TestRide de BMW- Montmelo 29-6-08

arturk75

Arrancando
Buenas compis!!!!. :) :)
Tengo una pregunta. ::) ::) Como voy a Montmelo, por donde se entra al circuito???.
Voy al test de BMW al circuit y no he ido nunca  :o :o :o (si lo se, es una verguenza!!!! :'( :'( ).
Voy a la tanda de las 17:30 si hay alguien por aqui cerca que vaya tal vez podriamos quedar, (os dejo mi movil 630542150).

Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo desde Badalona.

Hola. Se entra por la entrada principal (por la parte de arriba, lado contrario a recta de meta). Imagino que en la garita de entrada te pedirán el papel de reserva, o puede solo tengas que decir que vas al test ride.
V'sss!

Efectivamente, se entra por la puerta principal, no piden nada, pues es como una jornada de puertas abiertas.

Yo tengo hora a las 16:00

Yo lo tengo a las 9:30 y vengo de Pineda de Mar.
Mi ruta por si te sirve de alguna cosa es la siguiente.

Pineda - Mataró (Salida Granollers).
Paso el tunel de Parpes y sigo recto sin dejar la carretera.
Llegas a una rotonda que hay una gasolinera, sigues y cojes la tercera salida.
Con ello te llegaras a una autovia que "muere" o "pasa" Granollers.
Ya estamos en Granollers y ahora vigilamos porque en la primera desviación con semaforo, nos colocamos a la derecha para poder atraversar la carretera por donde venimos. Veras un solar con venta de coches.
Sigues esa nueva carretera y tienes las indicaciones hacia el circuito.

Link para torpes, je je. (Alguna vez me va de muerte).

http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htm

ALgunos hemos quedado en la repsol de vilanova del valles, en el cruce de montornes, la roca masnou a las 10 am para almorzar algo quien quiera venir vienvenido sera.....

Saludos

Ya de vuelta del Test Ride... y vengo achicharrado!!
Pero qué calor!
He probado la k1200r sport, y me ha gustado. Me ha gustado mucho. Más cómoda y fácil de llevar de lo que pensaba. De camino a casa sobre la r1200gs mi señora me ha preguntado si la cambiaría por la K.
:-/ :-/ :-/

Por comodidad, capacidad de carga, etc. no lo haría... pero para el circuito... 8-)

Saludos!

Yo del test al curro, asado de calor, mojado por el sudor y alucinando de la experiencia.
He probado la R1200R y la verdad una pasada de moto, bonita, comoda, facil de llevar... , el circuito alucinante, ¿como puede un ser humano ir a casi 300 km/h o más por esas curvas y no matarse?. Desde hoy admiro aun más a los pilotos de todo tipo de vehiculo.

Personalmente creo que la situación me ha superado, muy bien por la organización, los compañeros un 10, los guias de los grupos 10 sobre 10.

La tarde empezo llegando a la zona de acreditaciones, donde nos han atendido correctamente, luego la zona de espera con el catering, tambien bien, a la hora de mi grupo, las 17:30 subimos a la sala donde nos dan las instrucciones antes de bajar al PIT LINE, todo OK!, llega el momento de subirse a la moto, me voy hacia las R1200R y me monto en una negra, bonita, reluciente montura cual caballero de la corte del Rey Arturo, me dirijo al cuarto grupo de las R, osea el de los más tranquilos, nos ponemos detras de la guia (como conducia la "señora", que suavidad de trazada, se merece un 20), y empieza la sesion; primera vuelta de tanteo, manillar más ancho que el de mi K75, frenos super finos (en la mia tengo casi que juntar la maneta con el puño), el peso de la moto casi no se nota (no os digo como noto el de mi K75); segunda vuelta aintentar hacer mejor las trazadas (no me adapto bien a la posicion más adelantada respecto a la K); otravez en el Pit Line sigo en el mismo grupo, iniciamos segunda tanda, primera vuelta bien un poco mejor; segunda vuelta justo detras de la guia, la trazada mejora pero me doy cuenta de lo poco que se conducir; fin de la sesion, contento, sudado, y encantado por todo.
Y lo más curioso es que al coger mi moto me senti totalmente extarño, manillar más estrecho, posicion más retrasada. Creo que si hubiera hecho las vueltas primero con mi moto y luego con la R1200R, la cosa me habria salido mejor. NO SE ES SOLO UNA SENSACION:

Un saludo para todos desde BADALONA.

Otro Test Ride, otra felicitacion par BMW de mi parte.  Estubo muy bien, ya no solo el poder probar las motos, el ambiente, caras conocidas, foreros y otros que no. Estubo muy , muy bien.

Silvestre Tornassol dijo:
Por la mañana, había un montón de motos con la pegatina del foro!!!!! ;)

Más los que fuimos enlatados, imagínate el circuito era nuestro ;D ;D

Hola,

Otro año más BMW sabe promocionarse muy bien y el BMW Test Ride nos ha vuelto a deleitar con una profesionalidad y buena organización.

Este año hemos tenido la oportunidad de volver a ser seleccionados y no hemos dejado pasar la ocasión.

Son las 10.00 h y el calor empieza apretar.

Llegamos y nos encontramos con alguna moto conocida.

IMG_8381A.jpg

La Pitufine y Juan (cuañaooooo) van a probar una R1200R y una F800ST respectivamente.

IMG_8373.jpg

IMG_8373A.jpg

Recogiendo las acreditaciones.

IMG_8374C.jpg

IMG_8375F.jpg

Un grupito de foreros.

IMG_8379.jpg

IMG_8381.jpg

La carpa de BMW y algun chico BMWMotos

IMG_8380.jpg

Una clásica en el circuito, la gran Honda África Twin.

IMG_8382.jpg

Es la hora del Briefing, donde explican la mecánica de la prueba y unas nociones de paso por curva.
En total serán 4 vueltas al circuito Motogp, divididas en dos tantas para tener la posibilidad de cambiar a un grupo superior o inferior.

IMG_8383A.jpg

IMG_8384.jpg

Juan y la F800ST (A ver si te la compras, ya)

IMG_8385.jpg

IMG_8401.jpg

IMG_8404M.jpg

IMG_8404N.jpg

Pitufine y la R1200R

IMG_8387.jpg

IMG_8391.jpg

IMG_8403.jpg

IMG_8404R.jpg

IMG_8404Q.jpg

Han salido bastante contentos, han disfrutado del circuito y de la moto.

El que relata probara la nueva R1200GS. Son las 13.30 y hace un calor de coj…..

IMG_8410.jpg

Tras el Briefing nos dirigimos al paddock y buscamos nuestra moto escogida.

Me subo a ella, contacto, selecciono modo sport y un piloto y meto primera, ¿la he metido? Vaya suavidad, pues si, la he metido. Me dirijo al grupo de los rapiditos y espero impaciente la salida al circuito. Adelanteeeeee, ya no se oyen esos cloncks al subir y bajar marchas, mucha suavidad y precisión en el cambio, ahora ya no hay esa resistencia al meter las marchas, toda ella es finura.
En cuanto a la posición parece no ser tan forzada y encima llego mejor al suelo, el asiento algo mas estrecho ayuda, aunque al cambiar a modo sport parece que he subido algo.
Empiezan las primeras curvas y este motor se nota más vigoroso y tiene algo mas de estirada en la parte final, vamos una delicia.
He disfrutado de la moto y del circuito, nunca había rodado en el circuito largo y el curvone Renault es impresionante.

IMG_8426.jpg

IMG_8431A.jpg

IMG_8431L.jpg

IMG_8431T.jpg

SALUDOS

Muy chulas las fotos Jose, la R 1200 R que esta al lado de la K 1200 S de Nunuk, es de un servidor.

Mira que bien salgo en una fotillo:
IMG_8431A.jpg

(Soy el que va en la cola del grupo)

Edito: Creo que salgo en otra (la 2ª tanda) :):
IMG_8431T.jpg

El que va tercero en la foto y casi no sale...

Muy guapas las fotos... :)

Yo entré en la tanda de las 14:30 h...creo q no habia ningun forero en esa.

Alvaro me comentó que para el 19 de julio hay una salida que promete, a ver si me puedo apuntar.

Saludos!!

Wenas compañeros!

Yo estube en la prueba de las 11.00h :Dy al ir solo no tengo fotos :'(, si alguien tiene a un romanico con pantalones summer en F800S Roja SOY YOOOO ;D ;D!!!
Una foto po favó... :-/

DaniSCV dijo:
Muy guapas las fotos... :)

Yo entré en la tanda de [highlight]las 14:30 h[/highlight]...creo q no habia ningun forero en esa.

Alvaro me comentó que para el 19 de julio hay una salida que promete, a ver si me puedo apuntar.

Saludos!!
a esa hora entre yo con un amigo!!!! Con una F800s amarilla. Que put***a no saberlooooo

PERAILES dijo:
[quote author=DaniSCV link=1214655756/0#14 date=1214919901]Muy guapas las fotos... :)

Yo entré en la tanda de [highlight]las 14:30 h[/highlight]...creo q no habia ningun forero en esa.

Saludos!!
a esa hora entre yo con un amigo!!!! Con una F800s amarilla. Que put***a no saberlooooo[/quote]

Coño, tu tb estabas en el grupo 9?

Entonces estuvimos en la sala de briefing juntos... :P

Yo caté una K 1200 R, asi que a la hora de probar las motos estaba un poco más adelante en la zona de pit lane que tu amigo y tu...bueno, en el proximo test nos ponemos un letrero bién grande los del foro para reconocernos..jajajaja ;D

To estuve provando la R1200GS a las 15:00 con una temperatura que asfixiaba, busqué por si veía algún conocido pero no fué así, eso si conocí a un rutero de Navarra que come kilometros que da gusto.
Respecto a las sensaciones en el caballo, antes e subirme me impresionó un poco la altura, y también el estado de los neumáticos, los que hicieran el test a última hora lo harían con los alambres.
Una vez encima ya no parecia tanto, arranco el motor y :o :o, como sacude el boxer!!. Quería toquetar un poco los mandos para graduar ESA y alguna cosa más pero aquí se va por faena, a pista ya tal como esté.
En la recta me voy preparando para el vértigo que me dará volcar esta moto, pero al llegar a la primera curva me deja sorprendido lo bien que se maneja serpenteando, y lo docil que es de montar. ûnicamente noté que le faltaban unos cuantos caballos (al menos para circuito) ya que le corté el encendido alguna que otra vez, pero en definitiva muy contento con la prueba.
La organización me pareció correcta, demasiado para el volumen de gente que genera estas pruebas.

Me dijeron que nos mandarían alguna foto por e-mail, para eso nos ponían la pegatina en el casco tan sicodelica.

un saludo

Vs.
pd. esto del circuito engancha que da miedo. es divertidísimo.

Yo estuve a las 11.00 en el turno 4º iva con una GS1200 amarilla, nadie tiena alguna fotillo por casualidad?

Hola compañeros, yo estuve en grupo 2 a las 10 de la mañana y vi a Bretton y Maverich, pero a nadie mas. Escogi el grupo rapido con la K1200R Sport, una gozada de moto; ya sabia a lo que iba, pero probarla en circuito es una pasada.
Al final de la ultima vuelta el monitor me hizo dos [smiley=tekst-toppie.gif] porque no podia despegarse de mi. ;D ;D o eso me lo creo yo solito.

Despues sobre las 12 nos fuimos a hacer un Ca la Jaia y a comentar la jugada con una cervecita en la mano.

Saludos y hasta el proximo Test Ride, si toca.

Yo como ya he dicho anteriormente, estuve en la 15ª y ultima tanda a las 17:30. Prove una R1200R aunque me hubiese gustado provar la R1200GS, pero no sabia como me resultaria cogerla en circuito, ya que era mi primera vez con moto en circuito, pero viendo los comentarios que haceis los que si la cogisteis, tal vez deberia haberla cogido.
La experiencia, ya pasados un par de dias y más en frio, fue genial, una verdadera pasada.
Por lo demás mi corta experiencia en salidas con los foreros no me permitio reconocer a nadie, pero entable una buena relacion con los de mi tanda. Un saludo a todos.
Desde Badalona.

Jose Espenaes dijo:
Hola,

Otro año más BMW sabe promocionarse muy bien y el BMW Test Ride nos ha vuelto a deleitar con una profesionalidad y buena organización.

Este año hemos tenido la oportunidad de volver a ser seleccionados y no hemos dejado pasar la ocasión.

IMG_8381A.jpg

La Pitufine y Juan (cuañaooooo) van a probar una R1200R y una F800ST respectivamente.

IMG_8373.jpg

IMG_8373A.jpg

IMG_8374C.jpg

IMG_8375F.jpg

Un grupito de foreros.

IMG_8379.jpg

IMG_8381.jpg

IMG_8380.jpg

IMG_8382.jpg

Es la hora del Briefing, donde explican la mecánica de la prueba y unas nociones de paso por curva.
En total serán 4 vueltas al circuito Motogp, divididas en dos tantas para tener la posibilidad de cambiar a un grupo superior o inferior.

IMG_8383A.jpg

IMG_8384.jpg

IMG_8385.jpg

IMG_8401.jpg

IMG_8404M.jpg

IMG_8404N.jpg

Pitufine y la R1200R

IMG_8387.jpg

IMG_8391.jpg

IMG_8403.jpg

IMG_8404R.jpg

IMG_8404Q.jpg

El que relata  probara la nueva R1200GS. Son las 13.30 y hace un calor de coj…..

IMG_8410.jpg

Tras el Briefing  nos dirigimos al paddock y buscamos nuestra moto escogida.

Me subo a ella,  contacto, selecciono modo sport y un piloto y meto primera, ¿la he metido? Vaya suavidad, pues si, la he metido. Me dirijo al grupo de los rapiditos y espero impaciente la salida al circuito. Adelanteeeeee, ya no se oyen esos cloncks al subir y bajar marchas, mucha suavidad y precisión en el cambio, ahora ya no hay esa resistencia al meter las marchas, toda ella es finura.
En cuanto a la posición parece no ser tan forzada y encima llego mejor al suelo, el asiento algo mas estrecho ayuda, aunque al cambiar a modo sport parece que he subido algo.
Empiezan las primeras curvas y este motor se nota más vigoroso y tiene algo mas de estirada en la parte final, vamos una delicia.
He disfrutado de la moto y del circuito, nunca había rodado en el circuito largo y el curvone Renault es impresionante.

IMG_8426.jpg

IMG_8431A.jpg

IMG_8431L.jpg

IMG_8431T.jpg

SALUDOS

Que gracioso yo soy el que está al lado de pitufine con la KRS
IMG_8387.jpg

Ya han llegado las fotos del Test, solo 2 pero bueno menos da una piedra

41fe9b02cb97f0c6b279ebe24510378eo.jpg

3dc5af8f4b9d84c85ab68f12c6bf08a2o.jpg

Bueni a ver si me veo en alguna más.

Vaya nose ven, luego intento que se vean.

Las he recibido en un mensaje de BMWMotorrad, en el texto pone "te adjuntamos algunas imagenes".

Un saludo.

ole, ole, acabo de recibir el mail ese..a ver si puedo colgaralguna fotillo... :)

Bueno ya lo he arreglado se ven un par de mensajes más arriba.

A mi tambien me han llegado via notificación email.
Cuatro fotos para decir que estuve allí.

Que suerte 4 u yo haciendo el "lelo" con la pegatina en to la frente para 2 "afotos"

josepmaria dijo:
Muy chulas las fotos Jose, la R 1200 R que esta al lado de la K 1200 S de Nunuk, es de un servidor.

Gracias Jose Maria. Sabia que era tu moto, por la pegatina de tu nombre ;D . Ademas me parecio verte entre la muchedumbre con el mono.

SALUDOS

alv2007 dijo:
Mira que bien salgo en una fotillo:
IMG_8431A.jpg

IMG_8431T.jpg

Ostras que bueno, alv2007.

Si asi es, luego en la segunda tanda pasaste por delante del que tenia yo delante, no iba mal (en rectas) pero en las curvas frenaba demasiado.
Tenia que haber echo como tu y colocarme por delante.

Hay mucha gente que no saben realmente el nivel que tienen, tambien depende con quien salgan y dentro de ese grupo sean los que mas corren y se crean que son unos flechas y luego en este tipo de eventos entorpecen bastante, como dijeron en el briefing, la unidad del grupo.

En el caso de Pitufine y su hermano, les paso lo mismo, a uno le tuvieron que decir al monitor que lo bajaran de nivel porque iba pisando huevos en el grupo intermedio. En incluso en el bajo, donde Pitufine se ubico ella y el monitor tenian que esperar.

Pero bueno, este evento es para probar motos y no para hacer tiempos como dijeron, pero si, que se aprovecha mejor la prueba si hay un cierto nivel, aunque es dificil.

Dani SCV, ya nos saludamos. Te queda muy bien la K. ;)

SALUDOS

Hola, de nuevo.

He mirado el correo y tambien las he recibido, tambien 2 fotos. Aunque a Pitufine han sido 4.

ALXTOR, si lo llego a saber te saco mejor en la foto.

Y esta es la que me enviaron,

IMG_8431Y.jpg

SALUDOS

Hola a todos,

Estuve en montmelo, en la sesion de las 17 horas, la numero 14, con una 1200 gs que es la misma que tengo yo, queira provarla en circuito, pues bien, he recibido un mail de bmw pero solo hay una foto, y es muy mala, queria saber si hay algun forero que hiciera la misma tanda que yo y si puedo ver sus fotos por si salgo en alguna.

gracias de antemano.

Jose Espenaes dijo:
[quote author=alv2007 link=1214655756/0#13 date=1214905726]Mira que bien salgo en una fotillo:
IMG_8431A.jpg

IMG_8431T.jpg

Ostras que bueno, alv2007.

Si asi es, luego en la segunda tanda pasaste por delante del que tenia yo delante, no iba mal (en rectas) pero en las curvas frenaba demasiado.
Tenia que haber echo como tu y colocarme por delante.

Hay mucha gente que no saben realmente el nivel que tienen, tambien depende con quien salgan y dentro de ese grupo sean los que mas corren y se crean que son unos flechas y luego en este tipo de eventos entorpecen bastante, como dijeron en el briefing, la unidad del grupo.

En el caso de Pitufine y su hermano, les paso lo mismo, a uno le tuvieron que decir al monitor que lo bajaran de nivel porque iba pisando huevos en el grupo intermedio. En incluso en el bajo, donde Pitufine se ubico ella y el monitor tenian que esperar.

Pero bueno, este evento es para probar motos y no para hacer tiempos como dijeron, pero si, que se aprovecha mejor la prueba si hay un cierto nivel, aunque es dificil.

Dani SCV, ya nos saludamos. Te queda muy bien la K. ;)

SALUDOS
[/quote]

Buenas, si ese era yo, ;) es que la verdad el tio que tenías delante no era muy rápido (de hecho partía el grupo en dos), si ves en la foto me abro bastante en la curva, porque no veas como frenaba en las curvas, las primeras me cogió por sorpresa y todo, y al final dedicidí cambiar mi trazada por otra más divertida para esa velocidad... luego en la segunda tanda pasé adelante y al menos algo pude disfrutar en las curvas ;) ;) ;), pero bueno como bien dices ya se sabe lo que pasa en este tipo de eventos, y la cuestión era pasar un buen rato :) :) y ver a los amiguetes.
V'sss

Jose Espenaes dijo:
Hola, de nuevo.

He mirado el correo y tambien las he recibido, tambien 2 fotos. Aunque a Pitufine han sido 4.

149078007022008125617zy0.jpg

SALUDOS

Hola Jose, la verdad es que tu foto es mejor que la que me sacaron a mi, completamente recto y muy oscura!!! Lo bueno es que nos dejaron las motos y pasearnos por circuito que era la primera vez que yo lo pisaba y me daba bastante respeto!!!

Aquí os dejo la mía...

Saludos...

Jose Espenaes dijo:
Hola,

IMG_8381A.jpg

IMG_8373.jpg

IMG_8373A.jpg

IMG_8374C.jpg

IMG_8375F.jpg

Un grupito de foreros.

IMG_8379.jpg

IMG_8381.jpg

IMG_8380.jpg

IMG_8382.jpg

IMG_8383A.jpg

IMG_8384.jpg

IMG_8385.jpg

IMG_8401.jpg

IMG_8404M.jpg

IMG_8404N.jpg

Pitufine y la R1200R

IMG_8387.jpg

IMG_8391.jpg

IMG_8403.jpg

IMG_8404R.jpg

IMG_8404Q.jpg

El que relata  probara la nueva R1200GS. Son las 13.30 y hace un calor de coj…..

IMG_8410.jpg

Tras el Briefing  nos dirigimos al paddock y buscamos nuestra moto escogida.

Me subo a ella,  contacto, selecciono modo sport y un piloto y meto primera, ¿la he metido? Vaya suavidad, pues si, la he metido. Me dirijo al grupo de los rapiditos y espero impaciente la salida al circuito. Adelanteeeeee, ya no se oyen esos cloncks al subir y bajar marchas, mucha suavidad y precisión en el cambio, ahora ya no hay esa resistencia al meter las marchas, toda ella es finura.

IMG_8426.jpg

IMG_8431A.jpg

IMG_8431L.jpg

IMG_8431T.jpg

SALUDOS

IMG_8379.jpg

El que esta de espaldas soy yo. ;D ;D ;D ;D ;D

alxtor dijo:
[quote author=Jose Espenaes link=1214655756/30#35 date=1215239145]Hola, de nuevo.

SALUDOS

Hola Jose, la verdad es que tu foto es mejor que la que me sacaron a mi, completamente recto y muy oscura!!! Lo bueno es que nos dejaron las motos y pasearnos por circuito que era la primera vez que yo lo pisaba y me daba bastante respeto!!!

Aquí os dejo la mía...

Saludos...

[/quote]

No es nada que no se pueda arreglar un poco.

ppij1.jpg

kross dijo:
[quote author=alxtor link=1214655756/30#38 date=1215520234][quote author=Jose Espenaes link=1214655756/30#35 date=1215239145]Hola, de nuevo.

SALUDOS

Aquí os dejo la mía...

Saludos...

[/quote]

No es nada que no se pueda arreglar un poco.

ppij1.jpg

[/quote]

Ahora solo te falta tumbarlo un poquito ;) ;D ;D ;D

Atrás