Prodigy
Acelerando
The Long Time Esperando
The Long Time Esperando (La compra de una moto de Ewan McGregor) es la historia de un viaje de 250km desde Baiona a Santiago de Compostela de Ewan McGregor y Michael Knight en coche. El viaje se desarrolla en su totalidad en Galicia, utilizando sus autopistas carísimas.
Índice [ocultar]
1 Antecedentes
2 Desarrollo
3 Vehículos
4 Problemas físicos y accidente
5 La compra
6 Futuros proyectos
Antecedentes
A Ewan McGregor le entró la fiebre conocido como “melonísmo” después de leer el post de Las trail, molan… del foro de motos.net empezado por su amigo, Michael Knight en que relata su compra de una BMW F800GS en 2010.
Su condición gradualmente fue empeorando después de una serie de viajes por medio Europa con Knight, donde la sorprendente versatilidad de su moto e impresionante consumo de mechero de la F800GS le hizo replantear su decisión de mantener su Honda VFR 800 Fi ABS hasta el fin de los días y cambiar a una BMW.
Desarrollo
El 20 de septiembre de 2014, Ewan McGregor, acompañado de otro forero, Michael Knight y una cámara (iPhone 5S), a bordo de un Renault Megane viajaron de Baiona a Santiago de Compostela, vía Gondomar, Valladares, Vigo, Teis, Redondela, Vilaboa, Pontevedra, Caldas de Reis, Valga, Pontecesures, Padrón y O Milladoiro, cubriendo una distancia de 250km en coche, ida y vuelta. Las autopistas utilizadas fueron la AG-57 y AP-9, con sus correspondientes clavadas de 1,65€, 3,65€ y 5,40€. Estas tarifas se volvieron a pagar en la vuelta.
El único tramo en que no se utilizó el coche fueron los 500m desde su casa hasta el garaje y los 40m desde el parking de Amiocar hasta unas escaleras de piedra, atrevesando una puerta de cristal y hasta la sección de motos del concesionario.
Vehículos
A la hora de seleccionar motocicleta, Ewan McGregor era partidario de que la mejor moto del mercado era una Honda VFR 800 Fi ABS, moto que compraría en enero de 2007 después de estrenarse en el mundo de las motos con otra motocicleta de la misma marca, una CBF500 en marzo de 2005.
Sin embargo, tras ceder su moto a Knight en un viaje por Asturias en 2014 y probar la F800GS durante más de 300km, el corazón de McGregor había sido robada por la pequeña bicilíndrica de BMW.
Problemas físicos y accidente
Últimamente McGregor ya empezaba a sufrir los típicos achaques de la edad y ya no disfrutaba de la moto como antes, aunque siempre era de los que decía "sarna con gusto, no pica". En sus viajes anteriores a Jerez en 2006 y 2007, Valencia en 2006 y 2007, Estoríl en 2006, 2007 y 2008, y viajes por España, Portugal, Andorra, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo hasta 2011 había disfrutado siempre como un enano, aunque las primeras síntomas de cansancio e incomodidad empezaron a aparecer en 2011.
Sin embargo, un accidente con un gato que se le metió debajo de la rueda delantera mientras circulaba por una carretera rural en 2011 con una Honda Passion 125 Fi, le puso freno a sus viajes por Europa. Una clavícula astillada, una factura tibial y una rotura de ligamento cruzado anterior le dejaron en el dique seco durante un año.
Su paternidad en 2012 y matrimonio en 2013, alargo su distanciamiento de las motos por 2 años más, hasta que Knight le convenció de sacar su querida VFR del limbo y volver a ponerla en la carretera donde se merecía estar.
Ahora McGregor encontraba que le quedaban las manos dormidas mientras viajaba con la VFR y sentía dolencias en la rodilla lesionada por culpa de la posición sport de la moto. Lo que antes era un placer ahora se convertía en un infierno.
Probar la F800GS ese verano del 2014, con sus frenos y ruedas gastadas, su asiento incómodo y motor teóricamente menos potente fue la gota que colmo el vaso. El cambio de moto era eminente.
La compra
Después de unas negociaciones fracasadas con Celtamotor en Vigo por culpa de la ineficacia y falta de interés total en vender una moto por parte del vendedor, McGregor empezó negociando con Amiocar de Santiago de Compostela.
La diferencia de actitud del vendedor no podía ser más diferente que la recibida en Vigo. Tras intensas negociaciones se llega a un acuerdo económico y el sábado, 20 de septiembre viaja al capital gallego para reservar un flamante BMW F800GS Adventure de color rojo racing con ordenador de a abordo, puños calefactables, caballete central, ABS, ASC, ESA e intermitentes LED.
Futuros proyectos
Con esta moto, McGregor espera satisfacer sus ansias de rodar por pistas por los alrededores de Baiona, Gondomar, Tomiño y Portugal.
Compromisos familiares son una parte fundamental de su vida ahora mismo pero McGregor ya planea volver a rodar por Europa con su amigo Knight y reconquistar viejos puertos conocidos como el Tourmalet, Peyresourde, Aspin, Galibier, Aubisque, Mont Ventoux, Alpe d'Huez, Col de la Madeleine, Izoard, Col du Télégraphe, Bonette Restefond, el mítico Stelvio, Mortirolo, San Gottardo y muchos, muchos más...
Otros proyectos que rondan la cabeza son ir a Marruecos, volver a su tierra natal de Inglaterra y subir a hasta Escocia, Irlanda, e Islandia, entre otros sitios.
The Long Time Esperando (La compra de una moto de Ewan McGregor) es la historia de un viaje de 250km desde Baiona a Santiago de Compostela de Ewan McGregor y Michael Knight en coche. El viaje se desarrolla en su totalidad en Galicia, utilizando sus autopistas carísimas.
Índice [ocultar]
1 Antecedentes
2 Desarrollo
3 Vehículos
4 Problemas físicos y accidente
5 La compra
6 Futuros proyectos
Antecedentes
A Ewan McGregor le entró la fiebre conocido como “melonísmo” después de leer el post de Las trail, molan… del foro de motos.net empezado por su amigo, Michael Knight en que relata su compra de una BMW F800GS en 2010.


Su condición gradualmente fue empeorando después de una serie de viajes por medio Europa con Knight, donde la sorprendente versatilidad de su moto e impresionante consumo de mechero de la F800GS le hizo replantear su decisión de mantener su Honda VFR 800 Fi ABS hasta el fin de los días y cambiar a una BMW.


Desarrollo
El 20 de septiembre de 2014, Ewan McGregor, acompañado de otro forero, Michael Knight y una cámara (iPhone 5S), a bordo de un Renault Megane viajaron de Baiona a Santiago de Compostela, vía Gondomar, Valladares, Vigo, Teis, Redondela, Vilaboa, Pontevedra, Caldas de Reis, Valga, Pontecesures, Padrón y O Milladoiro, cubriendo una distancia de 250km en coche, ida y vuelta. Las autopistas utilizadas fueron la AG-57 y AP-9, con sus correspondientes clavadas de 1,65€, 3,65€ y 5,40€. Estas tarifas se volvieron a pagar en la vuelta.

El único tramo en que no se utilizó el coche fueron los 500m desde su casa hasta el garaje y los 40m desde el parking de Amiocar hasta unas escaleras de piedra, atrevesando una puerta de cristal y hasta la sección de motos del concesionario.
Vehículos
A la hora de seleccionar motocicleta, Ewan McGregor era partidario de que la mejor moto del mercado era una Honda VFR 800 Fi ABS, moto que compraría en enero de 2007 después de estrenarse en el mundo de las motos con otra motocicleta de la misma marca, una CBF500 en marzo de 2005.


Sin embargo, tras ceder su moto a Knight en un viaje por Asturias en 2014 y probar la F800GS durante más de 300km, el corazón de McGregor había sido robada por la pequeña bicilíndrica de BMW.
Problemas físicos y accidente
Últimamente McGregor ya empezaba a sufrir los típicos achaques de la edad y ya no disfrutaba de la moto como antes, aunque siempre era de los que decía "sarna con gusto, no pica". En sus viajes anteriores a Jerez en 2006 y 2007, Valencia en 2006 y 2007, Estoríl en 2006, 2007 y 2008, y viajes por España, Portugal, Andorra, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo hasta 2011 había disfrutado siempre como un enano, aunque las primeras síntomas de cansancio e incomodidad empezaron a aparecer en 2011.
Sin embargo, un accidente con un gato que se le metió debajo de la rueda delantera mientras circulaba por una carretera rural en 2011 con una Honda Passion 125 Fi, le puso freno a sus viajes por Europa. Una clavícula astillada, una factura tibial y una rotura de ligamento cruzado anterior le dejaron en el dique seco durante un año.


Su paternidad en 2012 y matrimonio en 2013, alargo su distanciamiento de las motos por 2 años más, hasta que Knight le convenció de sacar su querida VFR del limbo y volver a ponerla en la carretera donde se merecía estar.

Ahora McGregor encontraba que le quedaban las manos dormidas mientras viajaba con la VFR y sentía dolencias en la rodilla lesionada por culpa de la posición sport de la moto. Lo que antes era un placer ahora se convertía en un infierno.
Probar la F800GS ese verano del 2014, con sus frenos y ruedas gastadas, su asiento incómodo y motor teóricamente menos potente fue la gota que colmo el vaso. El cambio de moto era eminente.
La compra
Después de unas negociaciones fracasadas con Celtamotor en Vigo por culpa de la ineficacia y falta de interés total en vender una moto por parte del vendedor, McGregor empezó negociando con Amiocar de Santiago de Compostela.
La diferencia de actitud del vendedor no podía ser más diferente que la recibida en Vigo. Tras intensas negociaciones se llega a un acuerdo económico y el sábado, 20 de septiembre viaja al capital gallego para reservar un flamante BMW F800GS Adventure de color rojo racing con ordenador de a abordo, puños calefactables, caballete central, ABS, ASC, ESA e intermitentes LED.


Futuros proyectos
Con esta moto, McGregor espera satisfacer sus ansias de rodar por pistas por los alrededores de Baiona, Gondomar, Tomiño y Portugal.
Compromisos familiares son una parte fundamental de su vida ahora mismo pero McGregor ya planea volver a rodar por Europa con su amigo Knight y reconquistar viejos puertos conocidos como el Tourmalet, Peyresourde, Aspin, Galibier, Aubisque, Mont Ventoux, Alpe d'Huez, Col de la Madeleine, Izoard, Col du Télégraphe, Bonette Restefond, el mítico Stelvio, Mortirolo, San Gottardo y muchos, muchos más...
Otros proyectos que rondan la cabeza son ir a Marruecos, volver a su tierra natal de Inglaterra y subir a hasta Escocia, Irlanda, e Islandia, entre otros sitios.
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