Testigo rebelde en 1150 RT

Jvelask

Arrancando
Hola, necesito ayuda experimentada para un problemilla en la 1150 RT:

Desde hace unas semanas, tengo encendido de forma permanente el testigo de averías que es un triángulo rojo con un signo de exclamación (como el de "peligro indefinido" de las carreteras). Según el manual, esa combinación (sólo ese testigo encendido, y sin parpadeo) indica un problema o bien en la lámpara de posición (la pequeñita que va en posición vertical en la base del faro, si no me equivoco) o en la luz de freno. El asunto es que ambas lámparas están bien, y lucen sin problemas cuando les toca, sin que eso afecte al testigo, que permanece imperturbable.

¿A alguien se le ocurre a qué puede deberse esta situación? ¿Está indicando la moto algún problema grave al que no estoy prestando atención? ¿Puede ser un mal contacto del cableado del testigo, o de la electrónica de la moto? La verdad es que la moto va perfectamente, pero esto ya me tiene mosqueado.

Gracias de antemano

A mi me pasó este verano pasado, cambia la bombilla de posición trasera y se soluciona el problema. Aunque funcione la bombilla sin problemas, tienes que cambiarla porque el sistema detecta fallo y la luz de emergencia no se apaga. ;)

Pues probaré lo que me dices, y ya informaré del resultado...

Gracias

Hola, el caso es que he hecho lo que recomendaba Uet, y no funciona. He cambiado la lámpara de posición trasera, a pesar de que funcionaba bien, por una nueva, pero la cosa sigue igual, con el testigo encendido. Además, no entiendo la lógica del asunto, por qué el sistema da error si las lámparas están bien... ¿A alguien se le ocurre alguna idea más? ¿Hay alguna manera de resetear el sistema para que se apague el maldito testigo?

Gracias

A mi 1150RT le pasa algo parecido. Primero se enciende el testigo, fijo, del triángulo/aviso y después de un rato se pone a parpadear como un loco el testigo que está encima, el del chequeo del ABS. Después de cambiar la bombilla del freno y de repetirse una y otra vez el encendido de los testigos, probé a utilizar solamente el freno trasero y ¡voilá! NO FALLA. Por lo tanto, deduzco que, tiene que ser un contacto en la maneta del freno delantero (servo o contacto que activa la luz de freno trasero) que debe funcionar aleatoriamente, es decir cuando le sale de los h**vos. Total como ya sé que es lo que pasa y además resulta que la frenada no disminuye, por lo menos la delantera, pues a esperar al día 19 para que la revisen. A ver que me dicen.
Después ya os diré lo que ha sido.

Atrás