testigo punto muerto que tarda en encenderse

FRAN650

Acelerando
hola,a mi r1100rt cuando pongo el punto muerto y sobre todo si la tengo parada con una velocidad al poner el contacto y meter el punto muerto tarda en encenderse el testigo verde y claro no arranca hasta que no se enciende,hay alguna manera de solucionar este problema?
gracias

Hola:

MI gs 850 me hace lo mismo desde hace unos 30.000 km, sobre todo en viajes de bastantes kilómetros. Lo peor fue el año pasado, a la vuelta de Jerez, que en una gasolinera la tuve que mover hacia delante y atrás y darle toquecitos con la palanca hasta que se encendió. Llevábamos ya unos 1200 kms ese día.

No sé si es grave (supongo queno, de momento) y prefiero no saberlo de momento aunque seguramente sea algo que no se está moviendo con la facilidad que debería.

Un saludo.

Hola,

Me pasaba lo mismo en una R1100RS. Cuando le cambié el embrague descubrí lo que era; al menos en mi caso, aceite y sucuiedad en el contacto del punto muerto, No es complejo de limpiar, lo malo es que esta anclado al cambio de marchas delante del basculante y para acceder tienes que sacar rueda y basculante.

Un saludo

Lluís

hola a mi tambien me pasa en una 1100rt, despus de mucho preguntar me he conformado y antes de pararla siempre procuro esperar hasta que se encienda la lu verde, de otro modo puedes tardar un buen rato, parace que efectivamente el problema pueda esatr en el sendor de puerto murto que va en el embrague, as que como no sea tener que abrirlo por averia mejor no meterse en esos jaleos. Es cuestion de acostumbrarse. saludos

y en la 1100rt alguien sabe donde va colocado ese sensor?gracias

Bueno, respuestas tranquilizadoras. Lo dejaremos para cuando toque cambio de embrague (esperemos que dentro de mucho).

En la RT estará en el mismo sitio que dicen, son iguales las bóxer de esa hornada independientemente de las cifras finales R- RT- GS.

Un saludo.

584C5F50282B2E1E0 dijo:
hola,a mi r1100rt cuando pongo el punto muerto y sobre todo si la tengo parada con una velocidad al poner el contacto y meter el punto muerto tarda en encenderse el testigo verde y claro no arranca hasta que no se enciende,hay alguna manera de solucionar este problema?
gracias

En la manilla del embrague lleva otro interruptor para poder arrancar la moto con una marcha puesta y también se avería, aunque es relativamente fácil de sustituir en caso necesario.

Saludos.

Atrás