Testigos de advertencia general y abs

vmer

Acelerando
Pues la pregunta va por sobre el asunto, y es que es la segunda vez que se me encienden parpadeando alternado la luz de testigo de avertencia general y el testigo de advertencia ABS.

Hago lo mismo que hago en casa con el ordenador, reiniciar. Vuelvo a arrancar la moto y todo perfecto. A todo esto los intermitentes se han puesto con la moto circulando ambas veces.

Me ha pasado hoy y la otra fué hace una semana. No le dí mucho importancia ya que me comentaron que existen unos sensores que si están sucios puede producir este fallo.

La pasaré por el mecánico para que revise todo pero me interesa por otro lado saber QUE OPINAIS para mayor seguridad.

Gracias Aresten por el enlace, viene todo muy documentado. De momento al parecer estoy en la primera fase, la verdad es que me sorprende ya que he ido cambiando el aceite del cardam cada 20.000 km. Ahora estará atento al velicímetro, espero que los tiros no vayan por ahí.

a la mia la pasa eso, es del 2000, mis dos testigos ponen abs pero supongo que uno sera el general, la verdad es que ni haciendo reset se me quita pues an al empezar a andar vuelve a salir el error

el sensor del cardan lo saque y estaba impoluto, en mi R850R tenia unas chapitas a modo de separador

no creo que por llevar el aceite sucio marque error abs

no se que mas mirar, en su dia la lleve al taller y me dijeron que era el modulo de abs, la centralita, 2000 euros de na

bateria nueva, sensores limpiados, no se que mas mirar, de hecho si desconecto algun sensor o rele si marca el error de lo que he hecho, pero con todo puesto y despues de hacer un reset vuelve a pardadear las 2 luces alternativamente

mi R850R del 2000 el sensor de velocidad es mecanico, me refiero a que va en la rueda delantera, sobre el eje de la rueda

EL MANUAL DE LA MOTO PONE LO SIGUIENTE:

1. Testigo de advertencia general: parpadeo a 1 Hz (1 brillo por segundo) y Testigo de advertencia ABS: parpadeo a 1 Hz
Avería ABS: Nivel demasiao bajo d eliquido de frenos en BMW intergarl ABS. Realizar las siguientes comprobaciones en la motocicleta:
- Desconectar el encendido; ¿Presión de fresnado en la manetea y el pedal del freno?
- ¿Acción de fresnado en las dos ruedas?
- ¿Equipo de frenos estanco, sin fugas de liquiedo de frenos?
Si el resultado de la comprobación es negativa, avería en el equipo de frenos

2. Testigo de advertencia general: parpadeo a 4 Hz (4 brillos por segundo)y Testigo de advertencia ABS: parpadeo a 4 Hz
Avería ABS: El nivel de liquido en el BMW Integral ABS es demasiado bajo; realizar las comprbaciones especificadas más arriba. La funsión de frenado residual está activaa al menos en unos de los ciruitos de frenado.

PARA REALIZAR EL AUTODIAGNOSTICO CORRECTAMENTE:
La condición para poder llevar a cabo el autodiganóstico es que no estén accionados la maneta ni el pedal del freno.

vmer e ivantxu deduzco que aunque los 2 tenéis la R850R del 2000, una monta el INTEGRAL ABS (vmer) y la otra no; ivantxu, dices que el sensor va montado sobre el eje, señal de que no monta el INTEGRAL, en este sistema el sensor lee en un anillo concentrico y de menor diametro que el disco de freno delantero correspondiente.
Ivantxu....son dos sistemas distintos por lo que las indicaciones de averia del INTEGRAL ABS no son válidas para tu sistema, porqué no preguntas en el foro de las K's hasta 2005 haber si hay alguna manera de resetear tu centralita? es posible que se te haya ido.

ya la he reseteado, mi moto lleva el ABS I por lo que me han dicho, es facil que se haya roto la centralita, la he buscado por muchos desguaces y esta muyyyy solicitada, un desguace ya me ha dicho que si venden el motor la centralita para mi, a 600 euros :o :o :o :o :o :o :o
a ver si hay suerte

he buscado la referencia y sale el original por 1.500 €...más caro que el de última generación...visto así 600 € no son tanto

465D5542300 dijo:
EL MANUAL DE LA MOTO PONE LO SIGUIENTE:

1. Testigo de advertencia general: parpadeo a 1 Hz (1 brillo por segundo) y Testigo de advertencia ABS: parpadeo a 1 Hz
Avería ABS: Nivel demasiao bajo d eliquido de frenos en BMW intergarl ABS. Realizar las siguientes comprobaciones en la motocicleta:
- Desconectar el encendido; ¿Presión de fresnado en la manetea y el pedal del freno?
- ¿Acción de fresnado en las dos ruedas?
- ¿Equipo de frenos estanco, sin fugas de liquiedo de frenos?
Si el resultado de la comprobación es negativa, avería en el equipo de frenos

2. Testigo de advertencia general: parpadeo a 4 Hz (4 brillos por segundo)y Testigo de advertencia ABS: parpadeo a 4 Hz
Avería ABS: El nivel de liquido en el BMW Integral ABS es demasiado bajo; realizar las comprbaciones especificadas más arriba. La funsión de frenado residual está activaa al menos en unos de los ciruitos de frenado.

PARA REALIZAR EL AUTODIAGNOSTICO CORRECTAMENTE:
La condición para poder llevar a cabo el autodiganóstico es que no estén accionados la maneta ni el pedal del freno.

Hola, ya está la avería solucionada. Ha resultado ser lo que decía el manual de la moto, nivel de líquido de frenos muy bajo.

Me alegro que haya sido esto y que la cosa no haya sido tan alarmista como lo que comentaba Aresten.

Atrás