Testigos ABS en K1200 LT parpadeando,qué es!!

Depa1200LT

En rodaje
Hola, tengo una K 1200 LT del año 2000, cuando arranco la moto se quedan los 2 testigos del ABS parpadeando hasta que inicio la marcha...Esto es así o tiene algún problema??

La moto es alemana, con lo que el manual está en alemán y no tengo ni idea de lo que pone. Un vecino me dejó su manual pero su moto es más moderna y los testigos son disntintos...

Gracias

Es normal si a los 5 metros de andar se te para. Creo todas las bmw lo hacen. La mia tambien.

;)

Hola, supuestamente tienen que parpadear hasta que rebasas los 4 km/h (al menos en mi 8 y medio), en ese momento efectua el test de funcionamiento correcto de ABS (se escucha un ruido característico)y si todo esta ok se tienen que apagar. En caso de error (el más típico es por falta de carga de la batería) se quedan parpadeando de manera alterna. Salut. ;)

En mi r-1150-gs es igual que en la tuya, cuando sales en marcha se escucha saltar el ABS y se apagan los testigos del cuadro eso es normal y cuando la bateria no tiene carga o esta mala parpadea un testigo si y otro no en lugar de los dos a la vez...Tranquilo y disfruta tu minimoto

Como confirman los demás, si se apagan despues de haber recorrido algunos metros, todo va bien.

Si no, o la bateria esta baja de carga o vieja, o que los niveles del liquido de frenos esten bajos.

La mia es del 2004 pero aunque diferentes son en lo basico iguales. El abs parpadea hasta que carga y eso lo hace cuando alcanza los 4km/h, es decir encuanto la mueves, esa luz parpadeando lo que te indica es la falta de freno y la necesidad de apretar con fuerza la maneta o el pedal pues de lo contrario la moto se va.

Pues si, los testigos parpadean hasta que inicias la marcha y el tac,tac,tac que suena al principio deja de sonar. Solo hay un problema, a qué velocidad funciona el ABS?? Si aprieto fuerte el freno de atrás a menos de 20 km/h la rueda trasera se bloquea...

Saludos.

Depa,la mia es del 2007 y hace eso que dices, y que es normal.No te comas el coco que la moto esta bien.Un saludo y disfrutala a tope ;)

Pues nada así la dejaré, no toco nada más y si todos decis que es lo normal pues a correr...

Saludos

Atrás