Testigo que no testifica

sitto

Curveando
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Granada
Buenas. Tengo un problema tonto en el cuadro de instrumentos.
Lo desmonte para poner los leds, y porque la parte izquierda no se iluminaba.
El problema era que la lámina de plástico que lleva la corriente hasta los portalámparas se había roto, de tal modo que a las luces del cuadro no les llegaba la corriente.
Comento como lo arreglé porque creo que es una solución ingeniosa. Utilicé las plaquitas de cobre que llevaban las antiguas cintas de cassette para tensar la cinta, una vez quitada la esponjilla que empujaba la cinta. Parece raro pero os aseguro que funciona.
Bueno, pues una vez montado todo y comprobando que el cuadro se ilumina (espectacular con los leds), me encuentro con que el testigo del intermitente izquierdo no funciona.
He probado a cruzar los portalámparas, a conectar el derecho en el lugar del izquierdo, pero nada, el izquierdo no funciona. Por supuesto comencé por cambiar las dos lámparas.

He sacado como conclusión que la interrupción es anterior, es decir, en algún punto entre el relé y el cuadro, pero no se donde esta el problema. También he comprobado que las conexiones al cuadro están bien (esas que parecen dos peines paralelos jejeje). No parece haber ningún cable suelto.
Alguna Idea de donde empezar a mirar?
 
Con el cuadro quitado de la moto, métele +12v al quinto pin empezando por arriba de la fila de la derecha y negativo al primer pin de la misma fila, si no se enciende es posible que esté la pista cortada y tengas que pillarte otra cinta de cassette :D.

Saludos ;)
 
Con el cuadro quitado de la moto, métele +12v al quinto pin empezando por arriba de la fila de la derecha y negativo al primer pin de la misma fila, si no se enciende es posible que esté la pista cortada y tengas que pillarte otra cinta de cassette :D.

Saludos ;)

Despues de comprobar si esta la pista cortada, si es asi, puedes buscar una pintura utilizada en circuitos electronicos.
Siges la pista y donde esta cortado, pintas con esa pintura, puede ser mas barato que cambiar el circuito.
Esto ere habitual en los 80 para reparar las lunetas termicas de los coches.
Tambien utilizando un cable fino, puedes puentearlo desde el principio del circuito hasta la lampara.
Un saludo, Pepe.
 
Muchas gracias a los dos. Lo malo es que cada vez que compruebas algo hay que desmontar la parte delantera de la moto. La ventaja es que cada vez tardo menos tiempo jejeje. Así cada vez me doy más cuenta de lo bien que esta hecha
 
Este fin de semana voy a desmontar otra vez. A ver si hago unas fotos de como he solucionado lo de la iluminación por si le sirve a alguien.
 
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