Testigo punto muerto ... Muerto o desaparecido !

A mi finalmente, despues de cambiar el sensor de la caja, me fallaba el contactor del embrague que va en la maneta.
 
Estáis mezclando varias generaciones de la gama R.

En las R850-1100 el caballete lateral tiene un interruptor que corta el encendido. Si está desplegado, el motor no arranca de ninguna manera.

Si el motor está arrancado y se extiende, se para el motor, ya esté desembragada con una marcha engranada, o en N.

En las R1150 y las 850EVO, las R1200 OHV y DOHC, y posteriores R1200-1250LC, es algo más complejo, tienen interruptor en el caballete lateral y en la maneta del embrague.

Caballete retraído: el motor arranca en N, y también con marcha engranada SIEMPRE QUE ESTÉ DESEMBRAGADA.

Caballete extendido: el motor arranca en N, pero no arranca con marcha engranada.

Si se engrana una marcha con el caballete puesto, el motor se para.

En todos los casos con el caballete central se puede hacer de todo, no tiene interruptor ni nada.
 
Mi tema no es el caballete, seguro. El tema es simplemente que no indica a veces la marcha en el display, una de ellas el punto Neutral. Eso origina que si apago la moto sin que marque el Neutro aunque en la realidad esta puesta, la moto no enciende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tendrás que buscar el sensor en la parte trasera de la caja de cambios y exharle un ojo, a veces se estropea.
 
Eso me ha pasado alguna vez por lavarlo con la lanza.Tendras que secarlo con un trapito esta debajo del motor o esperar a que se seque por si sola
 
Arriba