Testigo temperatura.

Jesus Caparros

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Hola a todos. Ayer le fuI a cambiar el líquido refrigerante a mi k por mantenimiento y el mecánico me comento que no había ni gota. Estaba el tapón con la goma doblada y se perdió todo. El testigo de temperaturanunca saltó . Cuando enciendo la moro se iluminan todos los testigos menos el de temperatura. Se debería encender al poner el contacto, ???
 
Hola a todos. Ayer le fuI a cambiar el líquido refrigerante a mi k por mantenimiento y el mecánico me comento que no había ni gota. Estaba el tapón con la goma doblada y se perdió todo. El testigo de temperaturanunca saltó . Cuando enciendo la moro se iluminan todos los testigos menos el de temperatura. Se debería encender al poner el contacto, ???

Hola Jesús.
Si no tuviera "nada" de líquido refrigerante, hubieses reventado el motor.
Puede se, que el vaso de expansión estuviera vacío.
Que goma del tapón estaba ¿doblada?
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Que quieres decir con el testigo de temperatura ¿salto?
Al dar al contacto, la luz de sobre temperatura y la falta de presión de aceite, se tienen que encender.

Un saludo, Pepe.
 
No se esactamente que goma fue. .. una que cierra un tapón de la parte superior. Quise decir que nunca se me encendió el testigo de temperatura, ahora ya se que lo debo tener fundido. Gracias Pepe
 
No se esactamente que goma fue. .. una que cierra un tapón de la parte superior. Quise decir que nunca se me encendió el testigo de temperatura, ahora ya se que lo debo tener fundido. Gracias Pepe

Vale, puede ser la pieza nº25.
Con los años y los calentones la junta grande del tapon, piezas nº25, Se deforma y deja de ser estanco.
Por ahi puede que deje pasar liquido al vaso de expansion.
Es una averia tipica.
Supongo que cambiaria las juntas, o directamente el tapon, por poco mas de 25€.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Hola. Me extraña que no hubiera ni gota porque se habría encendido el testigo de la temperatura, a no ser que tengas el ventilador gripado, al intentar ponerlo en marcha el relé este se haya quemado entonces ni ventilador ni luz de temperatura; si no has fundido el motor por lo menos la junta de la culata sí. ¿Por dónde lo vació? Al girar la llave no se enciende el testigo de la temperatura, sólo cuando llega a la temperatura de peligro.

Un saludo
 
Hola. Me extraña que no hubiera ni gota porque se habría encendido el testigo de la temperatura, a no ser que tengas el ventilador gripado, al intentar ponerlo en marcha el relé este se haya quemado entonces ni ventilador ni luz de temperatura; si no has fundido el motor por lo menos la junta de la culata sí. ¿Por dónde lo vació? Al girar la llave no se enciende el testigo de la temperatura, sólo cuando llega a la temperatura de peligro.

Un saludo

Ves lo que hace que no me acerco a la moto desde hace mas de 3 meses, se me olvidan cosas.
Es verdad, no se enciende ese testigo, ya que va controlado por el contactor termico.
Mete la mano por el lado derecho (MOTOR FRIO) detras del radiador y prueba a ver si con el dedo puedes hacer girar las aspas del ventilador. Si no puedes, esta gripado.

Un saludo, Pepe.
 
No se enciende nunca. El ventilador funciona bien. Mi mecánico es de confianza y especialista en estas motos. Supongo que lo habrá dejado en condiciones a espensas de que llegue el tapón nuevo. Ahora me has dejado preocupado con lo de la junta de la culata. Pinta a cosa grave
 
Lo primero que debe hacer si las conoce bien, es cambiar el aceite del motor, el filtro y el anticongelante y antes de arrancar el motor, comprobar si actúa el relé así como el electroventilador, luego si gotea anticongelante y/o aceite por la junta de la culata y se mezclan ambos líquidos, puede ser que se haya frito dicha junta; pero OJO, que si la bomba mixta está original de fábrica, también se pueden mezcla ambos líquidos por ahí. Sí, es "mucha" inversión pero son 33 años que si va bien de motor y te gusta, merece la pena invertir, si no lo mejor es que te la quites de encima, porque cuando no lo tiene en el brazo, lo tiene en el pie. También te digo que si no se arregla bien de primeras, vas a tirar el dinero y a arrastrar la avería.

Perdón por el tocho pero son varios años desde que entró en mi casa la primera K que era como la tuya.
 
¿No será la pieza 21?. A mí me pasó el otro día. Al ser de goma, si se deforma con el tiempo, no abraza bien y se sale. En mi caso, el vaso de expansión estaba casi vacío y por debajo de la ventana de mínimo. Pero refrigerante le quedaba, porque lo miré con una linterna desde la apertura del tapón. Esto me cuadra con lo que te dice el mecánico. Ahora bien, también te digo que cuando se activa el ventilador, se nota. Y más en verano, jeje. Si tienes dudas de si funciona el ventilador, mala cosa.

Lo mejor es que le preguntes al mecánico que a qué se refería exactamente. Y así quedas tranquilo. Si es como lo que me pasó a mí, y no llevaba mucho tiempo así, no hay mayor problema. Yo me di cuenta de causalidad, pero lo cierto es que me escamé porque el día anterior ya vi la bajada súbita de nivel y unos charquitos en el garaje...
 
El ventilador salta sin problemas. La tengo a mi k cómo a una hija. Por eso me preocupo. De todas formas cuando llegue el tapon que me explique bie. Me ha comentado que esa junta no se puede comprar sola,viene con el tapón. Muchas gracias por las respuestas
 
Sí que se puede de hecho se vende las 2 juntas sueltas pero si tienes el tapón antiguo mejor que compre el tapón, total por 20 y pocos euros...
 
Aquí estoy otra vez después de pasar por el mecánico. Me ha cambiado las dos juntas del tapón del anticongelante. . También la bombilla del testigo de temperatura. El ventilador y resto del sistema de refrigeración van bien. Pero... sigue sin encenderse al dar el contacto la luz del testigo de temperatura. Dice que puede ser problema de la placa. Me va s preguntar el precio y eso tiene pinta de caro. Alguna otra solución más económica u otras opciones de donde puede estar el problema de ese testigo??? Muchas gracias
 
Es que en las K75 y K100 8v la luz no de la temperatura no se enciende al dar el contacto, se enciende cuando llega a una temperatura de "peligro" después de que no haya saltado el ventilador.
 
Jolin... pues si es así he vuelto loco a ese hombre. La mia es una k100 base del 87. Tampoco se ilumina al dar al contacto?
 
La K100 base del '87 es una 8v. Si salta el ventilador cuando tiene que saltar, a tirar millas.
 
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