Text antes de viajar con grupo

¿Te harías un test serológico covid 19 si fuese condición inapelable para viajar con un grupo ?

  • 1.-Si

    Votos: 16 88,9%
  • 2.-No

    Votos: 2 11,1%

  • Votantes totales
    18

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.599
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Buenos dias.
Publico aqui el tema por que es relativo a viajes, si los admiistradores creen que no es asi que lo ubiquen donde crean conveniente, he pensado en SEGURIDAD EN MOTO, pero como digo es relativo a viajes.

Pregunta : ¿Te harías un test serológico covid 19 si fuese condición inapelable para viajar con un grupo ? Si quieres explica o razona tu respuesta.

1.-Si
2.-No
 
Sin ninguna duda, en mi caso lo considero imprescindible, tanto por la seguridad que yo aportaría al grupo, como la que todo el grupo me aportaría a mi. No considero que el sistema de trasmisión del virus, pueda avergonzar a nadie por haberlo padecido o de encontrarse infectado en ese momento.
 
Pues al ser inapelable dependerá de si me apetece más hacer el viaje o no hacerme el test
 
Si es para un viaje de varios dias en grupo desconocido si, si es para una salida de un día, quizás no fuera necesario, dependiendo de las paradas previstas, etc...
 
No. Viajo solo o con grupo conocido. Y entre nosotros no vamos a llegar a ese punto de exigencia. Distancia. No compartir habitacion etc...Mas respeto le tengo a ir a comer a restaurantes/bares etc...

Para mi hacerme un test no es garantia de nada. Si lo pase anteriormente, no hay garantia mantenga inmunidad. Si me da negativo y acto seguido me contagio en el trabajo o durante el viaje...y soy encima asintomatico...

Para mi no hay otra. Distancia. Mascarilla y evitar aerosoles en espacios cerrados.

Ventaja de ir en moto es que es algo individual y sin contacto. Por supuesto hablo de rodar y disfrutar paisajes. Tema turismo/gastronomia evitaria por lo comentado.
 
Sí a todas todas.

Bajo mi entender es bien sencillo, no tengo nada que ocultar y es una buena manera de estar tranquilos e infundir confianza. Evidentemente para todo el grupo que compartiríamos viaje.

Al margen de interpretaciones malintencionadas o a la defensiva, es algo actualmente tan lógico que lo veo hasta casi obligatorio... sin que te lo tenga que exigir nadie.

Este verano solamente hemos tenido contacto, aparte de la familia más directa (padre, madre, hermano/cuñada, y 2 sobrinas), con 5 personas. Nadie más, precisamente por el canguele de la COVID-19, y realmente nadie más. Pues bien, por terceros contactos de estas personas hemos tenido que hacernos 2 pruebas. Nosotros negativo, ellos también... pero hemos tenido que hacerlo. Hace poco días estuvimos visitando a mis suegros y por precaución nos hicimos la prueba de antígenos. Por pura precaución, no queríamos pasar esto a gente mayor. ¿Somos para oídos? Igual sí, pero tengo claro que estoy haciendo lo que se debe.

Volvamos al viaje. Una vez constatado que todos/as están limpios/as, controlar durante el viaje el comportamiento de los viajantes es más fácil, que el bicho ese no se pilla porque “pasaba por allí y me pilló”, va a ser que no es tan fácil.

La responsabilidad pasa por uno/a mismo/a, si no se aplica es absurdo exigir eso en los demás. Y hablamos de salud, no de tonterías. Decir que “yo tengo claro que no lo tengo y con quien voy tampoco” es algo bastante inocente, y tan verdad como mentira. Seguro que todos/as conocemos alguien que o ha tenido coronavirus o conoce a alguien que sí lo ha tenido. Eso está ahí mismo, no se puede dar por sentado nada.

Claro, esto para un viaje largo, puntual, como se quiera decir. Para salidas domingueras o de finde simplemente prefiero salir solo o con mi mujer y disfrutar en ruta del gasto que supone ese test en kms, comidas... experiencias. Pero me da igual si me lo pide alguien que no conozco o alguien a quien conozco mucho, lo entendería y lo haría. Tengo unas cuantas amigas enfermeras y ATS y una conocida, todas ellas megaestresadas con el tema e ir a sus casas es casi imposible por las medidas que se autoexigen, igualmente a su unidad familiar, y no digo nada a las visitas. Quien sea, y si esas personas que conocen el tema de primera mano se ponen así ¿quién soy yo para poner en entredicho algo así?

En esencia y resumiendo, por mí sí. Hacerlo o no es otro tema de cada cual, pero la exigencia la entiendo y veo bien. Es más, ya estoy leyendo para mayo del año que viene que la Peña que quiere viajar por Europa se hace la dichosa prueba ( vacuna no creo que haya aún) para no tener que hacer cuarentenas aquí o allí.
 
Arriba