Testigo reserva cuadro bmw k 75

damianmf

Arrancando
Buenos dias a todos.
la luz de reserva de mi moto bmw k 75 no se enciende.
el cuadro y el aforador estan bien.
donde puede estar la averia?
gracias

Hola, ¿cómo sabes que está bien el aforador? Haz la siguiente prueba, desconecta la clavija de corriente del depósito, y en la clavija hembra puentea el marrón con el blanco, pon la llave en ON y si se enciende es el aforador y si no pues o es la placa electrónica o que la bombilla no hace buen contacto (80% de los casos).

Saludos

Gracias. He probado con otro cuadro y otro aforador. Y tampoco funcionan.
crees que puede ser la bombille?

Si has probado con dos aforadores y dos cuadros distintos... tendrás que ver si hay algún cable que no hace buen contacto. Y en el otro cuadro ¿funcionaba antes? es decir si funcionaba en la moto que estaba puesto. ¿De qué año es tu K75?

¿Funcionan el resto de chivatos (neutral, aceite, alternador)? Si es que no, comprueba los fusibles. Si es que si lo único que te queda por comprobar es si el cable blanco que va de la clavija del depósito al cuadro no está cortado. Me imagino que la bomba de gasolina funciona.

El resto funciona, salvo el dichoso velocimetro por culpa de los engranajes.
miraré el cable blanco que me comentas.
Gracias

Hola, ¿cómo sabes que está bien el aforador? Haz la siguiente prueba, desconecta la clavija de corriente del depósito, y en la clavija hembra puentea el marrón con el blanco, pon la llave en ON y si se enciende es el aforador y si no pues o es la placa electrónica o que la bombilla no hace buen contacto (80% de los casos).

Saludos

Hola,

como tenia el mismo problema (no se me enciende la luz de reserva y por poquisimo me quedo tirao en la autopista) supuse que la bombilla se habia fundido. Abro el cuadro y veo que la bombilla esta perfe, así que he seguido tu consejo, he puenteado los cables y efectivamente la luz se enciende, ahora bien...¿como sigo? supongo que es el aforador, ¿como arreglo el problema del aforador? He buscado en el foro y no he visto nada.

gracias

La única solución es que busques uno de algún despiece en milanuncios.com o ebay.

Saludos

Entonces la unica solucion es sustituir el aforador? No se puede reparar?

No, porque lo que se rompe es la bobina y probablemente hasta lo tengas lleno de óxido y nuevo son 100 pavos.

Atrás