THAILANDIA

armandof

Allá vamos
Estamos pensando la Jefa y yo, darnos un homenaje este verano y hacer realidad unos de nuestros sueños viajeros: THAILANDIA.
La verdad es que soy bastante incorformista, y encima para lo de los viajes más. No es que quiera ir en plan "buscarme la vida", pero tampoco me gustan los viajes organizados 100 %.
Me gusta "prepararme" los viajes, buscar vuelos, hoteles, etc... pero en este caso el destino quizá no sea el más indicado para esto.
Me gustaría que alguien me aconsejara en este aspecto, y si no hay más remedios que ir en un viaje organizado, pues me resignaré.
En principio sería visitar Bangkok, y luego ir a alguna playa Pucket, etc...
En caso de ir a "mi bola", sería muy util contactar con algún guia local que hablara español, ó en su defecto ingles.
En fin que si alguien me echa un cable, será convenientemente recompensado con un montón de cañitas, y algo de picar ;D
Un saludo y gracias de antemano.

Menudo homenaje!
Yo Thailandia no la conozco, pero si conozco a un vecino cercano, Vietnam. Y si es mas o menos igual no te arrepentiras.
Mi viaje alli fue impresionante, la gente encantadora, los paisajes preciosos y totalmente diferente a lo que estabamos acostumbrados. Repetiria sin dudarlo.

En cuanto a la organizacion... yo es que fui de viaje de bodas y no queriamos comernos mucho la cabeza ;)
Lo que si te recomiendo es que lo 1º te compres la guia Lonely Planet, en la que vienen infinidad de consejos, especialmente utiles si vas sin organizacion.

Quizas si vas a la embajada de Thailandia te puedan poner en contacto con algun guia local de habla hispana.
Un consejo si que te dare: aunque vayas por tu cuenta, pillate los hoteles buenos, que despues de patearte todo el dia se agradece el confort ;)

Por cierto, como vas en verano te recomiendo ropa ligerita (en el coronel tapioca venden un pantalon desmontable antimosquitos que es ligero y fresquito), unas buenas sandalias que te agarren el pie y beber mucha agua, porque se suda desde las 8 de la mañana que sales por la puerta del hotel ;D

Si teneis oportunidad escapate a Vietnam que esta menos masificado turisticamente hablando.

Un saludo y buen viaje. ;)

La verdad es que la elección es estupenda. Es uno de esos viajes 'capricho' para hacer una vez en la vida y disfrutarlo a tope.
Nosotros estivimos allí hace dos años y nos fué de maravilla. El típico viaje de última hora y sin planificar, ya que no sabíamos a donde ir, y mirando ofertas en la agencia por la zona del Caribe, surgió entre las hojas de fax un viajecito a Thailandia. Esto era un jueves y el vuelo salia el martes. Pues para allá fuimos. Fué a finales de mayo, justo al final de su temporada turística porque en Junio llega el monzón y por consiguiente el mal tiempo.
Nuestro viaje era organizado, pero tuvimos la gran suerte de estar solos en la capital, con un guia y una furgoneta a nuestra disposición.
A continuación pasamos una semana recorriendo el norte del pais en un monovolumen con chofer y guia en castellano. Aqui ibamos en grupo con otra pareja de españoles. Lo bueno de la época es que no había aglomeraciones de turistas por ningun sitio. Fué un auténtico lujo, pues el guia nos comentaba que en plena temporada era un agobio el visitar algunos monumentos y sobre todo las esperas para comer en algunos restaurantes del circuito.
La última semana la pasamos en Phuket, a nuestro aire. El guia te dará un catalogo con excursiones y precios, pero lo mejor es que te lo busques tu, ya que entre la diferencia de precio y la habilidad que tengas para regatear, te puedes ahorrar un montón de dinero.
Informaros muy bien de la climatología (por lo de ir en verano).
Si queréis más información me lo comentas.
Buena suerte.

fernandogm dijo:
Menudo homenaje!
Yo Thailandia no la conozco, pero si conozco a un vecino cercano, Vietnam. Y si es mas o menos igual no te arrepentiras.
Mi viaje alli fue impresionante, la gente encantadora, los paisajes preciosos y totalmente diferente a lo que estabamos acostumbrados. Repetiria sin dudarlo.

En cuanto a la organizacion... yo es que fui de viaje de bodas y no queriamos comernos mucho la cabeza ;)
Lo que si te recomiendo es que lo 1º te compres la guia Lonely Planet, en la que vienen infinidad de consejos, especialmente utiles si vas sin organizacion.

Quizas si vas a la embajada de Thailandia te puedan poner en contacto con algun guia local de habla hispana.
Un consejo si que te dare: aunque vayas por tu cuenta, pillate los hoteles buenos, que despues de patearte todo el dia se agradece el confort ;)

Por cierto, como vas en verano te recomiendo ropa ligerita (en el coronel tapioca venden un pantalon desmontable antimosquitos que es ligero y fresquito), unas buenas sandalias que te agarren el pie y beber mucha agua, porque se suda desde las 8 de la mañana que sales por la puerta del hotel ;D

Si teneis oportunidad escapate a Vietnam que esta menos masificado turisticamente hablando.

Un saludo y buen viaje. ;)

Jejejejejeej El 22 me voy 15 dias para allá......... 8-) 8-) 8-) 8-)

Tonibali dijo:
Jejejejejeej El 22 me voy 15 dias para allá......... 8-) 8-) 8-) 8-)
No te arrepentiras, te lo aseguro, yo me quede totalmente enamorado del pais y de su gente.

Por cierto, lo del monzon supongo que es cuestion de suerte. Yo fui en julio, en plena epoca monzonica, y nos llovio un dia de los 17 que estuvimos por alli. :D

Y tambien tuvimos suerte, aunque eramos un grupo organizado solo estabamos mi mujer y yo ::) Por lo que tuvimos guia local de habla hispana, chofer y vehiculo para nosotros dos en exclusiva ;)

Por cierto, un consejo para los dos que os vais: intentad aprender alguna palabra en su idioma, os lo agradeceran y seran bastante mas simpaticos de lo que son habitualmente 8-)

Joder que suerte Fernandogm,  si tuviera la seguridad que sería así, no dudaba en contratar uno organizado. ¿con qué operador fuiste?

Por cierto tonibali, que te lo pases muy bien, y ya nos contarás.
La verdad es que Vietnam tampoco lo descartamos.
Otra cosa, he estado mirando y parece tarifa plana: 2000 €, euros arriba-abajo.
Es mejor contratarlo con mucho tiempo, ó esperar a las ofertas de última hora.

gracias a todos

Yo fui con Kuoni, y la verdad es que no estuvo nada mal. http://193.135.59.205/kuoni/index.asp

Eso si, nunca sabes si vas a estar solo o no. El precio base te lo cobran y en funcion de si se llena el grupo o no te van bajando el precio ;)
En mi caso no se apunto nadie mas y fuimos los dos solos. 8-)
De todas formas los grupos creo que no eran demasiado masivos (unas 9-10 personas como maximo y un minimo de 2).

Los precios no varian, asi que puedes ir apuntandote ya. Lo que si puedes hacer es preguntar si hay algun viaje organizado con mas gente y apuntaros a el para que os salga algo mas economico.
En ambos casos tienes un lado positivo y otro negativo:
-Los dos solos: teneis un guia para vosotros pero solo podeis charlar entre vosotros.
-En grupo: vais en grupo a todas partes pero podeis charlar/conocer gente.

En los dos casos os vais a pasar unas vacaciones de escandalo, disfrutadla!

Por cierto, se me olvidaba decirlo, en Vietnam la corriente electrica pese a ser de 110/120 V en los hoteles buenos era de 220 V, como en España, asi que no tendreis problemas en cargar baterias de camaras, moviles, etc... ;)

Lo cierto es que voy por libre... a medias... me explico. Tengo, desde hace 6 meses, un GRAN amigo trabajando en la Oficina de Comercio en Ho Chi Minh city.... así que me compro el billete de avion (960 leuros.... :-/) y el resto lo hacemos desde allí... seguramente nos dejaremos caer por Singapur.... quiza entremos en Camboya.... no se ya os contaré... la verdad es que estoy emocionadísimo.... el viaje de mi vida.... de momento... ;)

¿ se puede contratar directamente al tour-operador ?

Gracias de nuevo

Pues creo que si. Nosotros fuimos mediante una agencia, porque la lleva una amiga, pero en la pagina web pone "Reservas Online", asi que imagino que no habra inconveniente. ;)

Por cierto, la Thai Airlines de lo mejorcito en lineas aereas. Las azafatas un encanto y guapas, ademas se cambian varias veces con distintos vestidos orientales. A mi me encanto. ::)

Atrás