The baby, nueva BMW R 12 con motor R nineT.

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.437
Puntos
113
La BMW R 12 no debería tardar en llegar, será el escalón inferior a la R 18, para poder competir con modelos como la Harley-Davidson Nightster.
-95 cv y 11 kilos de par.
-versión 48 cv

 
No me van este tipo de motos ( de momento! ) pero me parce un acierto si es que la sacan al mercado .
 
Esta baby puede ser de mucho interés en Europa... peso y tamaño adecuado, potencia sobrada y además con esa estética en baby de la gran bigboxer1800.
 
Deberían arder todos en el séptimo anillo del infierno.
No paran de sacar motos a cual más bonita.
Menudo caprichito. La encuentro preciosa y no me gustaban casi nada las motos de este tipo.
Siempre me había limitado a motos de carretera puras y duras. Pero ya me gustan las trail, me gusta la R18, ésta también, pero el puñetero cuponazo no me da ni el reintegro.
Porca miseria.
 
A mí me encanta, sobre todo la negra. Como moto ciudadana y de corto radio, me parece un acierto.
 
La BMW R 12 no debería tardar en llegar, será el escalón inferior a la R 18, para poder competir con modelos como la Harley-Davidson Nightster.
-95 cv y 11 kilos de par.
-versión 48 cv

No me gusta nada la nomenclatura "R12", me recuerda al Renault 12 de toda la vida, y que llamábamos así "R12".
 
Pero por lo menos no pone "GS1250" como el caso que nos ocupa.., jsjs.
La cilindrada del primer gs del 73, era de 1.222 cm3 hsjaaa. Osea Gs1200 o 1250 redondeando jajaaa, vidas paralelas...y ambos boxer uno de 2 y el otro de 4 cilindros, y ambos refrigeración aceite/aire...uyyy que de casualidades
 
Somos enciclopedias con patas, que digo con piernas y pies delicados
 
Guapa parece, pero a mi no me cuadran el tema de escapes, si fuese solo el que tiene salida única vale, pero me desconcierta la otra salida doble y por el lado del cardan, desde las r90 no se había visto,

Total que me salen tres salidas para dos cilindros, raro, raro.
 
Deberían arder todos en el séptimo anillo del infierno.
No paran de sacar motos a cual más bonita.
Menudo caprichito. La encuentro preciosa y no me gustaban casi nada las motos de este tipo.
Siempre me había limitado a motos de carretera puras y duras. Pero ya me gustan las trail, me gusta la R18, ésta también, pero el puñetero cuponazo no me da ni el reintegro.
Porca miseria.

A mi me pasa lo mismo con el euromillones.

Y la cuestión es que a alguien le tiene que tocar, pero nunca es a mí, oye. Seguro que le tocará al que no se gasta un duro ni deja de trabajar "porque el trabajo dignifica", todos los días a la fábrica, como si lo viera venir. Vergonzoso como mínimo.
 
Somos enciclopedias con patas, que digo con piernas y pies delicados
... y recordemos que ese bóxer de 4 cilindros terminó montado en una moto…

AVvXsEjkepPRbJa8AhlWZVmgbzsO1QOgE0EEU1m9U_gZfuO_rgfM62nGGvjZu27eKZnPJM2tRPYN1dnrBAAJKDpMF2uo8s-ijAfX23Q-WzoQkuN4TR7xDQaOAf-HaxBA-deSbK97YFRwicZc0saXbSvKV2kzEEsjoUoOZQK4NFE0bBB4JuHfO5XfBvIZDw=w640-h468


 
Recuerdas la SHIFTY 900....con su motor y cambio del 127....la consideraron la más fea del mundo hajajaaa

Screenshot_20230927_223308_Chrome.jpg

Más de una vez, en este mundo nuestro de las motos, ha habido intentos de “automovilizar” la moto. En los años 60, Friedl Münch, creó la primera Münch Mammoth con motores procedentes de coches NSU. Unos años después, en 1977, Ugo Grandis, ex-empleado de Chrysler en Sudáfrica, vuelve a Pádua donde se lía a fabricar este aparato: una moto con motor de Fiat 127.

Es el cuatro cilindros de 903 cc que emplearon también nuestros Seat y la idea era fabricar una moto GT: grande, cómoda… pero al tiempo muy barata de mantener, ya que las revisiones y los repuestos eran los mismos que los del utilitario de cuatro ruedas. En torno al motor, montado de forma transversal, una estructura multitubular, con basculante y algunas otras piezas de Laverda, asiento de Benelli y otros componentes de origen parecido, más una buena dosis de ingeniería propia e inventiva. La transmisión, muy complicada, iba desde el grupo diferencial del 127 (empleaba hasta el mismo cambio), mediante piñones, envíos y reenvíos a una salida por cadena convencional a la rueda trasera.

Pero lo más “guay” era el mando del cambio: al pie, de cuatro marchas… pero en H, como en el coche. Por más que leo cómo funcionaba, no logro entender cómo puedes replicar los movimientos de la palanca del cambio del 127, con un pedal en el pie… ¡Maravillas del diseño!
 
Jo, BMW va a por Harley ahora que está en la lona (en Europa). Parece que quieran echarlos del continente.

Para empezar, veo dos discos con frenos radiales... ¡por fin! Algo imposible en Harley con motos mucho más pesadas. Para seguir, me gusta a falta de verla al natural, pero yo creo que ganará.

Esto sí es una moto de salida digna. Vamos, para despedirse por todo lo alto.

La única duda es la comodidad, porque yo ya no estoy para eso de: "para presumir hay que sufrir".
 
¡Sr wooze!
¿Y las fotos tan bonitas que le haría a este bomboncito?
Solo por eso, un pequeño select a cómodos plazos y nos peta las redes sociales del foro a fotos.
¿Como que no le gusta?

¡Cagüen...! No lo borré a tiempo. 😬
La verdad es que no, no me gusta nada... en cambio la R18 me parece un fantástico ejercicio de diseño.

Screenshot_20230927_225002_Instagram.jpg

Menos custom y mas tracker. Bezzi es la solución. 😉

Screenshot_20230927_224617_Instagram.jpg
 
Sabéis una cosa?, nos gustan todas, somos unos enfermos de las motos., unos apasionados.
Pero es que te dejas los ahorros en una y a la semana te gustan otras tres. Así no hay quien viva.
Será cara o a la Honda Rebel le habrá salido un hueso duro de roer. Los de Harley son otra galaxia y sus clientes tienen un target muy especial.
A mi me pasa lo mismo con el euromillones.

Y la cuestión es que a alguien le tiene que tocar, pero nunca es a mí, oye. Seguro que le tocará al que no se gasta un duro ni deja de trabajar "porque el trabajo dignifica", todos los días a la fábrica, como si lo viera venir. Vergonzoso como mínimo.
Ya. Yo había comprado un cuponazo en la Repsol a la entrada de Durango y a la semana siguiente vendieron el cupón de los 9 millones.
Si eso no es ya una prueba de que el universo se ríe a carcajadas de mí, ya no sé.
Bueno, tenemos salud, ¿no?
 
Pero es que te dejas los ahorros en una y a la semana te gustan otras tres. Así no hay quien viva.
Será cara o a la Honda Rebel le habrá salido un hueso duro de roer. Los de Harley son otra galaxia y sus clientes tienen un target muy especial.

Ya. Yo había comprado un cuponazo en la Repsol a la entrada de Durango y a la semana siguiente vendieron el cupón de los 9 millones.
Si eso no ya una prueba de que el universo se ríe a carcajadas de mí, ya no sé.
Bueno, tenemos salud, ¿no?
Salud?, tampoco jajajaaaa
 
Jo, BMW va a por Harley ahora que está en la lona (en Europa). Parece que quieran echarlos del continente.

Para empezar, veo dos discos con frenos radiales... ¡por fin! Algo imposible en Harley con motos mucho más pesadas. Para seguir, me gusta a falta de verla al natural, pero yo creo que ganará.

Esto sí es una moto de salida digna. Vamos, para despedirse por todo lo alto.

La única duda es la comodidad, porque yo ya no estoy para eso de: "para presumir hay que sufrir".

Y dinámicamente estará muy por encima de una Harley, ese motor anda mucho y bien.

Pena que no hayan dejado un telelever a la vista, seria la caña.
 
Pero es que te dejas los ahorros en una y a la semana te gustan otras tres. Así no hay quien viva.
Será cara o a la Honda Rebel le habrá salido un hueso duro de roer. Los de Harley son otra galaxia y sus clientes tienen un target muy especial.

Ya. Yo había comprado un cuponazo en la Repsol a la entrada de Durango y a la semana siguiente vendieron el cupón de los 9 millones.
Si eso no es ya una prueba de que el universo se ríe a carcajadas de mí, ya no sé.
Bueno, tenemos salud, ¿no?

Er...no, es que es eso. A ver, peor podríamos estar, no lo voy a negar, pero lo de "sano como una coliflor", pues no precisamente no...

Bueno, este mensaje me ha quedado como muy dramático, que tampoco es eso. Hay disfrutar lo que se tiene! :LOL:
 
Última edición:
Algún día tenemos que hablar de Oberdan Bezzi.
¿Este hombre solo hace renders?
He googleado pero no me queda claro.
 
Algún día tenemos que hablar de Oberdan Bezzi.
¿Este hombre solo hace renders?
He googleado pero no me queda claro.

Dicen que cuando Bezzi imagina los demás solo podemos frotarnos los ojos y esperar....pero a mi la interpretación de la MG V100Mangelo no me dices naaa, osea para mi gusto no mejora el diseño original.
 
A ver, que nos estamos emocionando sin ver la letra pequeña:

Los compañeros de motorradonline.de le pedieron al diseñador Kar Lee que imaginara cómo podría ser la baby R 18 y, una vez más, el artista británico no ha defraudado. Antes era una mera especulación pero ahora se ha convertido en una certeza, en 2024 llegará a las tiendas la nueva BMW R 12.

Vamos, que es una especulación de su posible aspecto.
 
A ver, que nos estamos emocionando sin ver la letra pequeña:

Los compañeros de motorradonline.de le pedieron al diseñador Kar Lee que imaginara cómo podría ser la baby R 18 y, una vez más, el artista británico no ha defraudado. Antes era una mera especulación pero ahora se ha convertido en una certeza, en 2024 llegará a las tiendas la nueva BMW R 12.

Vamos, que es una especulación de su posible aspecto.

"déjanos soñar, que es lo único que nos queda", snif...
 
Sí, pero no.
Para saber más de Oberdan... fácilmente traducible, si es necesario.

Gracias por el enlace. Una búsqueda rápida por Google no me dió ningún resultado claro y además lo leí en diagonal.
Mañana hecho un vistazo. Muy agradecido, Sr. wooze :)
Y a todos, gracias por la compañía y muy buenas noches.
 
A mi me recuerda a las preciosas XR de Steve Storz. El único cerdo que tendría en mi garaje... si pudiera, claro.

Ver el archivo adjunto 374495

Te entiendo perfectamente. Qué belleza!

De la R12 prefiero no opinar aún porque esos renders igual no se parecen a la moto final.

Eso sí, los encuentro bonitos (los renders).
 
Bueno, rascando un poco, este artículo es una copia del original que está publicado en la revista alemana Motorrad. Estos blogueros de aquí no se esfuerzan mucho.

Los alemanes han hecho una recreación a partir de la patente registrada por BMW. Tienen las medidas, el motor y poco más. Han registrado la R12 y la R12S. No saben si son dos modelos diferentes o versión básica y premium del mismo modelo.

Tampoco saben cuándo saldrá el hipotético modelo/s.

Es decir, no saben nada.

No vale la pena perder un minuto. Además, la nueva versión de la NineT se llama R12 NineT, así que no vaya a ser que eso es lo que está registrado. :rolleyes:
 
Recuerdas la SHIFTY 900....con su motor y cambio del 127....la consideraron la más fea del mundo hajajaaa

Ver el archivo adjunto 374482

Más de una vez, en este mundo nuestro de las motos, ha habido intentos de “automovilizar” la moto. En los años 60, Friedl Münch, creó la primera Münch Mammoth con motores procedentes de coches NSU. Unos años después, en 1977, Ugo Grandis, ex-empleado de Chrysler en Sudáfrica, vuelve a Pádua donde se lía a fabricar este aparato: una moto con motor de Fiat 127.

Es el cuatro cilindros de 903 cc que emplearon también nuestros Seat y la idea era fabricar una moto GT: grande, cómoda… pero al tiempo muy barata de mantener, ya que las revisiones y los repuestos eran los mismos que los del utilitario de cuatro ruedas. En torno al motor, montado de forma transversal, una estructura multitubular, con basculante y algunas otras piezas de Laverda, asiento de Benelli y otros componentes de origen parecido, más una buena dosis de ingeniería propia e inventiva. La transmisión, muy complicada, iba desde el grupo diferencial del 127 (empleaba hasta el mismo cambio), mediante piñones, envíos y reenvíos a una salida por cadena convencional a la rueda trasera.

Pero lo más “guay” era el mando del cambio: al pie, de cuatro marchas… pero en H, como en el coche. Por más que leo cómo funcionaba, no logro entender cómo puedes replicar los movimientos de la palanca del cambio del 127, con un pedal en el pie… ¡Maravillas del diseño!
...abundando en el post de @Greybeard...🤣🤣era horrorosa, peor que esa Shifty 900... la "1300 BMW/Gold Wing" francesa, una vez me monté en una sin llegar a rodar con ella, qué horror de estética y el sonido destrozaba el alma:

 
Última edición:
No es mi estilo pero lo veo un acierto. Ya tuvieron el R1200C etc

Son las nuevas versiones RNinet. Ahora R12 con un motor algo más capado por normas euro pero que tendrán buena acogida. Custom, Off, R, Scrambler, Café Racer???

Como hizo guzzi con sus V7 y Scrambler Ducati. Roamer, Bobber, café, dirt track, desert sled, icon..es maximizar una misma base variando el "abalorio/adorno"...
 
La moto es original. Y las venderán, venden muchas cosas porque están. Y ciertamente en esa versión así deportiva y racing (no es que valore eso de harley), está muy bien cómo un invento, tipo ducati diavel y y las propias harley "de entrada", pero jamás podrán hacer una anti-harley, porque Harley es mucho más que el producto (y que si, que eso no lo valoran muchos, teneis las copias chinas de harley tiradas de precio). Y mucho menos podrán hacer una custom, físicamente es imposible, excepto pongan las estriberas en la culata :ROFLMAO:. Pero evidentemente el mercado europeo es el que es (con sus características, concesionarios, etc)

Saludos
 
Lo de Indian, está a otro nivel... Y además, para mi, la única que cómo Harley, tiene la palabra mágica...

saludos
 
Arriba