the question....

Comprarías moto china de más de 1000 cc a un precio de 12.000 eu.

• Votantes totales
    63
  • Encuesta cerrada .

Montecristo

Curveando
Esta mañana un importador de varias marcas europeas y chinas me hacía esta pregunta...: comprarías una gran trail o sport turismo CHINA de más de 1k cc y +100 cv con un precio máximo de 12.000 eu....Transportada, montada y matriculada y bien equipada a falta maletas y tal???....osea a precio actual de las 600/700 cc europeas menos equipadas.....o seguirías apostando por una... por ejemplo Transalp750

Mi respuesta... de entrada NO, preferiría la Honda, y me preocuparía más que la marca china (que también, pero vamos casi me da igual si es chinlu o chingas) que concesionario me la vende y mantiene y necesitaría una garantía de un mínimo de 5 años con límite de km. mínimo de 50k. Osea me preocupa y aseguraría más que la compra que por precio si la maquina está "bien hecha" y su funcionamiento es contemporáneo es "un regalo"con precio bicicleta.....decía me preocuparia más la postventa...osea una postventa adecuada y una garantía que realmente y sin discutir me solucione las "pepas" y con recambios "rapidos" asegurados.
Osea una postventa como disfruto en bmw, ducati, guzzi u honda y las marcas que he disfrutado hasta ahora.

Le decía...pues si todo esto cuadrase...por el morbo y las risas que nos pagaríamos en el bmwmotos.com tal vez entraría en el experimento y cambiaria el NO por un SI chiquitín eso si, en minusculas jajajaaa....

Esta claro que serán los fabricantes europeos y japoneses los que hoy en día permitan que los chinos nos coloquen sus chinas de mayor cilindrada, como ya lo han permitido con las de baja y media cilindrada. Creo que la llave no deben soltarla y que marcas como honda tienen la responsabilidad y así están actuando por ejemplo con la Transalp vendiéndolo en 10k eu.

Y vosotros?...experimentariais con una chiná de alta cilindrada, "invertirias"..."te jugarias"......"apostarias" tus 12.000 eu en chinabos???

Última edición:
40.000 km. y 5.000€.....de aquí, del foro

20241010_120435.jpg

Horrores me ha costado el resistir la tentación.....De una mala leche me he quedao.....pero no puedo ir a moto por año, y acabo de adquirir una de las buenas (que le tenía ganas). (Menos mal que ya la ha vendido).

Aclaro, que a mi edad (+50), la moto, además de mi vehículo diario, ya es para mí algo más que un trasto lleno de luces que me lleva y me trae. Y como parece que de lo que se trata es de dinero.....12.000 por una china modelna? Estamos locos, o que!.....

Yo ya, miro hacia atrás, a satisfacer los caprichos que en su época no pudieron ser, y a disfrutar de sensaciones más ....¿puras?. Mientras me dejen, que la cosa se está poniendo.....

Vamos, que no.

Un saludo.

40.000 km. y 5.000€.....de aquí, del foro

Ver el archivo adjunto 438828

Horrores me ha costado el resistir la tentación.....De una mala leche me he quedao.....pero no puedo ir a moto por año, y acabo de adquirir una de las buenas (que le tenía ganas). (Menos mal que ya la ha vendido).

Aclaro, que a mi edad (+50), la moto, además de mi vehículo diario, ya es para mí algo más que un trasto lleno de luces que me lleva y me trae. Y como parece que de lo que se trata es de dinero.....12.000 por una china modelna? Estamos locos, o que!.....

Yo ya, miro hacia atrás, a satisfacer los caprichos que en su época no pudieron ser, y a disfrutar de sensaciones más ....¿puras?. Mientras me dejen, que la cosa se está poniendo.....

Vamos, que no.

Un saludo.
Esta moto costaba más de fabricar de lo que cobraba Honda por ella.....

Yo la tuve y sinceramente, fué una de las mejores motos que he poseído. Disfrútala mucho. La vendí con 45000Km y aún ronda por ahí sin problemas.

....

Y vosotros?...experimentariais con una chiná de alta cilindrada, "invertirias"..."te jugarias"......"apostarias" tus 12.000 eu en chinabos???

se deben definir muchas variables antes de responder a esta pregunta: cual me gusta más, la marca china es una de las buenas, etc .. pero imaginando una situación favorable con igualdad de equipamiento ... sin duda alguna.

yo he tenido Honda y Suzuki ... y se lo que puedo encontrar ... y eso de la fiabilidad es muy discutible, por eso no tengo ninguna duda que de gustarme probaria la china.

Los chinos se juegan su futuro con estas últimas hornada , yo creo que tendrán que tragar con unas garantías impecables que serán las que fomentarán su fama. El producto parece bueno, no a la altura de las grandes pero a unos precios imbatibles.
Yo, si me la jugaría.

estoy esperando moto nueva, y es asiatica, en este caso japonesa, que podia haber comprado una china de 900cc en vez de la Africa Twin Adventure Sport por menos de la mitad de precio, pues si, pero no lo hice, dentro de unos años ya se vera...
Asi que la respuesta en la encuesta esta clara.
eso si que al haberme desprendido de la CRF300L en una temporada vaya a por una china de baja cilindrada, eso si que no lo descarto,

No. Mientras quede algún fabricante no chino de los de siempre y particularmente japonés, no comprare ninguna moto china. Mi dinero no me lo juego a los chinos. Nanay de la china. Chao chochin.🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.

Hombre para mí depende de qué marca China…

Voge cfmoto Benelli moto Morini

Si es alguna de esas quizás si es alguna otra no.

Yo creo que hay que diferenciar motos chinas de chinadas, lo mismo que las motos europeas no son todas iguales con las motos chinas creo que se debe de pensar así.

Una moto Morini xcape 1200 Cc por unos 11.000 euros???

Esta sería china???
La compraríais???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estoy esperando moto nueva, y es asiatica, en este caso japonesa, que podia haber comprado una china de 900cc en vez de la Africa Twin Adventure Sport por menos de la mitad de precio, pues si, pero no lo hice, dentro de unos años ya se vera...
Asi que la respuesta en la encuesta esta clara.
eso si que al haberme desprendido de la CRF300L en una temporada vaya a por una china de baja cilindrada, eso si que no lo descarto,
Ya contaras la experiencia para que nos retorzamos de la envidia los que siempre miramos la Adventures Sports con ojos de deseo

Respuesta a bote pronto: NO, no quiero una moto china, ni un coche chino, ni comprar accesorios en Ali express.
Para mi la moto es otra cosa.
Creo que el problema es el típico problema del primer mundo, queremos cosas, muchas cosas y cosas baratas, usamos y tiramos y no reflexionamos mucho mas.
Antes tenías una moto que podía no ser la mejor del mundo pero era la tuya y la admirabas, le hacías fotos, le pasabas el trapo con cariño.
La china, como scooter utilitario eléctrico para ir desde el punto A al punto B, bueno, que le vamos a hacer, pero para otra cosa prefiero otro tipo de concepto (soy mayor)

Buenas, yo como dicen compañeros ahora mismo no; dentro de unos años volveré a responder....según vea como avanza el mercado, las garantías, la fiabilidad de estas marcas, etc...✌️

Moto Morini xcape 1200 a 11000 euros y cinco años de garantía con regalo de maletas. Que de este foro pocos se la comprarían y de los que escriben menos está claro. Pero que sería un éxito de ventas alguien lo duda? No sólo se comería parte del pastel europeo japonés. Es que lo que va a molar es cuando empiecen la guerra entre las chinas. Que también llegara no lo dudéis...

Hoy en dia no cambio una germana por una china; o sea que no, ni de coña.
Ahora bien, dentro de 4 años que mi moto tendrá ese valor aproximadamente y 100.000km, cambiarla por una china de las de dentro de 4 años, que estaran rodadas y con concesionarios dando servicio, pues probablemente lo valoraría, si.

Moto Morini xcape 1200 a 11000 euros y cinco años de garantía con regalo de maletas. Que de este foro pocos se la comprarían y de los que escriben menos está claro. Pero que sería un éxito de ventas alguien lo duda? No sólo se comería parte del pastel europeo japonés. Es que lo que va a molar es cuando empiecen la guerra entre las chinas. Que también llegara no lo dudéis...
...yo tal vez, esa morini me encanta de estética.. y por 11 o 12k..pero comprar por barata jamas., se compra por ser un buen producto con una relación precio calidad adecuada

No.

Por ese precio me compro una GS DOHC del 2011 y me sobra, o mejor aún, voy por una Urban seminueva, y si no, una Africa DCT o la Steelvio que también. Pero en mi caso no es por desconfianza hacia el chino, es que no me gustan los diseños que están saliendo ahora.

Falta la opción sí pero paso.

negacion-no.gif

Recuerda que el foro es un micro-cosmos .... fuera de este foro ...no es que si se comprarian la china ... es que YA LA TIENEN.

al menos en Barcelona yo empieza a ver mucha china y equipada full: maletas, protecciones, vinilos, etc
Respuesta a bote pronto: NO, no quiero una moto china, ni un coche chino, ni comprar accesorios en Ali express.
Para mi la moto es otra cosa.
Creo que el problema es el típico problema del primer mundo, queremos cosas, muchas cosas y cosas baratas, usamos y tiramos y no reflexionamos mucho mas.
Antes tenías una moto que podía no ser la mejor del mundo pero era la tuya y la admirabas, le hacías fotos, le pasabas el trapo con cariño.
La china, como scooter utilitario eléctrico para ir desde el punto A al punto B, bueno, que le vamos a hacer, pero para otra cosa prefiero otro tipo de concepto (soy mayor)

compañero, no he podido contenerme a decirte que entiendo y comparto lo que expones, ultimamente valoramos más cantidad que calidad, pero aunque pueda parecer mentira me he encontrado que a mi china ... le hago fotos, la limpio con el trapo, la admiro con babeo especialmente cuando subo algun pedragal ... etc

y es que no se disfruta más por tener una moto china o rusa ... se disfruta cuando haces lo que te gusta

Hombre para mí depende de qué marca China…

Voge cfmoto Benelli moto Morini

Si es alguna de esas quizás si es alguna otra no.

Yo creo que hay que diferenciar motos chinas de chinadas, lo mismo que las motos europeas no son todas iguales con las motos chinas creo que se debe de pensar así.

Una moto Morini xcape 1200 Cc por unos 11.000 euros???

Esta sería china???
La compraríais???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PUES FALTA LA OPCION "DEPENDE" como dice el compañero, ¿a que le llamas china querido @Montecristo. No es lo mismo. Imaginate que te pregunto:
jugarias al futbol con???:
A) una pelota vieja
B) una vieja en pelotas

como veras, el orden de los factores si varia el producto jajajaja. volviendo al tema, si por china dices, una bmw fabricada por loncin??, ;-) (al final es china), una loncin tipo Voge 900pero en grande??, una CFMoto 900 también en grande??, , una QJ también de las grandes??(Benelli), y de que maxi hablamos por comparar??, una GS 1300??, una multistrada??, o una triumph tiger 660? (que no la explorer 1200 jajaja), en fin, eso no se puede contestar con "si o no", pero si es de las primeras, SI, NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA, porque lo contrario, son, segun marca, o cerca de 30 mil o ya directamente mi ducati lo pasa, lo siento, soy trabajador por cuenta ajena jejejeje

Recuerda que el foro es un micro-cosmos .... fuera de este foro ...no es que si se comprarian la china ... es que YA LA TIENEN.

al menos en Barcelona yo empieza a ver mucha china y equipada full: maletas, protecciones, vinilos, etc

compañero, no he podido contenerme a decirte que entiendo y comparto lo que expones, ultimamente valoramos más cantidad que calidad, pero aunque pueda parecer mentira me he encontrado que a mi china ... le hago fotos, la limpio con el trapo, la admiro con babeo especialmente cuando subo algun pedragal ... etc

y es que no se disfruta más por tener una moto china o rusa ... se disfruta cuando haces lo que te gusta

Pues si, veo mucha zontes, particularmente zontes...ya no distingo al resto, se parecen mucho como los asiáticos., bueno eso me parece a mi.

PUES FALTA LA OPCION "DEPENDE" como dice el compañero, ¿a que le llamas china querido @Montecristo. No es lo mismo. Imaginate que te pregunto:
jugarias al futbol con???:
A) una pelota vieja
B) una vieja en pelotas

como veras, el orden de los factores si varia el producto jajajaja. volviendo al tema, si por china dices, una bmw fabricada por loncin??, ;-) (al final es china), una loncin tipo Voge 900pero en grande??, una CFMoto 900 también en grande??, , una QJ también de las grandes??(Benelli), y de que maxi hablamos por comparar??, una GS 1300??, una multistrada??, o una triumph tiger 660? (que no la explorer 1200 jajaja), en fin, eso no se puede contestar con "si o no", pero si es de las primeras, SI, NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA, porque lo contrario, son, segun marca, o cerca de 30 mil o ya directamente mi ducati lo pasa, lo siento, soy trabajador por cuenta ajena jejejeje
Menudo lio compañero, ..dejémoslo en china. Te entiendo ehh, pero tendrán que pasar una década para distinguirlas de lejos (en mi caso claro) , ahora las veo todas iguales. Osea no se que les hacen que se nota que son chinas.
Solo se escapa la kove rally que me dejo buen sabor.
Tengo para probar la kove 800, tal vez esta semana proxima la coja.

SI.
Por que ya esta bien de que las marcas de siempre Inflen los precios a su Antojo.
Estas marcas Chinas le están dando una "bofetada" sin mano a los mismo.

Un saludo.

SI.
Por que ya esta bien de que las marcas de siempre Inflen los precios a su Antojo.
Estas marcas Chinas le están dando una "bofetada" sin mano a los mismo.

Un saludo.
Esta es la lectura positiva...estos chinos han dado una ostia con la mano cerrada al resto marcas en su segmento medio. Honda a reaccionado con la Transalp , veamos di se nota en sus ventas, es una buena moto y ahora creo esta en precio

Si compras una china Elige una marca que no cierre, ni concursos de acreedores ni historias jajajaaa. Te encanta el peligro, haces renta y patrimonio con un dardo y dos menos joio amigo.
Vas cordoba?
Enton ni tampoco una Italiana. 😂

Cordoba ? no puedo, asuntos familiares.

Por supuesto, y también me compraría la Honda depende del día. Intento dejar los prejuicios de lado.
Añado más compiándome a mí mismo. Salvo este foro cada día estoy más desconectado del mundo moteril, ni de concentraciones, quedadas, salones, tiendas, grupos ni nada. Simplemente salgo en moto cuando me viene, casi siempre soloy a menudo sin rumbo fijo. Y el motivo principal es la toxicidad que se respira hacia lo que viene por un lado (en este caso asiático) y el secundario la crítica a lo clásico por el otro (en este caso europeo).

Me recuerda cuando salió el ABS para motos y todo motero poco menos que quería agredir al que se la compraba al son de "no eres un hombre y eso es de...". A veces no aprendemos nada en la vida.

Atrás