Testigo rojo panel k75

Aurelio Lara

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Hola a todos. Querría hacernos una consulta acerca del testigo de precaución del cuadro instrumentos k75, el,otro día me atreví a desmontar el cuadro ya que le fallaban 2 lamparas. Lo hice siguiendo los tutoriales que hay colgados. Todo fue bien, luces de cuadro en correcto estado pero mi sorpresa fue cuando arranco la moto y, al accionar ambos frenos no se me apaga el testigo. Podría alguien infórmarme si he cometido algún error o me esta marcando algo q desconozco. Un saludo
 
Hola, esa luz es para indicar que falla o las bombillas traseras (también puede ser un mal contacto), algún pulsador de freno o incluso el propio relé; primero comprueba las bombillas y frena con los dos frenos de forma independiente a ver que pasa.

Saludos
 
Mira si tienes la lámpara del freno fundida o hace mal contacto.

Saludos
 
Hola de nuevo he mirado los contactos de los frenos, delantero y trasero, y hacen contacto. La luz de freno se ilumina. Por otro lado he desmontado de nuevo el cuadro y repasado todo. Además he comprobado todos los fusibles y pinchado de nuevo los reles, podría estar indicándome otra anomalía o avería? Gracias por vuestra ayuda y comprensión con un novato. Saludos
 
a2aqudev.jpg


Eso es lo que dice el manual.

Un saludo.
 
Muchas gracias repasaremos el cableado y posiciónaremos las lamparas de nuevo. Saludos desde Rota, Cádiz
 
¿Parpadea? ¿tiene ABS? ¿has probado también la luz de posición trasera? Si no tiene ABS, las bombillas están bien y los pusadores de freno también, entonces sólo queda el relé.

Saludos
 
No parpadea, no tiene ABS,
Una pregunta mas, al girar la llave de contacto debe de encenderse los siguientes testigos:
-aceite
-bateria
-temperatura
-testigo rojo

Es eso correcto?
a mi se me enciende todo menos temperatura, es eso así?
gracias por atenderme, soy un poco pesado.
 
Es correcto, el de temperatura se enciende cuando hay exceso se esta, abre la caja de relés y dale una toba con el mango de un destornillador al negro rentangular mas grande a ver si suelta, seguro que está pegado. Si no consigues soltarlo quitalo, ábrelo y pasa una lija fina por los contactos. No te puedo poner fotos porque estoy con el movil y aqui no las tengo, seguro que algún compañero tiene la de la caja de relés a mano para indicarte cual es.
 
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Joder Aurelio te chupas todas las guardias ..... jajajaja .... Buena guardia y saludos.
 
Hola que hay, Aurelio Lara.
Al poner el contacto, con la pata de cabra ya recogida y el interruptor de emergencia (todos los circuitos eléctricos están activados) en su posición central. Se enciende:
-testigo de velocidad engranada.
-Presión de aceite.
-(alternador) batería.
-(pilotaje de luces traseras) testigo rojo.
(Que tiene reloj de gasolina y aceite, se activan también)
*al arrancar la motocicleta, los testigos de Batería y presión de aceite deben de apagarse. Que se mantienen encendidos algún problema existe.

…Ahora que me acuerdo.
A mi motocicleta, le tuve que cambiar, el casquillo del piloto de luz de posición trasera. Unas veces se encendía la lámpara y otras no, por lo que, el testigo se encendía unas veces y otras no. Me percate del fallo, cuando fundió la lámpara de luz de posición `El casquillo estaba mal.

Ya has comprobado que se activa, luz de frenado. Tanto de freno delantero como trasero. Te has percatado, que, los interruptores de >maneta de freno ù de pedal< no mantenga encendida permanentemente la luz del freno ò no activen la luz de frenado.
Hala hasta luego.
 
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Ok gracias por la ilustración josect.
perulero todo se apaga menos la del testigo rojo.
vale le desmontaremos el rele ya lo limpiaremos y ya os contare

Sois cojonudos, no me esperaba tanta atencion para un novatillo como yo.
 
Tú pregunta que aquí no se discrimina a nadie por ser cinturón blanco de K. Si se te puede echar un cable, nadie lo va a hacer en función de tus mensajes, al menos, esa es la opinión que yo tengo de la dinámica que observo en el Foro.
 
Ok gracias por la ilustración josect.
perulero todo se apaga menos la del testigo rojo.
vale le desmontaremos el rele ya lo limpiaremos y ya os contare

Sois cojonudos, no me esperaba tanta atencion para un novatillo como yo.

Hombre, precisamente el que mas ayuda necesita es el que no sabe. Aqui nadie ha nacido enseñado y la mayoria de nosotros solo trasladamos los conocimientos que hemos adquirido aqui.
Salu2.
 
Hola buenas noches a todos . Después de seguir todas vuestras indicaciones la luz del testigo sigue igual . He leído por ahí q no es una cosa q me deba preocupar, ya q no da información de falta de niveles y desgaste de frenos. Seguiré investigando y en cuanto lo solucione seréis los primeros es conocer el resultado . Un saludo desde Rota, no esa la temporada para darse un paseo por aquí, y gracias de nuevo
Aurelio
 
Si tanto las bombillas, como los pulsadores de freno andan bien, hacen buen contacto y todo y la bombilla no se apaga, cuando tengas un rato te va a tocar desarmar el relé y reparar la resistencia y el transistor que se funden, (creo que es eso, hay un post en el foro de como repararlo) asi que si te apañas con el soldador te puede salir muy barata la reparación.

Saludos
 
Hola, Aurelio Lara, como llevas el tema?, yo estoy como tu, con el testigo rojo encendido. Y ahora no van los intermitentes, no se si estará relacionado...:huh: Yo pensaba que en mi caso puede que tenga que ver el llevar intermitentes y piloto trasero de leds. Pero con que han dejado de funcionar los intermitentes he mirado y desmontado el relé, pero no se que puede estar mal:embarassed:...Voy a seguir buscando el hilo que decís de arreglar el relé. Un saludo!
 
Hola Ricardix, ¿te funciona la bocina? ¿has mirado los fusibles? es que hay dos que pretegen al relé de los intermitentes. Ambos relés son independientes.

Saludos
 
Hola Joséct, gracias por el interés;), los fusibles todos comprobados, todos bien, la bocina no las llevo, pero hace el clack clack del relé...Que más...no encuentro ningún esquema del relé, y en algún hilo dicen que se rompe una resisténcia o transistor, pero viendo el relé, o voy equivocado, o esto no es un relé normal:
ezf5.jpg


Y cuando le doy a los intermitentes no hace ningún ruido...
No se, que pensais?...
 
Para salir de dudas, si puedes quedar con un kompañero de tu zona que te pueda prestar el relé un momento mejor. Del relé de intermitencias no he visto en el foro nada (del otro si); si al final resulta ser el relé, mira por internet, milanuncios.com, ebay... ya que nuevo vale un pastizal. Suerte.

Saludos
 
Hola ricadix, yo sigo igual, he desmontado el rele y todo sigue igual. Por la experiencia q estoy teniendo, ya q he desmontado varias veces el modulo de cuentakilómetros , los intermitentes no tienen q ver nada con el testigo rojo. Posiblemente, como tienen ya sus años, hallas movido o sacado los contactos que tiene los 2 intermitentes. Comprueba q el mazo de conexión este bien.
 
Hola ricadix, yo sigo igual, he desmontado el rele y todo sigue igual. Por la experiencia q estoy teniendo, ya q he desmontado varias veces el modulo de cuentakilómetros , los intermitentes no tienen q ver nada con el testigo rojo. Posiblemente, como tienen ya sus años, hallas movido o sacado los contactos que tiene los 2 intermitentes. Comprueba q el mazo de conexión este bien.
Pues vaya, al final supongo que ya ni la ves, la lucecita...Oye, llevas luces o intermitentes de led?
Pues creo que ya se cual ha sido el problema en mi caso, parece ser que la unidad de intermiténcia y los leds no se llevan bien, puede ser, que aunque lleve resisténcias para que no vayan más rápido los intermitentes, la unidad se confunde y se rompe:cry: ( o eso creo que pone aquí):
Hints and advice for BMW K bike motorcycle owners, K1, K75, K100, K1100
O sea, que creo que me tocará pasar por caja, comprar una unidad de intermitencia y poner bombillas normales...:(
Aunque como dices Joséct, si encontrara alguien para intercambiar seria mejor...Lo intentaré. Un saludo.
 
aurelio, supongo que a estas alturas ya has comprobado la luz del piloto trasero, no solo la de freno. el testigo se chiva cuando falla cualquiera de las dos lámparas.

saludos. ;)
 
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por el tema de los intermitentes, yo tuve ese problema, desmonte con mucho cuidado la piña, ya qu es como un reloj, lleno de piezas pequeñas y muelles inquietos; y limpie todos los contactos, y referente a la luz roja, dijiste que todo iba bien, tan solo un par de luces de los marcadores no iban, colocaste esas luces y se encendia el testigo, a ver si algo pasa en los marcadores??, prueba a quitar las bombillas que le pusiste al marcador a ver si asi vuelve a estar todo como antes

suerte
 
Hola a todos

el problema puede vernir por que al desmontaqr el cuadro se ha hecho un mal contacto y se ha jodido el transistor del bote de control.

De la misma manera que yo te había sorprendido hace unos días cuando hablaba del fenómeno de "percolación", me sorprendes tú ahora a mí con el transistor del bote de control.

Supongo que serán términos demasiado técnicos para mi entendimiento, porque no veas tú lo que aparece si busco bote, control o bote de control en el diccionario de la RAE. Aunque, vete tú a saber,... quizá todo el mundo sepa lo que es un bote de control.

Saludos
 
Pues a mi me ha quedado clarisimo, es más, yo no lo habría explicado mejor. Ahh ... y sin consultar con la RAE ni nada. Otra cosa hubiese sido que el transistor quemado fuese el del interior del caparazón de la magneto, ahí ya se habría complicado más la cosa y estaríamos más perdidos. :)
 
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Hola a todos

el problema puede vernir por que al desmontaqr el cuadro se ha hecho un mal contacto y se ha jodido el transistor del bote de control.

si no sabes como arreglarlo y quieres me lo puedes mandar y a vuelta de correo te lo envio.

voy a ver donde tengo el pos cuando le paso eso a JGS

mira esto
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...uz-roja-de-peligro-encendida-solucionado.html

Pues yo también lo entiendo perfectamente, supongo que es una manera de coloquial de hablar;).
Por mi parte he encontrado una baratita en ebay alemania, cuando llegue ya os explicaré...
 
Pues a mi me ha quedado clarisimo, es más, yo no lo habría explicado mejor. Ahh ... y sin consultar con la RAE ni nada. Otra cosa hubiese sido que el transistor quemado fuese el del interior del caparazón de la magneto, ahí ya se habría complicado más la cosa y estaríamos más perdidos. :)

¿La magneto? Las magnetos no se utilizan en los motores desde los años cincuenta o sesenta, y cuando se utilizaban, no existía el transistor como componente electrónico. actualmente se utilizan alternadores.

Y el alternador no lleva ningún transistor en el interior de su caparazón, sino unos diodos. El único elemento que lleva un transistor es el regulador de tensión, situado fuera del alternador. Ese regulador de tensión no se puede abrir para reparar.

Es verdad que eso tampoco lo dice la RAE.

Saludos
 
¿La magneto? Las magnetos no se utilizan en los motores desde los años cincuenta o sesenta, y cuando se utilizaban, no existía el transistor como componente electrónico. actualmente se utilizan alternadores.

Y el alternador no lleva ningún transistor en el interior de su caparazón, sino unos diodos. El único elemento que lleva un transistor es el regulador de tensión, situado fuera del alternador. Ese regulador de tensión no se puede abrir para reparar.

Es verdad que eso tampoco lo dice la RAE.

Saludos


¿Siiiiii? .....
 
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