Testigo rojo Warning en cuadro instrumentos

garrancho3

Arrancando
Buenas , alguien sabe si el testigo rojo del cuadro es solo para saber si la luz de freno se encuentra fundida y para el Abs.Resulta que tras una gran reparación a la moto todo perfecto pero la luz sigue encendida, la he hecho 300 kms y va de fabula pero la dichosa luz no se apaga, he comprobado el interruptor del pedal de freno y funciona correctamente. Alguna ayuda en el Foro Gracias.

efectivamente solo controla que la luz de freno funcione y logicamente que la potencia de la lampara sea la correcta (no puedes poner lamparas tipo LED o de otra potencias)

Solo puedes poner la de posicion, de 10W, y la de freno de 21W, si llevas esas, solo puede ser que te fallen o el mando de maneta o el del pie del freno, deben funcionar tambien correctamente.
No conozco otra cosa por ,la que se pueda encender.
sds

Comprueba una ficha de empalme que está en el lado derecho, hay dos, justo donde termina el tanque con el sillón, abajo, junto al depósito de líquido de freno trasero, amarradas al chasis con una presilla. Tuve le mismo problema, limpié y cambie hasta el interruptor y era de ahí......saca el protector y limpia los contáctos bien o sustituyela..................

Te pongo foto
8037afdc0e628c6de2d61ac11dc4d4bdo.jpg

Tienes que comprobar en primer lugar que tanto al pulsar un freno como otro, la luz de freno funciona.

Si falla uno de los dos, el problema es de uno de los interruptores.

Si ambos frenos hacen su función, el problema es de las bombillas. ::)

Hola, soy nuevo en este foro y en el mundo BMW de las K. Recientemente y después de muchos años, por fin me compré mi primera K100RS de 16v y ya he empezado a "intimar" con la moto en el tema mecánico.
Hasta ahora, al accionar el freno delantero y trasero al mismo tiempo, el testigo del abs desaparecía, pero ahora sigue parpadeando. Admás el testigo rojo del panel también. Desmonté el panel de luces trasero y efectivamente la bombilla de cruce estaba defectuosa y la cambién. Sin embargo el testigo rojo persiste y lo extraño es que la luz de freno delantero funciona, la trasera también y ahora la de cruce también así que no sé que más probar, quizá sea tema de la ficha de empalme como decís?. Lo que sí es cierto es que la luz de cruce, ahora ya cambiada, se acciona a los 1-2 segundos de enceder la moto, no al instante, es eso normal? Qué opináis?
Gracias por vuestros consejos!
Un saludo.

506365637E7270110 dijo:
Hola, soy nuevo en este foro y en el mundo BMW de las K. Recientemente y después de muchos años, por fin me compré mi primera K100RS de 16v y ya he empezado a "intimar" con la moto en el tema mecánico.
Hasta ahora, al accionar el freno delantero y trasero al mismo tiempo, el testigo del abs desaparecía, pero ahora sigue parpadeando. Admás el testigo rojo del panel también. Desmonté el panel de luces trasero y efectivamente la bombilla de cruce estaba defectuosa y la cambién. Sin embargo el testigo rojo persiste y lo extraño es que la luz de freno delantero funciona, la trasera también y ahora la de cruce también así que no sé que más probar, quizá sea tema de la ficha de empalme como decís?. Lo que sí es cierto es que la luz de cruce, ahora ya cambiada, se acciona a los 1-2 segundos de enceder la moto, no al instante, es eso normal? Qué opináis?
Gracias por vuestros consejos!
Un saludo.
Bienvenido por aqui...y creo que tu batería se esta muriendo aunque todavía arranque la moto...El hecho de que no tenga chicha durante el arranque para el ABS y lo que dices de la luz, apunta a eso...

6D787B78606C390 dijo:
[quote author=506365637E7270110 link=1256159437/5#5 date=1266836865]
Bienvenido por aqui...y creo que tu batería se esta muriendo aunque todavía arranque la moto...El hecho de que no tenga chicha durante el arranque para el ABS y lo que dices de la luz, apunta a eso...

Gracias Tabayu, entonces, puede ser que el testigo se deba a que la batería está pobre? la verdad es que por trabajo sólo estoy pudiendo pillar la moto los fines de semana ultimamente, y la batería se nota un "ranqueante" al arrancar la primera vez...lo que me extraña es que rodándola el fin de semana, no cargue lo suficiente, no debería?

Con las baterías, estamos siempre a vueltas con lo mismo...Van perdiendo CAPACIDAD de soltar amperios y tambien de almacenarlos, a la par que el voltaje nominal al medir con un polímetro se va haciendo algo más pobre

Sempre recuerdo el acertado simil del compañero Baldrick...9 pilas AA de 1,5 V, te darán una tensión nominal de 13,5V, pero jamás arrancaran un motor K...

Atrás