caro, no creo que pase de los 15-20 euros en el concesionario y es común en todas las k, muchas R y algunos coches de la serie 3 y 5 de gasolina. seguro que en casas de recambio se encuentra por menos de 10 euros.

pero seguro que existe alguna forma de comprobar si funciona el viejo, a ver si alguien nos lo explica.

saludos. ;)

Me imagino que sera como en los coches el cable que hay conectado en el extremo del sensor de presion de aceite conectarlo a masa ( cualquier parte metalica que no tenga pintura. Darle al contacto y se tiene que iluminar.
Saludos

ajá, entiendo que si deriva a masa el cablecito y se enciende el testigo... que compre un nuevo manocontacto.

si lo deriva y no se enciende... a revisar el cable que debe estar cortado o suelto en algún sitio. ¿es así?

saludos. ;)

gracias por vuestras respuestas. Esta tarde comprobaré la continuidad del cable. Lo puse a masa y tampoco encendia la lampara. Creo que no interviene ningún relé ¿verdad?
Saludos y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues entonces me da que sera el cableado, si localizas el color del cable puedes hacer el puente de la masa a la entrada del cuadro de instumentos, puede ser que con los años y tantos quiros de manillar el cable este cortado junto a la pipa de la direccion o algun otro lugar en que la instalacion pase de un lugar fijo a uno movil, incluso podria ser el conector del cuadro de instrumentos.
Saludos

Al poner el contacto en las k75 NO SE ENCIENDE el testigo OK. >:(
Solo cuando hay falta de presion.

Re: Testigo Presión de Aceite (solucionado)

Comprobando el cableado existe un conector intermedio entre la lampara y el detector de presión que estaba sulfatado.
Muchas gracias por saber que siempre hay personas dispuestas a ayudar. Os agradezco mucho vuestra colaboración.

Como dice Martín es el del AGUA, me he confundido :( Que si luce en las k100 16v

Atrás