Consulta Técnica testigo rojo nivel de gasolina

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testigo rojo nivel de gasolina
Distinguidos miembros del foro buenos días!
soy propietario de una preciosa K75 año 1987.
El caso es que se ha quedado encendido fijo el testigo rojo del nivel de gasolina.IMG_20240320_160132.jpg
he desmontado el aforador para proceder a medir la continuidad de la resistencia con el multimetro.
haciendo contacto en los puntos 1 y 2 yIMG_20240320_230453.jpg simultáneamente moviendo el flotador cumpliendo con el recorrido.
como resultado de la medición de la continuidad interpreto que la resistencia funciona correctamente, ya que en un extremo del recorrido tiene continuidad y en el opuesto no.
lo que me deja confundido es que una vez montado todo de nuevo en la moto el testigo no se apaga.
Cabe agregar que la moto funciona perfectamente.
Pregunta : ¿será que le falta conexión a masa del depósito? la bomba funciona perfectamente.
¿podrían indicarme a que corresponden los cuatro cables del enchufe del depósito?
IMG_20240320_122033.jpgIMG_20240320_122048.jpg
Saludos atentos para todos.
 
Hola
Eso mismo me pasa a mí. Luz fija y me guío por el parcial para evitar sustos
 
Hola. Si con más de 5 litros de gasolina el testigo no se apaga, no es otra cosa que la boya está pinchada. Con el aforador fuera, mide continuidad entre la marrón y el blanco, a partir de cierto punto debe de dar circuito abierto.

Un saludo.
 
Hola. Si con más de 5 litros de gasolina el testigo no se apaga, no es otra cosa que la boya está pinchada. Con el aforador fuera, mide continuidad entre la marrón y el blanco, a partir de cierto punto debe de dar circuito abierto.
Un saludo.
hola Josect! he seguido tus indicaciones procediendo a medir continuidad desde el enchufe entre los cables marrón y blanco, cabe indicar que el flotador está operativo, no está pinchado y flota perfectamente.
foto 1 flotador hundido (circuito cerrado)IMG_20240325_210425.jpg
foto 2 flotante arriba (circuito abierto)IMG_20240325_210455.jpg
desafortunadamente el testigo rojo siempre encendido.
 
Por curiosidad, mide continuidad entre el blanco y el marrón en la clavija hembra y con el cuadro desconectado, si no la hay debe ser la placa electrónica que está fallando.
 
Por curiosidad, mide continuidad entre el blanco y el marrón en la clavija hembra y con el cuadro desconectado, si no la hay debe ser la placa electrónica que está fallando.
hola Josect, he procedido a medir la continuidad de los cables marrón y blanco con el cuadro desconectado. IMG_20240327_124459.jpg
como resultado obtengo que NO hay continuidad (circuito abierto) conclusión :los cables están bien.
interpreto, siguiendo la cadena de pruebas, que la falla se encontraría en la electrónica del cuadro.
pregunta : si subo una foto de la electrónica del cuadro ¿podría alguien indicar en que zona de la electrónica del cuadro debo localizar la falla?
gracias Saludos
 
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