TFT con manchitas blancas y burbujas

tribulete72

Arrancando
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola a todos.

En la TFT de mi 1200GS han aparecido unos puntitos blancos y unas pequeñas pompitas por dentro de la pantalla (no salen por mucho que froto). La TFT no tiene ningun protector de pantalla.

Esta en garantia, asi que la he llevado al conce y me han dicho que no la reparan. Que puede que le haya caido agua con cal y de ahi las manchas 😳 y que las burbujas pueden haber sido producidas por que no quite el protector de pantalla que viene de fabrica y ha producido un efecto lupa 😳😳😳😳.

He reclamado a BMW Iberica y me dicen lo mismo y que no lo cubren.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabeis alguno cual es el siguiente paso que debo hacer? ¿quizas hoja de reclamaciones y a consumo?
 
Es cierto lo que dicen de que no quitaste el protector de origen? en caso afirmativo porqué no lo quitaste?
 
Algún caso conozco (no sé porqué dejáis el film adhesivo de embalaje cuyo pegamento con el sol se deteriora y efectivamente creas unas fantásticas lupas en forma de burbujas que se cargan la electrónica ya que pueden poner esos puntos a 500 grados , al margen de que se ve fatal y el tft no se araña si no le pones nada)) sermón aparte, el caso que sé de buena tinta lo cambio bmw en garantía (también tengo que decir que obvió comunicar a BMW que llevaba todo el verano con el plástico y sus burbujas puesto)Prueba en otro concesionario y no les digas que tenías ese plástico puesto porque es cierto que se considera negligencia
 
A mi en el conce cuando compre la moto me advirtieron de que quitara el protector o joderia la TFT por el pegamento que lleva.
 
En el mío me lo dieron directamente sin el porque yo ya sabía que habían tenido problemas con alguno
 
Cuando me la entregaron me avisaron que tenían que sacar el protector de fábrica en la entrega, que si lo dejaba era bajo mi responsabilidad y que corría el riesgo que al mojarse le saldrían manchas a la pantalla
 
El protector lo quite el primer dia. Las burbujas han salido hace dos meses. Tambien tiene unas manchas blancas que dicen que son de agua con cal y que eso afecta a la pantalla. Menuda mierda de cristal entonces.

No estoy nada de acuerdo con lo que me dicen
 
En este caso deberías reclamar ,el problema que veo con ese concesionario ,es que habrá tenido más de un problema con el tema del plástico y piensan que también lo ha dejado puesto, para empezar lo más rápido es que pruebes en otro concesionario y si no empezar con la parte legal,Envía también una carta a BMW ibérica explicándole tu caso suelen contestar
 
que me perdonen, pero este protector, lo deberian de quitar en el concesionario, durante la preentrega. El no hacerlo, y avisarte que en caso de que el propietario no lo quite, se puede joder la pantalla, no es correcto. No se cuantos protectores o embalajes lleva la moto de origen, peero creo que muchos y bién que los quitan en el concesionario. Es como si te entregaran la moto en el contenedor, y te dijeran, " si no montas la rueda delantera, la moto no correra y además joderas la horquilla....
 
Amos, con lo que llegamos a tragarnos con las soluciones de BMW de considerar normal.

Cuando cambias los neumáticos, te dejan la etiqueta, no, te la quitan verdad, pues yo considero que los concesionario, lo debían de haber quitado y mas sabiendo las consecuencias que ocasiona.

Apa, alguno lo debía de decir.

Edito.- ya veo que alguien lo ha dicho 🤣🤣
 
Última edición:
En este caso deberías reclamar ,el problema que veo con ese concesionario ,es que habrá tenido más de un problema con el tema del plástico y piensan que también lo ha dejado puesto, para empezar lo más rápido es que pruebes en otro concesionario y si no empezar con la parte legal,Envía también una carta a BMW ibérica explicándole tu caso suelen contestar
He reclamado a BMW iberica y me han dicho lo mismo. Que me he dejado puesto el protector. Ellos "suponen" y hay que joderse.
 
Amos, con lo que llegamos a tragarnos con las soluciones de BMW de considerar normal.

Cuando cambias los neumáticos, te dejan la etiqueta, no, te la quitan verdad, pues yo considero que los concesionario, lo debían de haber quitado y mas sabiendo las consecuencias que ocasiona.

Apa, alguno lo debía de decir.
Exacto.
 
El protector lo quite el primer dia. Las burbujas han salido hace dos meses. Tambien tiene unas manchas blancas que dicen que son de agua con cal y que eso afecta a la pantalla. Menuda mierda de cristal entonces.

No estoy nada de acuerdo con lo que me dicen
Las manchas blancas me salieron. Las quité con un limpiador de cristales. Y se me fueron todas.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Buenas noches, mi moto tiene un año,y me dicen en el concesionario qué no he quitado plastico,!que plástico! Ni traía.,si es cómo huellas interna.es una moto muy cara para escaquear problemas de pantalla.
 

Adjuntos

  • 20211024_114216.jpg
    20211024_114216.jpg
    79,7 KB · Visitas: 258
  • 20211024_114420.jpg
    20211024_114420.jpg
    61,1 KB · Visitas: 261
Yo les voy a poner una denuncia a traves de un abogado. Me ha pedido una serie de documentacion (garantia y la negativa de BMW por escrito) y estoy en el proceso de conseguirlo.

Os cuento los detalles por aqui en cuanto se ponga el tema en marcha
 
A mi me paso y en mi caso parecian estaban por dentro pero no era asi, con un poco de saliva vi que se removia algo , pero se ponia mas turbio,era como si arastras algo impregnado, pero te choca al ser una superficie lisa no salga con facilidad, con limpia cristales no me fue bien, con toallitas limpia gafas , peor, lo hice con un jabon neutro, sin sosas ni aditivos, y abundante agua para aclarar.
Tengo la sensacion que se crea del jabon de los lavaderos de veiculos, y por algun motivo el protector propio de la pantalla no se limpia con facilidad.
 
Última edición:
La verdad es que con lo que cuestan estas motos y la mala calidad de la pantalla que trae :mad:
Ni solo esto, es la sensación de escaqueo del concesionario y de BMW Ibérica.
La garantía es la garantía y si conocen que ese problema puede aparecer, como decís alguno,
pues deberían entregarte directamente la moto sin el dichoso protector.
Sino ¿ de que protege esa película?
Propongo crear un hilo que se llame las BMWCAGADAS©, y esta es de las gordas.
 
Es vergonzoso, yo tengo una r1250 hp, y al poco de tenerla salió una pequeña burbuja en el adhesivo que hay debajo del deflector de aire izquierdo,luego salieron dos más, uno de ellos considerable
En Bmw litoral me dijeron que tras consultar con BMW, no lo cambiaban..osea o lo cambio pagandolo yo, o me quedo con el defecto
La moto tiene ahora 14000Kms, para llorar
 
Es vergonzoso, yo tengo una r1250 hp, y al poco de tenerla salió una pequeña burbuja en el adhesivo que hay debajo del deflector de aire izquierdo,luego salieron dos más, uno de ellos considerable
En Bmw litoral me dijeron que tras consultar con BMW, no lo cambiaban..osea o lo cambio pagandolo yo, o me quedo con el defecto
La moto tiene ahora 14000Kms, para llorar
Perdona, si lo de llorar es porque el que no llora no mama, me vale. Ahora no se a qué esperáis para montar un grupo y denunciarlo OCU o juzgado a elegir o las dos con toda la fuerza mediática posible.
Yo no me puedo apuntar porque hace meses que vendí mi HP ( afortunado apellido, por cierto).
Tenéis que currároslo para luchar contra los mamoneos de esta gente.
 
Las manchas blancas me salieron. Las quité con un limpiador de cristales. Y se me fueron todas.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Con que limpiador las quitaste si no es mucho preguntar ??, yo tengo las dichosas manchas y no tengo manera de quitarlas 😓
 
Utiliza limpiador "Don Gato", lo puedes encontrar en Amazon. Es el tipo de limpiador que se debería utilizar para todo tipo de pantallas, teléfonos, gafas, etc. Los limpiacristales suelen ser muy agresivos. y no dan además buenos resultados.
 
Utiliza limpiador "Don Gato", lo puedes encontrar en Amazon. Es el tipo de limpiador que se debería utilizar para todo tipo de pantallas, teléfonos, gafas, etc. Los limpiacristales suelen ser muy agresivos. y no dan además buenos resultados.
Tambien vale cualquier limpiador de pantallas , a mi tampoco me salia con nada , y le salieron solas, compre el del mercadona de limpiapantallas, y enseguida se quitaron, con un trapo de microfibra y frotando un poco salio casi el 100% de las marcas.

 
Hola, tengo el mismo problema y el protector lo quitamos en la entrega antes de sacar la moto a la calle, al final como lo habeís solucionado ?
Ni con limpiador de pantallas ni agua y jabon neutro. La moto tiene un mes aún ni se ha mojado.
 
Última edición:
A mi tambien me pasa y he cuidado la pantalla a mas no poder.
 
A mi tambien me pasa y he cuidado la pantalla a mas no poder.
Y que te han dicho en BMW, la mia ni se ha lavado, me he dado cuenta cuando incide el sol en el TFT y si pasas un trapo húmedo también
 
Cuidado con el liquido que se utilice para limpiar la pantallas.No debería tener alcohol, ni amoníaco.
Rociar sobre un paño o algodón y recién ahí pasar sobre la pantalla.
 
Alguien al que le hayan salido esas manchas en la pantalla y las haya conseguido quitar? Tengo el mismo problema y no es del adhesivo que le ponen en la pantalla nueva (se lo quité en el mismo concesionario)…parece ser más bien manchas de agua y cal de alguna vez que haya lavado la moto…pero me sorprende que no se vaya con limpiacristales…mañana tengo cita en el taller para la famosa actualización de sw, creéis que si lo comento harán algo…?
Saludos!
 
Hola. Yo soy el que inicio este hilo y no conseguí nada.

Primero decían que era por el protector, luego decían que la culpa era mía por lavar la moto con agua con demasiada cal. Una moto que se supone es para meterla en el barro se estropea con la cal del agua del lavadero de coches.... Increíble.

Al tener más de un año la garantía, tenía que ser yo quien demostrará el origen del daño.

Dilo en el conce y que no te vacilen. No tiene sentido esa excusa.
 
Hola. Yo soy el que inicio este hilo y no conseguí nada.

Primero decían que era por el protector, luego decían que la culpa era mía por lavar la moto con agua con demasiada cal. Una moto que se supone es para meterla en el barro se estropea con la cal del agua del lavadero de coches.... Increíble.

Al tener más de un año la garantía, tenía que ser yo quien demostrará el origen del daño.

Dilo en el conce y que no te vacilen. No tiene sentido esa excusa.
Buenos días! Pues he llevado hace un rato la moto al taller y al comentarle el caso no le ha dado la más mínima importancia…ha reconocido que eso es por la cal del agua al lavarla y que esas pantallas son puñeteras…la solución que me ha dado es que le de con un microfibras escurrido de agua tibia y luego le de con otro seco y que se irá…me aseguró que con eso se iban las marcas (no se yo…) y que sobretodo no le de con limpiacristales o similares. Obviamente me ha sonado a excusa…lo bueno es que antes de dejarla en el taller le di con una toallita de bebé y la sequé con un kleenex (lo leí de un forero de aquí)…y aunque parezca mentira la pantalla se ha quedado bastante bien!! En fin…siento el tocho!!
Saludos!!
 
De todas maneras acabo de pasar por Mercadona y he comprado esto, a ver qué tal…
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    97,5 KB · Visitas: 37
Hola a todos.
Aporto mi experiencia y con una "solución" muy sencilla.
Pantalla llena de manchad. Probé con todas las soluciones y nada (ver foto).
Al ponerle el protector de pantalla, kas manchas han desaparecido.
No entiendo el oor qué, pero solucion economica y de paso protege el panel.
96c70a070b99fd7d2f844feef69b02d3.jpg
7825c126ce5b830ec1f3359b5bf5b239.jpg
20a19a76d18831c2f890989639b20dce.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola Marco 79,y que protector has puesto??
Podrías poner enlace de compra,muchas gracias.
 
Hola a todos.
Aporto mi experiencia y con una "solución" muy sencilla.
Pantalla llena de manchad. Probé con todas las soluciones y nada (ver foto).
Al ponerle el protector de pantalla, kas manchas han desaparecido.
No entiendo el oor qué, pero solucion economica y de paso protege el panel.
96c70a070b99fd7d2f844feef69b02d3.jpg
7825c126ce5b830ec1f3359b5bf5b239.jpg
20a19a76d18831c2f890989639b20dce.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
La mía está exactamente igual.
 
Limpiador Don Gato. Mano de Santo para todo tipo de pantallas, móviles, gafas, etc. a mi me va genial con el tft y además es made in Spain. Lo encontráis en Amazon.
 
Arriba