"The Doctor" Vale, presiona a Ducati!!!

Harry K-allahan

En rodaje
Valentino "Il Dottore", se ha hartado del chasis de fibra de carbono que soporta el desmodrónico de Ducati.

Harto de que la Ducati tenga un motor prometedor, con un chasis excesivamente rígido, Valentino ha solicitado a Ducati la adopción de un chasis de aluminio del estilo Yamaha y/u Honda.

Ducati ha basado su política actual en la potencia y rendimiento ofrecido por su motor desmodrónico, obviando el tema chasis. Valentino pide un cambio de filosofía para optar a la competitividad de cara a la próxima temporada en la categoría "reina".

El tema promete... y "The Doctor" sigue agazapado y con las garras preparadas :D

Andiamo, Vale :D !!!

Ducati con esos cambios dejaría de ser Ducati y sería una más.
Es posible que si quieren hacer una moto ganadora y que la pueda llevar cualquier piloto haya que hacerlo.
Seguro que toman el camino correcto y empezamos a ver muchas Ducatis delante.

Segun Solo Moto, este chasis parece ser que ya está construido. Lo ha hecho FTR según las indicaciones de Ducati y parece ser también que esta misma semana va a ser probado en Mugello en el prototipo de 1000. También según la misma fuente, el chasis podría ser probado en carrera en la de Motorland.

Ya veremos a ver. La cosa promete....Está claro que los puestos en los que se ha movido Rossi toda la temporada no son los que le corresponden ni a el ni a Burguess.

Lo que está claro es que Rossi no acierta con los reglajes de chasis y parte ciclo Ducati porque parecen incomprensibles para él. Prueba de ello es que sus resultados son siempre inciertos y de media andan por el medio minuto por detrás del ganador. En lugar de adaptarse y aprender exige que le pongan una configuración de moto como las que sí conoce: Honda y Yamaha. Vamos, que quiere japanizar la italiana. Rossi quiere volver a ganar -lógico-, aunque para ello tenga que mearse en la filosofía Ducati de construir motos deportivas. Como el nuevo chasis que propone Valentino no dé un resultado claro de solucionar todos los problemas de Ducati en los tests, la presión de Rossi se va a convertir en "farol" y le harán pasar por el aro. Evidentemente el sistema de chasis japonés funciona muy bien, así que seguramente funcionará. ¿cambiará realmente la Ducati? ¿seguirá siendo una Ducati?

Por otra parte, las motos de calle son una evolución de lo aprendido en GP y MotoGP es el mejor escaparate de las marcas con lo que doblegarse al concepto japonés sería perder su identidad diferenciadora que, sin ir más lejos, se va a ganar el mundial de SBK con la configuración clásica. Al final mucha gente compra la moto "ganadora del mundial" cuando serían incapaces de sacar partido a la última de la parrilla, pero el glamour de llevar la moto campeona aunque no sea la que más te gusta puede cambiar las prioridades de algunos frikis, aparte de lo que fardan los enteraos con ello.

Si Ducati vende motos, tal vez venderá más si gana de nuevo el mundial de MotoGP. Lo que no sé es si venderá menos por otro lado por dejar de ser una Ducati pura. ¿Os imagináis que BMW se rinde a la evidencia de las prestaciones del motor en línea y hace desaparecer el boxer? :o :o :o :o pues éso.

7D64434A582D0 dijo:
Lo que está claro es que Rossi no acierta con los reglajes de chasis y parte ciclo Ducati porque parecen incomprensibles para él. Prueba de ello es que sus resultados son siempre inciertos y de media andan por el medio minuto por detrás del ganador. En lugar de adaptarse y aprender exige que le pongan una configuración de moto como las que sí conoce: Honda y Yamaha. Vamos, que quiere japanizar la italiana. Rossi quiere volver a ganar -lógico-, aunque para ello tenga que mearse en la filosofía Ducati de construir motos deportivas. Como el nuevo chasis que propone Valentino no dé un resultado claro de solucionar todos los problemas de Ducati en los tests, la presión de Rossi se va a convertir en "farol" y le harán pasar por el aro. Evidentemente el sistema de chasis japonés funciona muy bien, así que seguramente funcionará. ¿cambiará realmente la Ducati? ¿seguirá siendo una Ducati?

Por otra parte, las motos de calle son una evolución de lo aprendido en GP y MotoGP es el mejor escaparate de las marcas con lo que doblegarse al concepto japonés sería perder su identidad diferenciadora que, sin ir más lejos, se va a ganar el mundial de SBK con la configuración clásica. Al final mucha gente compra la moto "ganadora del mundial" cuando serían incapaces de sacar partido a la última de la parrilla, pero el glamour de llevar la moto campeona aunque no sea la que más te gusta puede cambiar las prioridades de algunos frikis, aparte de lo que fardan los enteraos con ello.

Si Ducati vende motos, tal vez venderá más si gana de nuevo el mundial de MotoGP. Lo que no sé es si venderá menos por otro lado por dejar de ser una Ducati pura. ¿Os imagináis que BMW se rinde a la evidencia de las prestaciones del motor en línea y hace desaparecer el boxer?  :o :o :o :o pues éso.

Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito.
La inversión que ha hecho Ducati y todo lo que ha sacrificado para ello es para ganar un campeonato cueste lo que cueste y si hace falta se pinta la moto de verde Kawasaki.

5476657B7864484343170 dijo:
Valentino "Il Dottore", se ha hartado del chasis de fibra de carbono que soporta el desmodrónico de Ducati.

[highlight]Harto de que la Ducati tenga un motor prometedor[/highlight], con un chasis excesivamente rígido, Valentino ha solicitado a Ducati la adopción de un chasis de aluminio del estilo Yamaha y/u Honda.

Ducati ha basado su política actual en la potencia y rendimiento ofrecido por su motor desmodrónico, obviando el tema chasis. Valentino pide un cambio de filosofía para optar a la competitividad de cara a la próxima temporada en la categoría "reina".

El tema promete... y "The Doctor" sigue agazapado y con las garras preparadas  :D

Andiamo, Vale  :D !!!

En distintos foros italianos he leído que Ducati tiene otro problema y es el de querer conservar la apertura a 90º entre los cilindros, lo que les hace tener un motor demasiado alto y largo que condiciona mucho el resto de la configuración de la moto. Muchas voces piden que, si quieren combatir de tú a tú con los japoneses, tienen que hacer uno nuevo con un apertura entre cilindros sobre los 60º, mucho más compacto y, a su vez, más fácil de levantarlo, o bajarlo, o adelantarlo, o atrasarlo en su anclaje al chasis para afinar el comportamiento de la burra. 

¿Porque mi VFR 1200 lleva los cilindros a 73º sin ejes de equilibrado y no tiene vibraciones y todas las Ducati que he probado si ?, la causa de tenerlos a 90º es que la moto sea mas larga y mas lenta en curvas lentas y otro problema de la Ducati es los milisegundos que pierde en el cambio de marchas con respecto a las Honda.El chasis es sabido hace tiempo que tiene que tener una cierta flexion para indicar al piloto sus sensaciones.La tecnologia actual tanto en motos como en coches tiene los mismos caminos para todos.El conservar unas señas de identidad tan diferentes no vale para el mundial.

Si Ducati tiene que hacer ese cambio de configuración para amortizar la inversión de fichar a Valentino, pues al menos lo intentará. BMW ya hizo una apuesta a la japonesa con su S1000RR y aunque no acompañaron los resultados deportivos, se vendieron muchas. No es mal ejemplo. Ducati cambiando chasis y concepto de motor podría acercarse a la polivalencia de Honda y Yamaha, capaces de funcionar bien en circuitos ratoneros donde la velocidad punta no es especialmente importante. Ducati siempre ha tenido un motor espectacular en recta, así que donde falla es donde busca Valentino, un piloto que ha ganado muchas carreras con velocidades punta inferiores a las de sus rivales. Paso por curva, estabilidad en curva, aceleraciones más brillantes... éso busca Valentino y con la Ducati como está no es capaz de jugar a su juego.

Pienso que si todos usan configuraciones parecidas se va a parecer más a Moto2, y está claro que Moto2 es un éxito de categoría por la clara rivalidad y mínimas diferencias entre configuraciones.

Hoy probaba el chasis de aluminio en Mugello.Tambien Malboro le ha tirado de la oreja a Ducati pero bien.Haber que tal le va la prueba, por que si va bien se lo ponen ya mismo para la proxima carrera. 8-)

Aquí lo que se trata es de ganar carreras, y si para eso, DUCATI y su apuesta MEGAMILLONARIA en Vale, se tienen que pasar por el arco del triunfo sus "ideales", pues se hace.

Iba a comentar el caso de BMW con la S1000R , pero ya lo ha hecho Pingu, y no deja de ser un ejemplo de "claudicación" en toda regla, con EXCELENTES resultados comerciales, los deportivos, por ahora, están por ver.

Dile a Marlboro que según la prensa pone de 15 a 20 millones por año, que "DUCATI NO HACE CHASIS DOBLE VIGA DE ALUMINIO", y te dirán que, muy bien, pero vete buscando a otro que ponga la pasta...

¿Qué los DUCATISTAS se pueden mosquear? hombre, el chasis que lleva ahora la DESMOSEDICI, no es precisamente un TUBULAR de acero, digo yo.... :-/ :-/ :-/

Ójala, que creo es lo que nos importa a los que seguimos el Mundial, den con la tecla para hacer esto más interesante.

Vssss!!!!!

Filosofía? Estamos hablando de carreras, aquí la única filosofia que vale es la que te hace ganar.

La verdad no entiendo esto de que si la Ducati deja de lado el chasis de carbono pierde su filosofía y no es una Ducati... Para mi las Ducati fueron siempre famosas por tener chasis tubulares!!! Acaso la Ducati de WSB no tiene filosofía porque no es de carbono?? Por favor basta de chorradas!
Ducati probo, inovo y se dio cuenta que no va por ahí la cosa. Tanto ellos como Rossi quieren ganar y harán los cambios necesarios para lograr el campeonato como todos los demás equipos.
Saludos!!

P.D: Y para que se parezca a las Japonesas antes tendrían que abandonar el motor Vtwin de 90 grados no les parece? (cosa que espero que nunca hagan porque eso si seria acabar con Ducati filosoficamente hablando ;)

0D24122D2D2327480 dijo:
La verdad no entiendo esto de que si la Ducati deja de lado el chasis de carbono pierde su filosofía y no es una Ducati... Para mi las Ducati fueron siempre famosas por tener chasis tubulares!!! Acaso la Ducati de WSB no tiene filosofía porque no es de carbono?? Por favor basta de chorradas!
Ducati probo, inovo y se dio cuenta que no va por ahí la cosa. Tanto ellos como Rossi quieren ganar y harán los cambios necesarios para lograr el campeonato como todos los demás equipos.
Saludos!!

P.D: Y para que se parezca a las Japonesas antes tendrían que abandonar el motor Vtwin de 90 grados no les parece? ([highlight]cosa que espero que nunca hagan porque eso si seria acabar con Ducati filosoficamente hablando [/highlight];)

pues ya puedes empezar a preocuparte por ello. Valentino ha llegado para cambiarles el chip: configuración de motor, de chasis, de parte ciclo... vamos, que con suerte no les toca el logotipo.

3D28293F222A3B4D0 dijo:
Buenas,

Como dijo Groucho:

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

Salut i Vsss

;D

Yo creo que tiene que desprenderse de ciertas cosas en su Ducati para que ésta vaya mejor.  :P

33438510150298309644424.jpg

Y no hablo del chasis......

293C2B2B3635363B36590 dijo:
[quote author=3D28293F222A3B4D0 link=1315334897/11#11 date=1315387076]Buenas,

Como dijo Groucho:

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

Salut i Vsss

;D

Yo creo que tiene que desprenderse de ciertas cosas en su Ducati para que ésta vaya mejor.  :P

33438510150298309644424.jpg

Y no hablo del chasis......[/quote]

Que bueno!! ;D ;D ;D

Este cambio engrandece aun mas a Stoner.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Perdon,queria decir que vuelvan a fichar a Stoner y la ducati volvera a las primeras posiciones y a ganar ,este chaval le dan un vespino y seguro que quedaba entreos 5 primeros

282D2E37241E232E392433410 dijo:

No puedo estar mas deacuerdo.

Este tipo de cosas demuestran cual es el piloto que es realmente capaz de ir rapido.....le den lo que le den, sin necesidad de modificarlo de arriba a abajo.

Que pasen a Checa a motoGp, como se descuiden gana el mundial con una ducati de segunda fila, pegandose con montones de chasis cobas de aluminio.

6475777B7367222124140 dijo:
Esta claro que Stoner es uno de los mejores pilotos de la historia.

¿Insinúas que es mejor que uno de los mejores pilotos de la historia?

¿Cómo te atreves?   ;D

6D7C7E727A6E2B282D1D0 dijo:
Esta claro que Stoner es uno de los mejores pilotos de la historia.

Con Ducati en MotoGP desde luego. El único que también dió una cura de humildad con la Ducati fue Bayliss cuando vino a sustituir en Cheste al lesionado Sete y va y ganó la carrera sin pretemporada ni leches en vinagre.

Y ahora llega Superrossi y no se come un colín. Bueno, colines sí, un montón de colines es lo que siempre ve por delante y éso que iba a callar muchas bocas en 2011, empezando por la de Lorenzo. A falta de 5 carreras Rossi ya no puede ser matemáticamente campeón del mundo ni aunque se retiraran todos los que tiene delante, incluído Stoner y él ganara todas las carreras. Spies, que está a dos puntitos, todavía sí. De hecho es posible que Rossi en toda la temporada no alcance ni sus números de 2010 en que estuvo lesionado y para alcanzar aquellos 233 puntos tendría que sumar 100 puntos en 5 carreras cuando de media este año saca 10 por carrera. Feíto lo veo.

Lo de Rossi este año con la Ducati es parecido a lo de Elías: un año para olvidar donde se pone en duda si es tan bueno, pero si miras atrás nunca lo habían hecho tan mal.

6F607670763435050 dijo:
¿Porque mi VFR 1200 lleva los cilindros a 73º sin ejes de equilibrado y no tiene vibraciones y todas las Ducati que he probado si ?, la causa de tenerlos a 90º es que la moto sea mas larga y mas lenta en curvas lentas y otro problema de la Ducati es los milisegundos que pierde en el cambio de marchas con respecto a las Honda.El chasis es sabido hace tiempo que tiene que tener una cierta flexion para indicar al piloto sus sensaciones.La tecnologia actual tanto en motos como en coches tiene los mismos caminos para todos.El conservar unas señas de identidad tan diferentes no vale para el mundial.

Esto me parece mucho más razonable que lo del material usado en el chasis.

Como si no se pudiera hacer un chasis de carbono flexible o uno de aluminio rígido como una piedra.

El problema es que hacer un motor nuevo es infinitamente más caro que un chasis. Y hace falta mucho tiempo desarrollarlo, no creo que Rossi tenga la paciencia necesaria.

El nivel actual de Honda y Yamaha se debe a que han ido mejorando poco a poco a lo largo de muchos años. Me extrañaría mucho que Ducati de un gran paso adelante solo por cambiar el material del chasis, ya veremos.

7A525F5C5C55300 dijo:
[quote author=6475777B7367222124140 link=1315334897/21#21 date=1315410470]Esta claro que Stoner es uno de los mejores pilotos de la historia.

¿Cómo te atreves?   ;D[/quote]

No insinuo nada... digo que es UNO de los mejores de la historia y lo que nos queda por ver... creo que debutando con Honda-Repsol sera campeon del mundo y se llevara mas de un mundial con la Honda... pero es que ademas ha sido campeon del mundo con una Ducati autentica sin modificaciones japonesas... y ademas siempre la ha colocado entre las primeras... una moto contra la que no han podido otros grandisimos pilotos ademas de Rossi... Stoner es sin lugar a dudas... pasado, presente y futuro de motoGP... y cuando se convierta de forma incuestionable en el numero 1 de Honda HRC... no habra forma de pararlo.

Para que una DUCATI autentica vuelva a lucir ese dorsal... pasaran muchos años 8-) 8-) 8-)
majstoner_wideweb__470x316,0.jpg

2233313D3521646762520 dijo:
[quote author=7A525F5C5C55300 link=1315334897/22#22 date=1315413166][quote author=6475777B7367222124140 link=1315334897/21#21 date=1315410470]Esta claro que Stoner es uno de los mejores pilotos de la historia.

No insinuo nada... digo que es UNO de los mejores de la historia y lo que nos queda por ver... creo que debutando con Honda-Repsol sera campeon del mundo y se llevara mas de un mundial con la Honda... pero es que ademas ha sido campeon del mundo con una Ducati autentica sin modificaciones japonesas... y ademas siempre la ha colocado entre las primeras... una moto contra la que no han podido otros grandisimos pilotos ademas de Rossi... Stoner es sin lugar a dudas... pasado, presente y futuro de motoGP... y cuando se convierta de forma incuestionable en el numero 1 de Honda HRC... no habra forma de pararlo.

Para que una DUCATI autentica vuelva a lucir ese dorsal... pasaran muchos años 8-) 8-) 8-)
[/quote]

pues sí, mucho nos queda por ver, o mejor dicho muchísimo. Pero todo es posible, si gana de aquí hasta que se retire TODOS los mundiales, se metería como uno de los mejores de la historia, pero por ahora, permíteme recordarte que sólo lleva un campeonato del mundo ganado. Así que le queda un laaaaaaargo recorrido de victorias ;)

5A5F5C45566C515C4B5641330 dijo:

3A2B29252D397C7F7A4A0 dijo:
[quote author=7A525F5C5C55300 link=1315334897/22#22 date=1315413166][quote author=6475777B7367222124140 link=1315334897/21#21 date=1315410470]Esta claro que Stoner es uno de los mejores pilotos de la historia.

majstoner_wideweb__470x316,0.jpg
[/quote]

Muy de acuerdo con estos puntos de vista. Esto hace mas grande a Stoner. O quizás, hace que nos planteemos que las épocas de vino y rosas de Rossi, están pasando. Posiblemente el mejor piloto de la historia, pero no deja de ser una paradojico que todo este tema coincida con su previa "derrota" en Yamaha a favor de Lorenzo. ¿Será que se le está pasando el arroz?....

Si los resultados de Rossi engrandecen a Stoner, los resultados de Stoner empequeñecen a Pedrosa? 

Y ya podéis (algunos) ahorrar lo de "ya están hablando de Pedrosa", por que el post era sobre Rossi/Ducati y hasta de Toni Elias se ha hablado.

312932293C29480 dijo:
Si los resultados de Rossi engrandecen a Stoner, los resultados de Stoner empequeñecen a Pedrosa? 

Y ya podéis (algunos) ahorrar lo de "ya están hablando de Pedrosa", por que el post era sobre Rossi/Ducati y hasta de Toni Elias se ha hablado.

Si lo dices por mi en ningún momento mencione los resultados de Rossi.

Lo que dije fue:

Me refiero a que Stoner fue capaz de domar a la bestia Roja sin copiar chasis Japonés.

Ya era hora de que Valentino sufriera un poquito encima de la moto no???

233B203B2E3B5A0 dijo:

Mas pequeño todavia? joer, como si no lo tuviese chhngo midiendo 1,58.....xD

Al caso: no es comparable la temporada de uno y otro: pedrosa ha estado lesionado varias carreras. Ademas, hay que recordar que Stoner llego a Honda con la RC212V ya sin los problemas de sstabilidad de la primera mitad del año pasado.

Lo unico que realmente veo yo que esta claro es que Stoner es hoy por hoy el piloto honda mas fuerte, y que a igualdad de moto, rossi no es capaz de ir como stoner en ninguna circunstancia. Pedrosa, al menos, se mantiene delante (excepto cuando esta "roto", claro).

En mi opinion no empequeñece a nadie; engrandece su propia persona.

Sin intentar restar un ápice de mérito al título conseguido por Stoner sobre la Ducati, no conviene olvidar el escándalo propiciado por la absurda regla de los neumáticos esa temporada, factor claramente beneficioso para los equipos calzados con Bridgestone...

Esta temporada si Stoner hubiese seguido en Ducati ¿quién considera que estaría liderando el campeonato a estas alturas? Personalmente lo considero poco menos que una utopía...

Saludos!

616B7467716C6B63020 dijo:
Sin intentar restar un ápice de mérito al título conseguido por Stoner sobre la Ducati, no conviene olvidar el escándalo propiciado por la absurda regla de los neumáticos esa temporada, factor claramente beneficioso para los equipos calzados con Bridgestone...

Esta temporada si Stoner hubiese seguido en Ducati ¿quién considera que estaría liderando el campeonato a estas alturas? Personalmente lo considero poco menos que una utopía...

Saludos!

Esa norma de los neumaticos lo que hizo fue quitarle la manifiesta ventaja a michelin....h en especiala determinado piloto que gozaba de un trato muy especial por parte de la casa francesa.

Hoy en dia stoner seguro que no lideraria el campeonato con la ducati.....pero puestos a hacer hipotesis, yo estoy seguro de que su temporada con la moto italiana seria mejor que la de rossi con ssa moto.

Ah, y añado: visto el hambre de victoria de lorenzo....me atrevo a decir que rossi, con la yamaha, tampoco seria lider....

4144475E4D774A47504D5A280 dijo:
[quote author=312932293C29480 link=1315334897/28#28 date=1315472023]Si los resultados de Rossi engrandecen a Stoner, los resultados de Stoner empequeñecen a Pedrosa? 

Lo que dije fue:

Me refiero a que Stoner fue capaz de domar a la bestia Roja sin copiar chasis Japonés.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.[/quote]

Hablaba en general, no me refería a ti ni a otro forero específico.

Lo que de era hora que que Rossi sufriera, pues que quieres que te diga... yo soy fan, así que no me gusta lo que veo este año. Y más, no crees que el campeonato sería más emocionante con un Rossi y una Ducati al mejor nivel?

5F475C475247260 dijo:
[quote author=4144475E4D774A47504D5A280 link=1315334897/29#29 date=1315473245][quote author=312932293C29480 link=1315334897/28#28 date=1315472023]Si los resultados de Rossi engrandecen a Stoner, los resultados de Stoner empequeñecen a Pedrosa? 

Lo que dije fue:

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.[/quote]

Hablaba en general, no me refería a ti ni a otro forero específico.

Lo que de era hora que que Rossi sufriera, pues que quieres que te diga... yo soy fan, así que no me gusta lo que veo este año. Y más, no crees que el campeonato sería más emocionante con un Rossi y una Ducati al mejor nivel?[/quote]

Pues la verdad es que como va este año no echo en falta a Valentino delante. También tengo que decir que soy un acérrimo detractor de ese piloto.

Insisto en que ya era hora que sufriera un poco. Con Aprilia se paseo, con Honda se paseo y con Yamaha se paseo hasta que dio con el que lo largo del box. Ahora que demuestre que es el mas grande y que gane con Ducati, pero que porfavor no intente hacer de la Ducati una copia de la Honda como hizo con Yamaha.

el campeonato sería más emocionante si los 5 o 6 primeros pilotos se rifaran las victorias en cada carrera, independientemente de quién fueran. Este año las victorias se han repartido entre menos todavía que otros años y siguen llegando como una procesión, algo tan aburrido como cuando Rossi ganaba casi todas las carreras y se escapaba cuando quería. Al mejor Rossi, al que más se ha esforzado, le hemos visto cuando alguien realmente le disputaba la victoria. Cuando ganaba de calle simplemente era el mejor, pero no arriesgaba ni falta que le hacía. Prueba de ello es lo poco que se ha caído en su carrera deportiva. Siempre lo ha hecho cuando le ha visto las orejas al lobo, como el año pasado, como éste, como en 2006 y 2007. Y como no ha brillado como campeón os había parecido peor, pero si pensáis éso es que sólo veis a vuestro adorado Rossi y no veis las carreras. Rossi se ha echado encima de los pilotos que ha visto muy rivales y así sacó de pista a Sete, protagonizó lo del sacacorchos y le metió una rodilla en los riñones a Lorenzo. Éso lo hace cuando no puede con otro piloto. A otro le hubieran sancionado, pero a Rossi ¿¿a Rossi?? no, a Rossi jamás.

En fin, que ya puede empezar a sacar conclusiones válidas para poner la Ducati competitiva. Se le acaba la temporada, se le acaban los cambios y sigue sin acertar. Con una evolución tan desastrosa, ya puede poner velitas a la Virgen para que Ducati consiga hacer una buena moto "a pesar" de Valentino.

Atrás